Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Merece la pena gastar más en un i7

1. Invitado

Merece la pena gastar más en un i7

Hola a todos!

Estoy empezando a mirar componentes para hacerme un nuevo equipo y tengo alguna duda sobre todo respecto al procesador. No estoy muy puesto al día en estos temas. Tengo claro que el modelo de gráfica será un GTX460…. veremos de qué ensamblador.

Mi duda es qué elegir: un Intel Core i7 950 3.06Ghz o por ejemplo un
    Intel® procesador Core™ i5-750 2666 MHz

Ya sé que es superior el i7, no sólo por velocidad y arquitectura. Mi duda es si merece la pena el desembolso extra que hay que realizar tanto en el procesador como en la placa. La verdad es que quiero que me dure unos cuantos años, e imagino que el socket 1366 podrá ser más fácilmente ampliado. Ya de paso… qué placa me recomendaríais para cada uno de los sockets, tanto el 1366 como 1156…. Y ya…. aprovechándome excesivamente de vuestra generosidad… tenéis preferencia por algún procesador… tanto i5, como i7??

Sé que al final es tema de presupuesto, unos 1000€ máximo y de uso….. pero por curiosear..
    Muchas gracias a todos!!

2. Ferran_90
    Ferran_90 está desconectado
    Usuario registrado
    Yo me hice un pc gace poco con un i7 930, la verdad es que no se que diferencia hay entre i7 y i5, pero creo que por precio el i7 930 esta bien ya que si quieres le puedes hacer o.c y la placa le puedes poner una asus rampage III gene que parece muy buena, sino una gigabyte que tambien estan muy bien.

3. Invitado

Gracias!

Muchas gracias por tu respuesta Ferran!

La verdad es que en esto de la informática... cada día que pasa todo se vuelve más viejo y hay que decidir un momento para comprar.

He pensado que me quedaré con un procesador de Socket 1156 y ahí miraré que procesador comprar. Aunque he mirado los precios del procesador que tienes y del i7-950 y la verdad es que tienen unos precios muy atractivos actualmente.

Respecto a la gráfica, como todavía me queda como un mes para montar el ordenador, en principio me decantaré por una GTX 460 de las que están un poco OC y si bajan un poco quizás me estire por una GTX 470 y cuando bajen más hacer SLI con dos tarjetas... es una opción interesante creo y me permitirá mantener el ordenador bastante tiempo.

¿Me podrías decir un poco los componentes de tu equipo para orientarme?
    Muchas gracias de nuevo.

4. Ferran_90
    Ferran_90 está desconectado
    Usuario registrado
    Si aún quieres esperar a hacerte el ordenador mira mas o menos si te interesa porque segun vi nvidia sacara la nueva serie gtx 500 a finales de este año, principios del siguiente y pueden ser una buena compra.
    Mi equipo es:
    CPU: i7 930 2,8GHz
    Placa: Gigabyte GA-X58A-UD3R
    RAM: Mushkin silverline 3 x 2 gb CL7
    Gráfica: ATI Radeon 5870 vapor-x
    Fuente: Tacens Radix IV 1050 W modular
    Caja: Antec six hundred
    HDD: WD 1TB green
    Ventilador CPU: Thermaltake SpinQ VT

Saludos!

5. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    que uso le vas a dar?? Creo que es la primera pregunta que te debes hacer. y según lo que quieras hacer, buscar un equipo lo mas equilibrado posible (que no tenga mucho procesador y poca memoria, ....)

En función de su uso y de lo que te quieras gastar, te podremos aconsejar mejor.

En cuanto a los socket, creo que hay intención por parte de intel de cambiar tamto el 1156 como el 1366, es decir que no tendrán una vida tan larga como el 775

6. Finwe
    Finwe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por macabeop

En cuanto a los socket, creo que hay intención por parte de intel de cambiar tamto el 1156 como el 1366, es decir que no tendrán una vida tan larga como el 775
    Intención no es la palabra, ya que sale en 2011 XD

7. Invitado
    Muchas gracias a todos!

La verdad es que el uso es equilibrado entre juegos, edición de imagen, video y audio normalita sin grandes pretensiones. Pequeños montajes de video, creación de DVD´s con menús y esas cosas. Ofimática básica, diseño web….

Y el presupuesto unos 1000 € así redondeando. Ahora hago esas cosas pero me cuesta una eternidad!!! Y ya es hora de cambiar el ordenador. Tengo un Pentium 4 con 2,53 Ghz, jejeje, no os riais!!

Ya he visto que los sockets no van a durar mucho, así que casi da igual si es un 1156 o 1366 por eso no sé por cual decantarme… aunque por los consejos recibidos y los leído me conformaré con un i5 potente en un socket 1156 4 Gigas de RAM y una GTX 460 OC y más adelante un SLI de dos tarjetas. Ahora lo que necesito es una buena placa.

Me encantaría seguir recibiendo consejos, muchas gracias a todos por responderme!

8. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Hola Haswell, buenos dias:

El soket 1156 tambien admite algunos procesadores I7 pero solo tiene Dual chanel, en vez del triple chanel del soket 1366. A grandes rasgos esta es la diferencia basica entre uno y otro soket, con lo cual a igualdad de micro, casi da igual un soket que otro, y encima el soket 1156 es mas barato a la hora de montar un pc. Sobre todo si hablamos para uso de ofimatica y juegos moderados.

El gran tema entre un soket y otro, esta en que en 1156 son micros de gama baja y media, sin posibilidades de acceder a los micros de la gama exteme. Mientras que para el soket 1366 tienes unos micros de la serie extreme (sobre unos 1000 euros cada micro) que te permitiran hacer OC extremo, mientras que el soket 1156 solo podras hacer un OC moderado.

Si lo que vas ha hacer es ofimatica, edicion de video y musica a nivel aficionado, algo de juegos y un OC moderado, con un buen micro del soket 1156 vas mas que sobrado. Pero con este soket tienes la limitación que no podras acceder a los grades micros, mientras que con el soket 1366 tienes todo lo anterior y ademas la posibilidad de ampliación a la gama alta de micros.

Respecto al cambio de soket, no te comas mucho la cabeza. Con un micro i7 sobre soket 1156, tienes para mucho tiempo sino cambias de aficiones o usos de tu PC.

Un saludo y espero haberte ayudado un poco. Chao y buen dia.

9. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mejor un buen micro en 1156 que uno mediano en 1366, si el presupuesto manda.
    No he conseguido recordar dónde había una comparativa c2q, i3, i5 e i7 que venía a decir que los más ajustados en relación calidad-precio eran los i5 (supongo que 4 núcleos).
    Para edición de vídeo y audio agradecerás un procesador rápido (también para juegos, claro), y no quedarte corto con la memoria.
    Y si puedes pillarte un SSD para el SO, pues mucho mejor.