Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Windows 7 no reconoce dd

1. Invitado

Windows 7 no reconoce dd

Hola, me he comprado el siguiente dd de 1TB: http://www.appinformatica.com/discos...a2-300mbps.php y tras conectarlo al pc y encenderlo.... se me inicia correctamente pero no me lo reconoce, en el everest si lo reconoce y en la bios tambien.... entonces, supongo que se deberá a algún tipo de driver o algo...
    La placa base es la siguiente: ASRock ALiveNF6G-VSTA, he intentado formatearlo iniciando el disco de windows 7 pero tras cargar, tampoco lo reconoce, solo lo hace con las particiones que tengo en el otro disco duro... A ver si podeis echarme una mano....

2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Intenta descargar algún programa de gestión de particiones como el MiniTool Partition Wizard por ejemplo (es el que yo uso en Win 7 x64 y va bastante bien).

Si el programa te reconoce el disco, fíjate si está "unallocated" en cuyo caso podrás formatearlo desde ahí mismo.

En caso de que el programa tampoco reconozca el disco, me plantearía cambiarlo de puerto SATA de la placa base para descartar que sea un problema del conector.

Creo que en principio Win 7 tiene los controladores SATA integrados así que debería reconocer cualquier "cosa" SATA sin necesidad de drivers. Descartaría que fuese ese el problema aunque tampoco te lo aseguro.

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Windows 7 no reconoce dd

Cita Iniciado por manguiti
    Hola, me he comprado el siguiente dd de 1TB: http://www.appinformatica.com/discos...a2-300mbps.php y tras conectarlo al pc y encenderlo.... se me inicia correctamente pero no me lo reconoce, en el everest si lo reconoce y en la bios tambien.... entonces, supongo que se deberá a algún tipo de driver o algo...
    La placa base es la siguiente: ASRock ALiveNF6G-VSTA, he intentado formatearlo iniciando el disco de windows 7 pero tras cargar, tampoco lo reconoce, solo lo hace con las particiones que tengo en el otro disco duro... A ver si podeis echarme una mano....
    Clic con el botón secundario sobre Equipo y luego clic en Administrar. En el panel izquierdo, pincha en Administración de discos. Localiza el disco nuevo abajo y, en la parte de la izquierda (donde dice "Disco X" siendo X un número), pulsa con el botón derecho y después pincha en "Activar" (o "Iniciar" o "Inicializar" o algo así; te lo estoy contando de memoria un proceso que tan solo he hecho una o dos veces; si me vuelve a tocar un disco "desactivado" documentaré el proceso con pelos y señales). Si ya está activado, comprueba que lo esté reconociendo como "Básico" y no como "Dinámico". Si está en Dinámico, haz clic donde antes y pincha donde te indique para convertir a básico. Luego, en el hueco que hay a la derecha de lo de "Disco X", pulsa con el botón derecho y crea las particiones que necesites. Puedes elegir en el asistente que a parte de crearse se formateen. Si no le dices que formatee, las tendrás que formatear tú posteriormente desde la Administración de discos (haciendo clic con el botón derecho sobre cada partición y pulsando en Formatear).

4. Invitado
    Muchas gracias a los 2 por responder, ya lo he solucionado.... he realizado lo que indica txakurra y me ha ido sin problemas.... lo que no entiendo es por qué ha ocurrido esto....

5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias a los 2 por responder, ya lo he solucionado.... he realizado lo que indica txakurra y me ha ido sin problemas.... lo que no entiendo es por qué ha ocurrido esto....
    Fácil. Los discos recien comprados vienen sin formato. Simplemente debes darle un formato para que windows los reconozca.

6. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Cita Iniciado por worsito
    Fácil. Los discos recien comprados vienen sin formato. Simplemente debes darle un formato para que windows los reconozca.
    Lo raro era que no se lo detectaba con el DVD de instalación tampoco :? Normalmente ahí sí los detecta aunque estén unallocated, ¿no?

7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso es un tema mas complicado, depende de la opción que este utilizando y todo ese tema. Si estaba usando la opción de nueva instalación o la de Update, en Update no salen los discos sin SO, si usaba la de instalación nueva ahi si deberia detectarlo.