Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Consejo sobre disco duro

1. Invitado

Consejo sobre disco duro

Hola a todos.
    Tengo un disco duro de 250GB (Seagate 7200.10, 8Mb) sin particionar en el que tengo el SO, los programas y los juegos; otro externo Caviar Green de 1TB para almacenaje; y otro interno de 160GB (Seagate 7200.10, 8Mb) en el cual tengo copias de seguridad de las cosas mas importantes.
    El caso es que me tengo que deshacer del disco de 160GB y mi intencion es comprar uno nuevo de 500GB; seria a elegir entre Barracuda 7200.12, Spinpoint F3 o Caviar Black.
    La intencion es clonar el disco de 250GB, formatearlo y gastarlo como hacia con el de 160GB; ¿tendria mejor rendimiento gastando el nuevo para SO? ¿Cual me recomendais?
    Otra opcion seria comprar otro Caviar Green (en este caso de 500GB tambien) para hacer la funcion del de 160GB. ¿seria mejor esta opcion?
    Gracias.

2. Machack
    Machack está desconectado
    Usuario registrado
    Es evidente que tendrías más rendimiendo con cualquiera de los 3 discos nuevos.

Entre esos que pones si son de 500gb, me quedaría con el WD.

Yo no compraría un segundo caviar green y tiraría con el de 250Gb para hacer la función de almacenaje de datos importes.

A todos antes, les pasaría alguna utilidad para verificar su correcto estado y vida ahora que vas a hacer cambios.

3. Gelsan
    Gelsan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo compraria un WD Caviar Black para ponerlo como sistema operativo o un F3 Samsung, ojo con el SAT de Samsung, los Seagate no pasan por su mejor momento desde el problema que tuvieron con sus firmware de la serie .11.
    Saludos.

4. Invitado
    Todo esto viene porque les estoy montando un PC con sobras que tengo por ahi a unos sobrinos, y al instalar un disco de 80GB (Seagate 7200.7 con 25000 horas de funcionamiento) se ha cascado, asi que les voy a poner el que tengo de 160GB.
    Les he pasado el Crystal y el HDTune a los dos que tengo y no me dan problemas; uno tiene 14000 horas y otro 11000. Ayer los desfragmente y les hice un Skandisk a los dos.
    ¿el Caviar Black suena mucho?. El F3 no lo encuentro facilmente en tienda fisica (por aqui solo esta App).
    Tengo una caja Three Hundred y quizas le ponga un ventilador frontal al disco duro que gaste como SO ¿estaria bien?
    Saludos.

5. Gelsan
    Gelsan está desconectado
    Usuario registrado CV
    No suenan demasiado los Black y lo de poner un ventilador esta estupendo para refrigerar lo maximo los discos, yo tengo dos ventiladores frontales y los discos no pasan de los 35º, fresquitos fresquitos.
    Un saludo.

6. Invitado
    Yo no suelo darle mucha caña al ordenador, desde que he cambiado la caja me han bajado las temperaturas cerca de 10º; los discos duros los tengo a 33º y a 31º y el ventilador de la placa base me ha bajado de 2500rpm a 1700rpm; lo unico que sigue igual es el ventilador de la grafica ( una 9600GT) que funciona siempre al 100%. Cuando cambie la caja tambien cambie la fuente por una Be Quiet de 450W.
    A la hora de clonar el disco duro ¿que software es mejor?
    Saludos.

7. Gelsan
    Gelsan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes el Norton Ghost, el XXclone, creo que con el acronis tambien se puede, no creo que difieran mucho unos de otros.

8. eldeonil
    eldeonil está desconectado
    Usuario registrado
    No estoy seguro de los pasos a seguir para cambiar el SO de disco duro, ¿serian estos?:
    1º instalar disco nuevo
    2º clonar disco
    3º reiniciar y arrancar desde disco nuevo
    4º desfragmentar y pasar skandisk a disco nuevo por si acaso
    5º si sale todo bien formatear disco antiguo

Saludos.

9. Gelsan
    Gelsan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, esos serian los pasos más lógicos.

10. Invitado
    Esta tarde voy a App a ver si me consiguen un F3 o un Caviar Black.

Gracias.

11. Invitado
    He visto en App esto:http://www.appinformatica.com/discos...hd322gj%29.php
    Se supone que es un F4 y que le saca un 10% mas de rendimiento al F3.
    ¿que opinais?

12. Gelsan
    Gelsan está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿donde dice que sea F4?, no lo veo, hay gente que habla bien de los f3, pero me preocupa, al menos a mi personalmente su SAT, prefiero WD, pero solo es una opinión personal, en principio son tan buenos como WD y Seagate.

13. Invitado
    En la pagina de App no pone que sea F4, pero viendo varias webs por ahi si que dicen que el HD322GJ si es F4.
    El problema es que lo necesito pronto y donde vivo solo esta App, asi que me decantare por el Seagate 7200.12 y cruzare los dedos; el F3 no lo tienen y el Caviar Black me ofrecian uno de 1TB por 110 euros.

Saludos.

14. Gelsan
    Gelsan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues entonces blanco y en botella, si poniendo la serie dicen que es f4 será verdad, el caviar black es bueno pero mas caro, si es solo para SO y programas 1TB es demasiado grande, yo tengo uno de 320 GB para sistema y voy sin problemas.