Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mi pc arranca pero no hace nada

1. DarkSpirit
    DarkSpirit está desconectado
    Usuario registrado

Mi pc arranca pero no hace nada

Se que hay un post debajo de este con una tematica parecida, pero me lo he mirado entero y he probado todas las soluciones que se dan y no he podido arreglar nada, asi que voy a exponer mi caso personal.

Hace un rato estaba trasteando con el programa de oc de la placa, el asus turbo v, y me dio un clasico pantallazo azul, de los cuales ya me he llevado muchos con este equipo.

El caso es que, cojo, reseteo la bios con el boton que tiene para dicha opcion y me dispongo a encender, no hace nada, arrancan ventiladores, disco duro, fuente, todo, pero el teclado, el raton y la pantalla como si no recibieran nada.

El micro es un i5 650, la placa una asus maximus 3 gene y las memorias mushkin 1333, el cp lleva funcionando bien 2 semanas hasta hoy.

La placa no tiene altavoz asi que me ha sido dificil adivinar que puede ser, he conectado un altavoz que tenia por ahi en el jumper blanco, en las tomas de "Speaker y 5v", ya que el altavocillo no tiene indicadores, esta bien conectado? hay 2 tomas "ground" libres, pero en vez de 5v, probe ahi y no hace nada, el altavoz solo tiene 2 cables.

He probado con otra fuente, he probado cambiando la grafica de slot, quitando la ram y probando un modulo en cada uno de los huecos, nada, no se inmuta, y ya no se que hacer.

Alguna sugerencia? El micro no ha superado los 45 grados en ningun momento, y el voltaje no ha subido de 1.2, asi que descarto que sea el micro, y es muy raro que la placa se pete con su propio programa en modo semiatomatico

Un saludo y muchas graacias por las respuestas.

PD: Perdon pro el tocho, pero tenia que dar datos xD

2. juanlu91
    juanlu91 está desconectado
    Usuario registrado
    Hola.
    Si lo que te ocurre es k el ordenador te enciende y no se escucha el post ni se ve nada en la pantalla, eso me a pasado a mi en mas de un ordenador. La primera vez fue con my antigua pc, en esta ocasión me di cuenta de la averia pidiendole a un amigo mio un pc suyo viejo,resulto k era la grafica, se la cambie y todavia esta dando guerra. Cuando me compre el nuevo me volvio a pasar, pero en esta ocasión fue que no tenia bien apretadas las ram. Por ultimo me a pasado ace unos dias en el ordenador del modulo, todavia no se bien que es pero creo k es la grafica otra vez. Saver exactamente k t ocurre no se puede saver nada mas que provando, o en el caso de que te pitara o vieras algo raro que lo digas. Tambien podria ser causa de la placa como me dijeron a mi, e incluso de la fuente me yegaron a decir, como ya t dig solo se puede saver provando o si ace algo como los pitidos de la bios que me pasaron en otra ocasión, aunk los prefieros xk con eso se save exactamente k es. Espero que se te solucione el problema. Si saves algo mas dilo.

3. DarkSpirit
    Usuario registrado
    Gracias por tu respuesta ^^

Se me enciende un Q_Led, pero no se a que corresponde exactamente, porque estan puestos asi. Se me enciende el segundo led empezando por la izquierda, el cual corresponde a la ram, creo, porque la cpu tendra su led, el cual supongo que es el primero, y si la cpu no tuviera led, seria vga :/

_____[LED][LED][LED][LED]
    CPU RAM VGA BOOT_DEVICE

Cuando pueda adjunto foto

4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    ummm el tema pinta mal. A ver deja la placa sin pila toda una noche, e intenta volver a arrancar por la mañana a ver si se te ha solucionado algo.
    En un principio es posible que se te haya petado alguna fase de potencia de la placa, por las características de la avería, pero en esto de la informática y más cuando estamos hablando de Overclock puede ser cualquier cosa

PD:juanlu91 saber va con B, no con V

5. DarkSpirit
    Usuario registrado
    lo deje esta noche sin pila y sin corriente, y ha cambiado una cosa, antes se me encendia un Q_Led que creo que correspondia a la ram, (el segundo led)
    y ahora no se enciende, asi que, no se que puede ser.

Y me extraña mucho que se haya roto algo de la placa, y mas siendo una placa de la gama rog de asus, que se supone que son para oc extremo, y 300 mhz no son oc extremo, asi que la placa yo lo descarto y mucho, lo que no descarto es que haya petado la bios y se haya reseteado mal, pero no se a que habria venido semejante fallo

6. juanlu91
    juanlu91 está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, perdon por las fartas, pero siempre se me han dao mal, y gracias por corregirmela...jajaja..Bueno que lo e leido otra b y me e dao cuenta k tu placa es muy similar a la mia, y que no creo k por un OC flojo te haya petado una fase, todo puede ocurrir no digo k no. Puedes probar a resetear la bios con el boton ese que tien en la part trasera, aunk no creo k t arregle algo a mi una b me vino bien.

7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Hola Dark, yo lo que haría en tu caso es sacar todos los componentes de la torre y colocarlos sobre una mesa, e irlos revisando uno a uno a ver si salta la liebre, esto es, si ves algún componente quemado.

Si todo está en orden, trataría de arrancarla con los componentes mínimos, si por suerte te funciona, ir añadiendole uno a uno hasta que salte el fallo.

Si con todo y ello no funciona, entonces es más que probable que algún componente se haya ido al garete. Es triste pero a veces cuando se hace OC en modo automático es peor, puesto que hay casos en los que los valores de energía en algunos casos se disparan provocando en algunos casos averias de cualquier tipo en cualquier componente de la placa. Es irónico, pero es asi. Es mucho mejor hacerlo de modo manual.

Sobre el altavoz, es muy importante puesto que es quien te permite saber mediante los beep´s que avería tiene, la placa tiene 4 pines, 5V.. GND, pues el rojo va en el de 5V y el negro en el GND, si ves que los cables del buzzer no calza con los pines, siempre puedes cambiarlos de sitio.