Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Sonidos raros en disco duro

1. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV

Sonidos raros en disco duro

Otra vez el pesado de la colina bueno lo que me pasa es que desde que me compre un pentium 4 3g oigo unos sonidos raros al lado del disco duro(lo tengo aqui abierto) y suena raro aparte de que tengo errores en ambos discos duros bueno aqui os dejo el reporte de los dos:

El primario maestro:

ST3160212A (3LS03RW8)

ID Descripción de atributos Intervalo Valor Peor valor Datos Estado
    01 Raw Read Error Rate 6 55 31 86618491 OK: el valor es normal
    03 Spinup Time 0 100 99 0 OK: siempre pasa
    04 Start/Stop Count 20 99 99 1726 OK: el valor es normal
    05 Reallocated Sector Count 36 100 100 0 OK: el valor es normal
    07 Seek Error Rate 30 90 60 991689058 OK: el valor es normal
    09 Power-On Time Count 0 81 81 17254 OK: siempre pasa
    0A Spinup Retry Count 97 100 99 0 OK: el valor es normal
    0C Power Cycle Count 20 99 99 1855 OK: el valor es normal
    BB Reported Uncorrectable Errors 0 100 100 0 OK: siempre pasa
    BD High Fly Writes 0 100 100 0 OK: siempre pasa
    BE Airflow Temperature 45 63 54 639172645 OK: el valor es normal
    C2 Temperature 0 37 46 37 OK: siempre pasa
    C3 Hardware ECC Recovered 0 50 46 26228736 OK: siempre pasa
    C5 Current Pending Sector Count 0 100 100 0 OK: siempre pasa
    C6 Offline Uncorrectable Sector Count 0 100 100 0 OK: siempre pasa
    C7 Ultra ATA CRC Error Rate 0 200 200 0 OK: siempre pasa
    C8 Write Error Rate 0 100 253 0 OK: siempre pasa
    CA Data Address Mark Errors 0 100 253 0 OK: siempre pasa

(El scan disk dice que tiene coherencias sin importancia)

El secundario esclavo:

ST340014A (3JX363BC)

ID Descripción de atributos Intervalo Valor Peor valor Datos Estado
    01 Raw Read Error Rate 6 70 58 34509376 OK: el valor es normal
    03 Spinup Time 0 98 98 0 OK: siempre pasa
    04 Start/Stop Count 20 100 100 947 OK: el valor es normal
    05 Reallocated Sector Count 36 100 100 0 OK: el valor es normal
    07 Seek Error Rate 30 89 60 918221116 OK: el valor es normal
    09 Power-On Time Count 0 76 76 21264 OK: siempre pasa
    0A Spinup Retry Count 97 100 100 0 OK: el valor es normal
    0C Power Cycle Count 20 98 98 2713 OK: el valor es normal
    C2 Temperature 0 43 54 43 OK: siempre pasa
    C3 Hardware ECC Recovered 0 70 57 34509376 OK: siempre pasa
    C5 Current Pending Sector Count 0 100 100 0 OK: siempre pasa
    C6 Offline Uncorrectable Sector Count 0 100 100 0 OK: siempre pasa
    C7 Ultra ATA CRC Error Rate 0 200 189 11 OK: siempre pasa
    C8 Write Error Rate 0 100 253 0 OK: siempre pasa
    CA Data Address Mark Errors 0 100 253 0 OK: siempre pasa

(Este tiene fallos en Ultra ATA CRC Error Rate)

Y entonces a lo que iva oigo sonidos raros alado de los discos duros pero tambien me fije que en la parte frontal de la torre hay una luz roja que parpadea cuando carga y aqui es la cuestion,que es lo que carga?tendra algo que ver la luz con el disco duro o como sera eso?si veo que falta informacion pedirmela y si eso le hago fotos a la torre y las subo.

Gracias de antemano un saludo

2. Llorente_tj
    Usuario registrado CV
    PDi formateo los dos discos duros se quitaran los fallos(suponiendo que sea de eso)?

3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Puedes probar ha hacerle un llenado de ceros a ver si asi se te corrige el fallo. Algunas veces sucede que si, y otros que no.

Has mirado que no tengas ningun tornillo flojo? de donde proviene el ruido exactamente? el led que comentas es solo un indicativo del funcionamiento del HDD, más nada. No tiene nada que ver con el ruido.

4. Llorente_tj
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por avila2474
    Puedes probar ha hacerle un llenado de ceros a ver si asi se te corrige el fallo. Algunas veces sucede que si, y otros que no.

Has mirado que no tengas ningun tornillo flojo? de donde proviene el ruido exactamente? el led que comentas es solo un indicativo del funcionamiento del HDD, más nada. No tiene nada que ver con el ruido.
    El tornillo flojo de lods discos duros?no creo soy demasiado bestia para eso xD

El ruido probiene de entre los discos duros y la led pero lo curioso esque suena al mismo ritmo que parpadea la led,por eso pense que alomejor podria ser de eso y si quiero hacer el llenado de ceros pero no se como intente buscar algo en seagate para formatearlo a bajo nivel pero nada u.u

Gracias por responder

5. Llorente_tj
    Usuario registrado CV
    mira loo que encontre por hay:

Bueno en mi opinión, los discos duros solo hacen dos tipos de ruido, el zumbido de los platos girando y el de aparcado de los cabezales una vez que apagamos el pc, el resto de los "ruidos" relativos a la actividad del disco duro lo hacen los leds de actividad del disco duro que hacen como una especie de cric,cric al tiempo que tilila el led del mismo (si es que tu gabinete tiene ese led)

6. Llorente_tj
    Usuario registrado CV
    Definitivamente e quitado la led y es el disco duro :/ pero si se supone que los valores son normales no?ademas el scan disk dice que tiene coherencias sin importancia y es la primera vez que me pasa este disco duro debe llevar 7 años y nunca dio problemas pienso formatearlo pero ya que pienso formatearlo lo quiero hacer como dijo el moreador pero donde descargo eso pa llernarlo de ceros? xd

7. Invitado
    pues yo creia que los discos duros no sonaban hasta que he tenido un sistema mas o menos silencioso y si que suenan cuando se les exige y no siempre, es un ruido mecanico de las mismas revoluciones o eso creo,porque funcionan perfectamente.

8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    el resto de los "ruidos" relativos a la actividad del disco duro lo hacen los leds de actividad del disco duro
    El ceporro que ha dicho semejante barbaridad más le valdría dedicarse a afeitar, porque es un cero a la izquierda tanto en informática a nivel de usuario como en electrónica básica.

Los valores del SMART que más relevancia suelen tener son el 05 (nº de sectores defectuosos), el C5 (nº de sectores pendientes de reasignación y remapeo) y el C6 (nº de errores no corregibles durante las operaciones de lectura/escritura).

La verdad, los discos duros de Seagate son bastante malos, al menos los de 3,5". Tengo un ST3160021A (viejo) y deja que desear (cuando no se usa le entra el "ralentí" y hace más ruido que cuando se está usando activamente; y no hace mucho le tuve que arrear un golpe porque se quedó atascado). No hace mucho tuve que reemplazar un Samsung (por sectores defectuosos. Normal con tanto salto en falso del condenado diferencial. Lo raro es que no se hubiera jodido antes). En su lugar puse un ST3500412AS (fue a principios de julio) y ya lleva 442 sectores defectuosos (y contando). El cabrón ya empieza a ir despacio (si hubiera tenido una controladora SATA II lo habría empezado a notar antes) y a hacer ruidos que al principio no hacía, y en cuanto empiece a perder memoria se lo mandaré a seagate en una caja en la que ponga bien grande en el lateral "menuda mierda de discos duros que fabricáis". Me parece una vergüenza que este disco duro haya pasado los controles de calidad. Me pregunto si llegaron a meterle corriente para ver si, por lo menos, giraba.

9. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    el resto de los "ruidos" relativos a la actividad del disco duro lo hacen los leds de actividad del disco duro
    El ceporro que ha dicho semejante barbaridad más le valdría dedicarse a afeitar, porque es un cero a la izquierda tanto en informática a nivel de usuario como en electrónica básica.

Los valores del SMART que más relevancia suelen tener son el 05 (nº de sectores defectuosos), el C5 (nº de sectores pendientes de reasignación y remapeo) y el C6 (nº de errores no corregibles durante las operaciones de lectura/escritura).

La verdad, los discos duros de Seagate son bastante malos, al menos los de 3,5". Tengo un ST3160021A (viejo) y deja que desear (cuando no se usa le entra el "ralentí" y hace más ruido que cuando se está usando activamente; y no hace mucho le tuve que arrear un golpe porque se quedó atascado). No hace mucho tuve que reemplazar un Samsung (por sectores defectuosos. Normal con tanto salto en falso del condenado diferencial. Lo raro es que no se hubiera jodido antes). En su lugar puse un ST3500412AS (fue a principios de julio) y ya lleva 442 sectores defectuosos (y contando). El cabrón ya empieza a ir despacio (si hubiera tenido una controladora SATA II lo habría empezado a notar antes) y a hacer ruidos que al principio no hacía, y en cuanto empiece a perder memoria se lo mandaré a seagate en una caja en la que ponga bien grande en el lateral "menuda mierda de discos duros que fabricáis". Me parece una vergüenza que este disco duro haya pasado los controles de calidad. Me pregunto si llegaron a meterle corriente para ver si, por lo menos, giraba.
    Que me digan ami si los disco duros de seagate son malos, en un año lo e cambiado 3 veces y ahora tengo que llevarlo otra vez, cada dia aumenta un par de sectores defectuoso XD... a por WD del tiron y me dejo de tonterias.

10. Llorente_tj
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra

Gracias por contestar a los dos,pues entonces valla mierda mejor me comprare de otra marca aunque no se cuanto cuestan con uno de 120 gigas me vale y si eso que valla a mas de 7000 rpm jajajaja que risa con lo del ceporro jajaja

11. Panucci
    Panucci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Utiliza HDD Regenerator, te crea un cd de arranque y te pega un buen repaso, es 100.000 veces mejor que el scandisk.

Yo he revivido más de un disco duro "con ruidos" y que incluso a veces se pillaba, no pierdes nada por probar.

SAlu2