Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Creando un MEDIA CENTER
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Creando un MEDIA CENTER
-
10/10/2010, 12:55Boqueron
Creando un MEDIA CENTER
Bueno, pues estoy mirando para crear un media center. De momento tengo pensado 2 soluciones y me gustaria saber vuestras opiniones.
1º OPCION:
- Placa Base: ASUS AT5IONT-I (Intel Atom) LINK OFICIAL AL PRODUCTO
- Memoria: 2 Módulos SO-DIMM 2GB KINGSTON LINK OFICIAL AL PRODUCTO
- Disco Duro: WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO http://www.wdc.com/en/products/products.asp?driveid=763
- Tarjeta TV+Capturadora: AVERMEDIA AVerTV Capture HD LINK OFICIAL AL PRODUCTO
- Teclado + Ratón: LOGITECH DINOVO MINI LINK OFICIAL AL PRODUCTO
2º OPCION:
- Placa Base: ASUS M4A88T-I Deluxe LINK OFICIAL AL PRODUCTO
- Microprocesador: AMD Phenom II 1055T X6 2.8Ghz 125W AM3 Box LINK OFICIAL AL PRODUCTO
- Memoria: 2 Módulos SO-DIMM 2GB KINGSTON LINK OFICIAL AL PRODUCTO
- Disco Duro: WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO http://www.wdc.com/en/products/products.asp?driveid=763
- Tarjeta TV+Capturadora: AVERMEDIA AVerTV Capture HD LINK OFICIAL AL PRODUCTO
- Teclado + Ratón: LOGITECH DINOVO MINI LINK OFICIAL AL PRODUCTO
Estoy en dudas también en que caja montar todo el tinglado y de si ponerle o no unidad optica (seria blu-ray, ya que estamos XD).
¿Como andará de ruido y calentamiento?
Espero vuestros consejos.
-
10/10/2010, 13:093xtr3x
En la primera opcion te falta el micro..
En teoria en la primera poniendole un AMD quadcore y un disipador acorde y que te coja en la caja seria un buen pepino.
Yo estoy mirando algo asi tambien pero con placas miniATX y pense en un athlonII 640 X4 a 3.0Gz con un TDP de 95W.
-
10/10/2010, 13:14Boqueron
Iniciado por 3xtr3x
En la primera opcion te falta el micro..
En teoria en la primera poniendole un AMD quadcore y un disipador acorde y que te coja en la caja seria un buen pepino.
Yo estoy mirando algo asi tambien pero con placas miniATX y pense en un athlonII 640 X4 a 3.0Gz con un TDP de 95W.
Y por cierto las 2 placas que he puesto son mini-itx.
Sigo esperando recomendaciones
-
10/10/2010, 21:023xtr3x
En mi opinion falla la opcion 2.
El 1055 tiene un TDP de 125W, eso es muy calenterro y mucho consumo para un Media center dando por supuesto que lo meteras en una caja tipo cubo. Ten en cuenta que ese micro necesitara un disipador decente y no se si dispondras de espacio para eso..
El Athlon X4 640 que te mecione es de 95W y me parece a mi que tambien puede andarme justo. En mi caso escore una caja tipo torre microATX por lo que dispondre de algo mas de espacio y poder de refrigeracion. Yo aparte le quiero meter una grafica dedicada, una 8800GT que tengo por aqui.
http://www.appinformatica.com/torres-ta ... -tacen.php
Por otro lado dependera de que uso le vas a dar aparte de media center. Si no vas a jugar ni a darle caña, pillate un micro mas fresco y de menos consumo.. 65W tipo Athlon X2 265 a 3.3GhZ o 45W Athlon X2 240E a 2.8Ghz.
El Dual-core Intel Atom D525 es de tan solo 1.8Ghz pero con solo 13W de TDP. Lo ideal como media center, muy fresco y un consumo ridiculo. Lo que no se como sera de rendimiento en otros aspectos que no sea media center..
Por lo que he podido encontrar en san google... es algo superior en rendimiento a un Pentium 4 a 3.2 con HT.
-
10/10/2010, 21:35Boqueron
Iniciado por 3xtr3x
En mi opinion falla la opcion 2.
El 1055 tiene un TDP de 125W, eso es muy calenterro y mucho consumo para un Media center dando por supuesto que lo meteras en una caja tipo cubo. Ten en cuenta que ese micro necesitara un disipador decente y no se si dispondras de espacio para eso..
El Athlon X4 640 que te mecione es de 95W y me parece a mi que tambien puede andarme justo. En mi caso escore una caja tipo torre microATX por lo que dispondre de algo mas de espacio y poder de refrigeracion. Yo aparte le quiero meter una grafica dedicada, una 8800GT que tengo por aqui.
http://www.appinformatica.com/torres-ta ... -tacen.php
Por otro lado dependera de que uso le vas a dar aparte de media center. Si no vas a jugar ni a darle caña, pillate un micro mas fresco y de menos consumo.. 65W tipo Athlon X2 265 a 3.3GhZ o 45W Athlon X2 240E a 2.8Ghz.
El Dual-core Intel Atom D525 es de tan solo 1.8Ghz pero con solo 13W de TDP. Lo ideal como media center, muy fresco y un consumo ridiculo. Lo que no se como sera de rendimiento en otros aspectos que no sea media center..
Por lo que he podido encontrar en san google... es algo superior en rendimiento a un Pentium 4 a 3.2 con HT.
Lo unico que no hare con el será jugar. Basicamente es poder hacer de todo salvo eso. Es decir, reproducir 1080p, blu rays todo fluido, usarlo com grabador de tv en hd, ofimatica. Lo que tengo claro es que hacer un ordenador mini-itx para jugar no deberia ser el cometido. Si pudiera ya servir para editar video, ya seria la caña.
Lo bueno de la paca base con micro atom es que es silenciosa, de hecho la refrigeracion es por heat pipe. Pero claro yo tengo la incógnita del rendimiento del micro.
En la 2º opcion a lo mejor me he pasado de micro XD.
He visto una caja Tacens (modelo Tacens IXION), que es para mini-itx y viene con una fuente de 300 watt. http://www.appinformatica.com/torres...ni-radix-3.php
La caja ha de ser mini-itx, a no ser que me convezcais de lo contario. Quiero que sea un media center no un ordenador que ocupe la mucho en el salon. De hecho me he decidido por esto pq no veo ningun media player que cumpla con todas las caracteristicas (vease reproducri backups de blu ray y dvd, reproduccion completa de mkvs y digo completa en cuianto a distingujir cadenas de audio y subtitulos).