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Tema: ¿Monitor LED o LCD en 24"?
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17/10/2010, 15:31Invitado
¿Monitor LED o LCD en 24"?
Hola chicos
He leido el estupendo post sobre cosas en las que fijarse a la hora de elegir un monitor y aprovecho para poneros mi duda.
Llevo tiempo viendo monitores hasta decantarme por uno en concreto, después de ver que utilidad le voy a dar al monitor que va a ser principalmente la de trabajar (Diseño Gráfico y Web), Videojuegos y Películas, y finalmente para ver la televisión.
Mi principal duda era el tamaño entre 24" o 27" ya que 24" se me hacía pequeño para ver películas y jugar a la consola desde la cama y 27" grande para trabajar cerca del monitor, viendo que el máximo uso se lo voy a dar es a corta distancia o sea a menos de un metro, sentado delante del monitor he decidido 24".
Ahora viene mi principal duda, se nota tanto la diferencia de la tecnología LED a la LCD en monitores de menor tamaño como son 24".
Estoy dudando entre los siguientes monitor es
Samsung FX2490HD LED
Samsung P2470HD LCD u otro monitor de 24" LCD de similares características
Mi pregunta es merece la pena gastarse 100€ más aproximadamente por coger un monitor LED, hace poco comparé televisores LED y LCD y no apreciaba tanto la diferencia pero claro siempre te queda la duda de si dichos televisores tienen la misma configuración.
Aprovecho también ya que estoy pez por si alguien sabe de monitores LCD o LED que tengan buenas características de 24" y me pueda aconsejar.
Una última duda es si ¿Merece la pena sacrificar la televisión para coger un monitor que no sea tv y así tener mayor contraste?
Muchas gracias por los consejos que me deis
Un saludo
Mario
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17/10/2010, 16:06Usuario registrado CVPanucci
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No soy un entendido en la materia pero yo creo que para ese tamaño no compensa un LED, los LCD por suerte se ven de PM por mucho que nos quieran meter la nueva tecnología por los ojos, yo por esa diferencia de precio no pillaba un LED.
Ahora bien, si hablamos de comprar una tele de 40'' la cosa cambia...
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17/10/2010, 16:34Usuario registrado CValgalle
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Mi opinión es que dentro de monitores de la misma gama los de iluminación por led y los que no yo no aprecio casi diferencias.
Según tenía entenedido yo los actuales led también son lcd.
Corregidme si me equivoco.
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17/10/2010, 18:58Usuario registrado CVtoreador
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Led
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17/10/2010, 19:30Invitado
Es que como no soy entendido en el tema tampoco, igual hay un monitor tv de caracteristicas parecidas que el fx2490hd con 2 conectores hdmi pero siendo lcd e igual no lo he encontrado.
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17/10/2010, 22:37Usuario registrado CVPanucci
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Es lo que digo yo, te ponen uno de cada y a efectos reales seguro que no notas diferencia. Y para una pantalla de pc pues....
Iniciado por algalle
Mi opinión es que dentro de monitores de la misma gama los de iluminación por led y los que no yo no aprecio casi diferencias.
Según tenía entenedido yo los actuales led también son lcd.
Corregidme si me equivoco.
Y Si además te ahorras 100 euracos...
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18/10/2010, 00:31Usuario registrado CVdanko9696
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Los LED también son LCD, así que sería mas correcto hablar de tecnología CCFL (la habitual en monitores) frente al LED.Ahora viene mi principal duda, se nota tanto la diferencia de la tecnología LED a la LCD en monitores de menor tamaño como son 24".
La diferencia en la calidad de imagen la da el tipo de panel, y ese es independiente del tipo de retroiluminación (sea LED o CCFL), aunque ahora mismo no hay ningún monitor LED con paneles buenos. La tecnología LED si es importante en pantallas muy grandes, como las de televisores de muchas pulgadas, donde el ahorro de consumo si puede ser considerable.
Si quieres calidad para ver películas deberías buscar algún monitor con panel IPS en lugar de TN (el que montan la mayoría de LCDs, incluyendo los LED).
Eso si, a igual (o muy parecido) precio mejor LED.
No. La única ventaja importante sería el menor consumo (habría un par de ventajas de importancia marginal por parte de los LED), y tardarías muchísimo en rentabilizar esos 100€.Mi pregunta es merece la pena gastarse 100€ más aproximadamente por coger un monitor LED
Es que no hay diferencia, la única diferencia es que cambiamos un tipo de luz de retroiluminación por otro, nada mas. Los LED si pueden potencialmente mejorar la calidad de imagen, pero eso solo se da en ciertas televisiones de gama alta (usando tecnología de atenuación local) y no hay visos de que vaya a ser implementada a corto-medio plazo en monitores.Es lo que digo yo, te ponen uno de cada y a efectos reales seguro que no notas diferencia. Y para una pantalla de pc pues....
Saludos.
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18/10/2010, 01:03Usuario registrado CVPanucci
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Gracias por la explicación danko9696, más claro imposible!!
salu2
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18/10/2010, 01:04Usuario registradoJBoY
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Buenas, yo también he abierto un hilo porque estoy en la misma situación que tu, además he visto que ambos lo vamos a utilizar para lo mismo. Por mi parte he echado un ojo a pccomponentes y pixmania que es donde los he encontrado mas baratos, pero me cuesta decidirme por uno.. hay tantos de cada marca y parecidos de precio que realmente es un mareo.
Me gustaría preguntar y así los dos aprovechamos la respuesta si los monitores LG se puede decir que sean buenos. He mirado estos dos (aunque no tienen TV y eso me falla un poco):
LG Pantalla TFT 24" wide LED W2486L-PF
LG E2350V 23" LED Full HD HDMI/DVI
Gracias, y a ver si tenemos suerte y encontramos un monitor con el que estemos satisfechos!
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18/10/2010, 01:10Usuario registrado CVPanucci
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Yo siempre recomiendo para el tema de pantallas, comprarlas en el corte inglés.
Aunque sean un pelín más caras, pero si tienen cualquier pixel muerto, o consideras que no se ve bien o te defrauda por lo que sea.... ya sabes... de vuelta y dinero a tu bolsillo. Ninguna tienda te va a hacer eso.
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18/10/2010, 09:33Usuario registrado CVworsito
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hombre pues por ley todas lo van a hacer... Si en 15 dias no te convence el monitor puedes devolverlo sin problemas y te deben devolver el dinero, o en algunos casos darte bonos por el importe. Pcbox devuelve siempre la pasta y APP también, no se como trabajan las tiendas online en este tema porque no he tenido que devolver nada nunca.
Iniciado por Panucci
Yo siempre recomiendo para el tema de pantallas, comprarlas en el corte inglés.
Aunque sean un pelín más caras, pero si tienen cualquier pixel muerto, o consideras que no se ve bien o te defrauda por lo que sea.... ya sabes... de vuelta y dinero a tu bolsillo. Ninguna tienda te va a hacer eso.
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18/10/2010, 10:02Usuario registrado CVPanucci
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Pues precisamente en app estuve preguntando yo hace un año y me dijeron que no te devuelven el dinero, si compras algo y viene mal lo mandan a reparar, no te dan ni un bono para otra cosa, al menos en pantallas y portátiles.
Iniciado por worsito
hombre pues por ley todas lo van a hacer... Si en 15 dias no te convence el monitor puedes devolverlo sin problemas y te deben devolver el dinero, o en algunos casos darte bonos por el importe. Pcbox devuelve siempre la pasta y APP también, no se como trabajan las tiendas online en este tema porque no he tenido que devolver nada nunca.
Iniciado por Panucci
Yo siempre recomiendo para el tema de pantallas, comprarlas en el corte inglés.
Aunque sean un pelín más caras, pero si tienen cualquier pixel muerto, o consideras que no se ve bien o te defrauda por lo que sea.... ya sabes... de vuelta y dinero a tu bolsillo. Ninguna tienda te va a hacer eso.
Otra cosa es que les compres un venti y te lo cambien por otro por cordialidad, que son 5 o 6 euros, pero con las cosas "caras" ya te digo yo que solo lo hace el corte.
Salu2
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18/10/2010, 15:08Usuario registrado CVdanko9696
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Precísamente, el que tengas la posibilidad de devolverlo en 15 días es solo por ley para tiendas online, debido a la imposibilidad de poder ver el artículo físicamente. Para el resto de tiendas no están obligadas en absoluto a que puedas devolver el artículo.hombre pues por ley todas lo van a hacer... Si en 15 dias no te convence el monitor puedes devolverlo sin problemas y te deben devolver el dinero, o en algunos casos darte bonos por el importe. Pcbox devuelve siempre la pasta y APP también, no se como trabajan las tiendas online en este tema porque no he tenido que devolver nada nunca.
Ni app ni pcbox ni ninguna tienda física está obligada a devolver el dinero, y de hecho normalmente no lo hacen. Otra cosa es que por política de empresa, en algunos casos te puedan devolver el dinero o permitirte cambiarlo por otro artículo (con la diferencia de dinero) o otros arreglos, pero no hay ninguna obligación.
Puestos a hablar de estas cosas, una compra interesante puede ser un monitor Dell. En sus monitores con garantía ´premium´ (no todos la tienen), durante la duración de esta (suelen ser tres años prorrogables a cinco) te cambian el monitor por otro en caso de tener algún pixel muerto (con uno solo vale, pero tiene que estar muerto, no vale con un subpixel defectuoso), y en caso de estropearse el monitor, van al domicilio con otro monitor similar y se llevan el estropeado, no quedándote en ningún momento sin monitor. Son consideráblemente mas caros, pero por otro lado hace mas tranquila una compra online de estos.
Saludos.
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18/10/2010, 16:43Usuario registrado CVZiggy_Zinc
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Aquí si que voy a discrepar, especialmente si hablamos de dell. Ese premium que pagas es tirar el dinero, más le valdría gastarse la diferencia en un panel IPS como le recomendabas más arriba.
Iniciado por danko9696
Puestos a hablar de estas cosas, una compra interesante puede ser un monitor Dell. En sus monitores con garantía ´premium´ (no todos la tienen), durante la duración de esta (suelen ser tres años prorrogables a cinco) te cambian el monitor por otro en caso de tener algún pixel muerto (con uno solo vale, pero tiene que estar muerto, no vale con un subpixel defectuoso), y en caso de estropearse el monitor, van al domicilio con otro monitor similar y se llevan el estropeado, no quedándote en ningún momento sin monitor. Son consideráblemente mas caros, pero por otro lado hace mas tranquila una compra online de estos.
Lo de traerte un monitor y llevarse el estropeado lo hacen todos los fabricantes, pero es que además dell tiene fama de torearte con las garantías (en España y en USA): aquí te dejo un ejemplo de un cliente descontento con dell, y googleando un poco las quejas salen como setas.
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18/10/2010, 17:51Usuario registrado CVdanko9696
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Ese Premium creo que es mejor que nada, sobre todo teniendo en cuenta que suele venir con monitores de panel IPS (no se si todavía es así, pero antes no podías comprar ningún IPS Dell sin premium) y que otras marcas (aunque sea una justificación bastante penosa) son bastante peores en servicio postventa (samsung, por ej).Aquí si que voy a discrepar, especialmente si hablamos de dell. Ese premium que pagas es tirar el dinero, más le valdría gastarse la diferencia en un panel IPS como le recomendabas más arriba.
Es mas, mucha gente que se ha comprado monitores con dicha garantía lo ha hecho sin saber de ella, tan solo por las prestaciones y características de los mismos. Así que la garantía se puede considerar un bonus, imperfecto pero un bonus. Con ella quizas tengas que pelear para sacar algo si tienes problemas, pero comparado con la garantía que por ley están obligados a ofrecer los vendedores (seis meses reales, en los que el comprador no necesita demostrar que el fallo es de fabricación), y aun con posibles problemas a la hora de hacerla efectiva, sigue siendo muy superior.
En su momento miré mucho antes de comprar monitor, sobre todo en algunos foros de aficionados al hardware donde los Dell eran una compra muy popular (por sus paneles IPS), y nunca vi ninguna oleada de problemas con el servicio técnico, cuando a lo mejor si que la hay con otros productos también muy populares.
Yo no se que otros fabricantes vienen a tu casa, te traen un monitor y se llevan el otro sin coste adicional. No al menos con monitor de coste normal y para particulares.Lo de traerte un monitor y llevarse el estropeado lo hacen todos los fabricantes
Saludos.
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18/10/2010, 23:08Usuario registrado CVZiggy_Zinc
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Mi HP. Hace poco más de 1 año compré un HP 23" TN normalito por 200€ envio incluido. Al cabo de 6 semanas se averió (apareció una linea vertical en un lateral). Mandé un email a HP que me pidió fotos de la avería, y 6 días después tenía al chico de la empresa de transportes con un monitor nuevo en la puerta, y listo para llevarse el averiado. Como me lo resolvieron todo por email ni siquiera gasté en teléfono, coste total del reemplazo: 0€
Iniciado por danko9696
Yo no se que otros fabricantes vienen a tu casa, te traen un monitor y se llevan el otro sin coste adicional. No al menos con monitor de coste normal y para particulares.
El año anterior se le averió a mi hermano su Benq 20" TN de baratillo (no tiene ni DVI) que había costado 130€. Llamé a Benq y me dijeron que iban a mandar uno reparado (supongo que porque hacía más de 6 meses de la fecha de compra). Al cabo de un mes y medio mandaron uno remanufacturado de fábrica (como si fuera nuevo). Coste: 0€
Si hasta acer que vende los monitores más guarros del mercado ofrece servicio de sustitución durante 3 años.
No te voy a decir que dell tenga mejor o peor garantía que samsung, lg, hp, ... lo que digo es que pagas un plus que luego no se ve reflejado en la atención al cliente. Además, aquí en España los precios están muy inflados, y tienes que saber muy bien que compras porque te pueden meter un monitor con panel TN a precio de oro.
Un saludo.
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19/10/2010, 00:12Usuario registrado CVdanko9696
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No sabía que la cosa estuviese así. A mi nunca se me ha estropeado ningún monitor ni me ha venido con pixels defectuosos, pero en un par de casos cercanos si tuvieron que esperar bastante a tener reparado el monitor (en un caso samsung y en otro lg).Mi HP. Hace poco más de 1 año compré un HP 23" TN normalito por 200€ envio incluido. Al cabo de 6 semanas se averió (apareció una linea vertical en un lateral). Mandé un email a HP que me pidió fotos de la avería, y 6 días después tenía al chico de la empresa de transportes con un monitor nuevo en la puerta, y listo para llevarse el averiado. Como me lo resolvieron todo por email ni siquiera gasté en teléfono, coste total del reemplazo: 0€ icon_biggrin.gif
El año anterior se le averió a mi hermano su Benq 20" TN de baratillo (no tiene ni DVI) que había costado 130€. Llamé a Benq y me dijeron que iban a mandar uno reparado (supongo que porque hacía más de 6 meses de la fecha de compra). Al cabo de un mes y medio mandaron uno remanufacturado de fábrica (como si fuera nuevo). Coste: 0€ icon_biggrin.gif
Estoy bastante de acuerdo. Antes cuando me refería a que la garantía podía ser vista como un ´plus´, no me refería a los precios en España. Ni siquiera a los precios oficiales de Dell, donde hay un sobreprecio que ahora no se, pero cuando compré mis monitores rondaba el 100% (algo menos si algún comercial te hacía descuento). Por ello los compré (yo y muchos) en ebay, con garantía válida en Europa (incluyendo dell españa), y todavía bastante mas baratos si se compran con garantía del vendedor.lo que digo es que pagas un plus que luego no se ve reflejado en la atención al cliente. Además, aquí en España los precios están muy inflados
Saludos.
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19/10/2010, 00:28Usuario registradoJBoY
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Leyendo leyendo llegué a una página en la que puntuaban los monitores de una manera profunda y profesional. Como multifunción decían que el mejor monitor era el Samsung 2333rz al que le ponían la puntuación máxima y tan solo comentaban como punto negativo la gama de colores que ofrece.
En la misma página ponen con un punto menos al Samsung FX2490HD, diciendo que es un gran monitor multifunción pero también con el fallo de los colores.
?¿Alguien sabe cuál de los dos es mejor?¿ Por lógica un modelo nuevo debe ser mejor que uno antiguo, pero en éste caso no es así, o a lo mejor en el momento de escribir y puntuar al monitor el 2333RZ era el mejor y ahora se han vuelto mas exquisitos con las puntuaciones. O bien esperaban que un modelo superior fuera muy superior y al no ser así le han restado un punto..
Que lío. :?
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19/10/2010, 09:21Usuario registrado CVPanucci
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Bueno eso de nuevo.... los reemplazos en HP son productos "refurbished", es decir que te dan el que recogieron a otro usuario, pero reparado (incluso a veces cambian la carcasa si solo es ese el problema).
Iniciado por Ziggy_Zinc
Mi HP. Hace poco más de 1 año compré un HP 23" TN normalito por 200€ envio incluido. Al cabo de 6 semanas se averió (apareció una linea vertical en un lateral). Mandé un email a HP que me pidió fotos de la avería, y 6 días después tenía al chico de la empresa de transportes con un monitor nuevo en la puerta, y listo para llevarse el averiado. Como me lo resolvieron todo por email ni siquiera gasté en teléfono, coste total del reemplazo: 0€
Iniciado por danko9696
Yo no se que otros fabricantes vienen a tu casa, te traen un monitor y se llevan el otro sin coste adicional. No al menos con monitor de coste normal y para particulares.
Un saludo.
Tuviste suerte si parece nuevo. Y se de lo que hablo
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19/10/2010, 18:27Usuario registrado CVZiggy_Zinc
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Puede ser. Desde el OSD se pueden ver las horas de uso de lámpara, y cuando me llegó el reemplazo marcaba 5 ó 6 horas de uso, lo que no se es si corresponde al testeo normal del producto antes de salir de fábrica o si era remanufacturado. Aunque sea lo segundo el estado era impecable: con los plásticos que protejen el marco y sus pegatinas, y pantalla sin ningún pixel vago ni defectuoso.
Iniciado por Panucci
Bueno eso de nuevo.... los reemplazos en HP son productos "refurbished", es decir que te dan el que recogieron a otro usuario, pero reparado (incluso a veces cambian la carcasa si solo es ese el problema).
Tuviste suerte si parece nuevo. Y se de lo que hablo
En el caso de dell usan 2 técnicas para atender la garantía: si tienes suerte te dan un monitor nuevo o remanufacturado, y sino usan la técnica de LG que consiste en mandar el monitor defectuoso del cliente A al cliente B, y si protestan mandan del A al C, del C al B, ... hasta que los clientes se aburren.
Conclusión: pagar el extra por ser marca dell es absurdo porque al final hacen EXACTAMENTE lo mismo que los demas fabricantes, que es: joder al cliente y lavarse las manos siempre que pueden.
Un saludo.
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21/10/2010, 20:25Usuario registradoJBoY
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mardelv, he seguido buscando monitores y con TDT me han recomendado los que ya mencionabas mas el P2770HD que tienen en pccomponentes a 299€. ¿Te compraste alguno ya? yo sigo hecho un lío...
EDITO:
Mi lista de monitores entre los cuales elegir es la siguiente:
Samsung FX2490HD LED
Samsung P2370HD LCD
Samsung P2470HD LCD
Samsung P2770HD LCD
Ni idea de cuál es mejor, unos tienen unas cosas otros otras, lo que ganan por un lado lo pierden por el otro.. Tampoco se si entre 300€ y 400€ nos saldría a cuenta gastarnos eso en otro monitor dedicado al gaming y ponerle un tdt de éstos que venden por usb. :roll:
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26/10/2010, 23:11Invitado
Hola chicos
Que va sigo mirando monitores y precios, después de haber leido todas las respuestas, he de agradecer los consejos recibidos, sigo hecho un lio pero veo un poco la luz, lo más seguro que el fx2490hd quede descartado por lo que nos han contado, es comprar un led que no aporta nada a mayores que un lcd.
Sobre los monitores que mencionas, tengo en la lista el Samsung P2470HD como primeras opciones, estuve mirando monitores Dell con paneles ips, me encanto un Dell pero es que son 423€/500$ y se sale de mi presupuesto que es 350€ como muchísimo.
Después de tanto mirar me estoy remplanteando lo de cogerlo con tv en detrimento de tener menos contraste, y las conexiones, como no encuentro lcds con 2 conexiones hdmi, igual cedo y lo cojo con una de hdmi, una dvi, y luego el sonido del dvi por separado.
Si te soy sincero creo que voy a comprar un monitor para trabajar en el que también pueda ver series/peliculas y para videojuegos, creo que los monitores Dell de 23" lcd son una buena opción, la pega lo del premiun que habéis comentado.
Lo mirare estos días y te pongo los monitores que haya encontrado, eso si después de buscar una cosa me queda clara es tonteria pagar 100€+ por un led, y lo más seguro que lo coja sin tv.
Mira también el ancho de los pixeles y la distancia entre ellos que es un dato a tener muy en cuenta si quires verlo bien las cosas.
Un saludo a todos
Mario
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28/10/2010, 20:48Invitado
Hola chicos
He encontrado un monitor que creo que cumple con lo que buscaba, se llama Samsung P2470LHD a simple vista a diferencia que el Samsung P2470HD tiene 2xHDMI en vez de DVI y HDMI lo cual lo veo bien.
A ver si te viene bien este monitor jboy
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28/10/2010, 21:40Usuario registrado CVdanko9696
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No se trata de pagar por el extra. Se trata de que los monitores Dell de gama mas alta tienen garantía Premium quieras o no quieras. Si tu quieres un Dell con panel IPS, este tendrá garantía premium, la cual es como mínimo igual que la de otras marcas y en ciertos casos mejor.En el caso de dell usan 2 técnicas para atender la garantía: si tienes suerte te dan un monitor nuevo o remanufacturado, y sino usan la técnica de LG que consiste en mandar el monitor defectuoso del cliente A al cliente B, y si protestan mandan del A al C, del C al B, ... hasta que los clientes se aburren.
Conclusión: pagar el extra por ser marca dell es absurdo porque al final hacen EXACTAMENTE lo mismo que los demas fabricantes, que es: joder al cliente y lavarse las manos siempre que pueden.
No es una pega. Como mínimo será igual que la de HP y LG, por ej.creo que los monitores Dell de 23" lcd son una buena opción, la pega lo del premiun que habéis comentado.
No se si sabes que samsung tiene la peor fama de servicio postventa de todas las marcas medianamente conocidas, por lo menos en España. No solo en monitores, sino en todo tipo de productos. Lo cual es una pena, pues sus productos son muchas veces excelentes.He encontrado un monitor que creo que cumple con lo que buscaba, se llama Samsung P2470LHD a simple vista a diferencia que el Samsung P2470HD tiene 2xHDMI en vez de DVI y HDMI lo cual lo veo bien.
Saludos.
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29/10/2010, 00:51Usuario registradoJBoY
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A mi me falla el tema del PiP en el P2470 que propones... creo que prefiero tener PiP si o si. O eso o me compro un monitor sin TDT y uso el típico pendrive-sintonizador que también permite PiP.
He estado mirando demasiado y estoy saturado de monitores, pero si me decido a uno con TDT incorporado creo que será el FX2490HD no por el LED que me da lo mismo si es LED o LCD sino precisamente porque sí tiene ese modo PiP que no he encontrado en otro monitor de 24" (lástima que del P2770HD sólo sacaran el modelo con PiP en Asia, era mi preferido).
Además el FX2490 lleva reproductor multimedia propio (util si el ordenador está apagado) y permite conectar usb. En cuanto al contraste, ¿tan malo es? He visto que lleva Mega DCR para corregir el exceso de brillo en las imágenes negras.
Pese a sus debilidades parece completo.
Echa un ojo a esta página, vienen puntuados y ordenados por fecha de salida, además si miras el análisis verás como el tío controla lo suyo:
http://www.digitalversus.com/lcd-comput ... tor-6.html
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30/10/2010, 19:25Invitado
Hola chicos
Retiro lo dicho, antes de decidirme a comprarlo pase por dos centros comerciales de informática en uno de ellos encontre el Samsung P2470HD similar al que quería, me lleve una desagradable sorpresa al verlo físicamente y es que la peana en la que esta soportado la pantalla es de lo peor, se mueve la pantalla con un mínimo gesto.
He seguido mirando monitores y he visto algunos interesantes, siguiendo los consejos de los compañeros.
Dell ST2310
Dell ST2410
Benq E2420HD
Benq no se que tal será en monitores LCD
Como bien dices JBoY yo también voy a dejar de lado lo de la tv, pudiendolo coger de manera separada como un USB-TDT.
También he mirado la serie Ultra Sharp de Dell pero veo que se sale de mi presupuesto
Un saludo
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02/11/2010, 16:24Usuario registrado CVLy0n
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Os cuento mi caso (de la semana pasada además):
Me compré en Abril de 2008 un 2408WFP. Hace dos semanas, al encenderlo en ocasiones me aparecía una raya vertical de píxeles que no encendían en azul, que luego pasó al verde. Duraba unos segundos y desaparecía.
Llamé a Dell, hablé con un comercial y pregunté lo del cambio. Me dijo que me mandarían una 2408WFP reparada seguramente; le dije que la mía estaba en perfecto estado así que me comentó que ningún problema, si veía cualquier defecto podía pedir el cambio de nuevo.
Al final me han mandado un U2410 nuevo
y mirando el contrato del 2408WFP, hay un cargo por 9 euros (incluido en el precio de venta) para que la garantía de 3 años sea de cambio, no de reparación. Así que como dice Danko, te "obligan" a coger el Premium.
Por lo demás, por ahora en los 2 problemas que he tenido, han actuado como se espera de una buena empresa (el otro fue con un portatil, el viernes llame y el lunes tenia la solución).
Un saludo
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