Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Placa 939NF4G arranca sin pitidos
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Placa 939NF4G arranca sin pitidos
-
10/10/2010, 03:40titowear
Placa 939NF4G arranca sin pitidos
Hola a todos, he buscado información sobre este problema y ya no sé que hacer.
En primer lugar se consigue arrancar, pero de ahí a que entre en la BIOS hay un mundo. No da pitidos, he intentado hacer eso del Clear CMOS pero nada. Sé que la memoria está bien porque la probé en otro pc, es una DDR400 de 1GB. Lo he limpiado todo, la pila pa fuera y otra vez pa dentro, he sacado el chip del procesador y me he dado cuenta que la pasta térmica está seca. ¿hay que renovar la pasta?.
También lo dejé sólo con los componentes esenciales a ver si emitía pitidos y no los hizo, llevaba puesto la fuente de alimentación y el procesador, sin memorias ni unidades ni nada. Lo único que hace es arrancar el ventilador de la CPU y encender las luces delanteras pero sin emitir el típico beep o pitido de error.
Todo ocurrió cuando tuvimos un problema con la grabadora, la cambié por otra que funciona y al intentar volver a iniciar windows nada, sin señal, hasta creía que era la gráfica porque la tiene integrada pero ya puse otra al PCI y nada. He hecho montón de pruebas y ahora me quedé sin opciones...
He vuelto a poner todo como estaba antes de cambiar la grabadora y la respuesta es la misma.
Si alguien puede ayudarme sería de gran ayuda.
Antes de todo esto funcionaba y no daba síntomas de nada. Decir que el ordenador tiene unos cuantos años, aunque no sé exactamente cuantos, o sea que no tiene garantia ni nada de eso.
Placa madre: Asrock 939NF4G SATA II
CPU: Dual Core
Grafica integrada: creo que es Nvidia
Gracias de antemano
pd. No estoy seguro de si debo postear aquí o no el problema, de no ser así pido disculpas pues he estado mirando y creo que es por aquí... :roll:
-
10/10/2010, 19:28Druncha
Hola,
La pasta termica hay que renovarla.
Probar todos los componentes con otra placa.
Mas posible que se borro el bios o bien una parte.
Si es asi hay que flashear de nuevo.
Un saludo
-
10/10/2010, 19:57Kasyakos
Miraste si esta bien encajado el procesador en el socket? Con algunas placas antiguas con socket 939 y 478 pasaba que sino detectaba el procesador no hacia nada la placa.
SAlu2
-
10/10/2010, 22:34titowear
Hola, gracias por las respuestas.
Bueno pues lo primero será renovar la pasta térmica, ya será mañana cuando lo compre.
He probado los componentes en otro pc menos el procesador porque no le vale. Parece que no es cosa de componentes.
Llegado el momento si no obtengo resultados tendré que flashear, pero necesitaré ayuda ya que nunca lo he hecho.
Voy a seguir con lo de la pasta y luego me aseguraré de que está todo bien encajado, puede que el socket no esté bien colocado o que la pasta ya reseca no haga bien el contacto. Sigo y mañana os cuento a ver que tal.
Saludos y gracias por la info.
-
10/10/2010, 22:56Druncha
En ciertos procesadores ,como los AMDantiguos , podian crearse derivaciones entre superficie de contacto del micro y el metal de disipador.
Cuando sacas el procesador linpie bien con un trapo mojado con alcol 98, dejas un rato ... que se evapore el alcol y luego montas.
¿ saves manejar un multimetro?
-
10/10/2010, 23:15titowear
Ok, pues haré lo de limpiar bien el chip y disipador a ver...
He manejado alguna vez un multimetro pero no en un ordenador.
Saludos y gracias.
-
13/10/2010, 10:53titowear
Bien, ya he conseguido la pasta térmica, me ha costado un poco pero bueno...
Esta noche os digo los resultados que hoy tengo que mirar otro ordenador y las clases :wink:
Saludos
-
15/10/2010, 16:32titowear
Sigo sin poder arrancar y ya cambie la pasta.
Hay algo extraño y es que nada mas conectar se enciende y se queda en este estado en el que tampoco suenan pitidos, tampoco se ve nada.
A ver como es eso de flashear la Bios, nunca lo he hecho y si alguien puede indicarme se lo agradezco.
Saludos.
-
15/10/2010, 20:51Druncha
Desconecta el conector de 4 pines - 12v que alimenta CPU y pulse el boton de encendido a ver que pasa.
Un saludo
-
15/10/2010, 23:46titowear
Ok ya está probado. Hace lo mismo, osea nada.
Lo tengo sin las memoria a ver si le da por pitar :?
Saludos
-
17/10/2010, 12:21Druncha
Reseta el bios , en la placa a lado de pila tienes un jumper(CLRCMOS1) o bien saca la pila 10 seg y vuelves a montar ( equipo debe ser apagado ). A ver si da algunos resultados.Repasa todos los conectores por si a caso .
De esta pagina puedes descargar el manual de tu placa , En la pagina 16 se explica como resetea el bios.
http://europe.asrock.com/manual/939NF4G-SATA2.pdf
Un saludo
-
20/10/2010, 14:59titowear
Gracias Druncha, he estado haciendo las pruebas y me temo que ya no tiene solución. Ahora lo que sucede es que lo enchufo y no se enciende.
Antes cuando lo enchufaba a parte de arrancar sólo se encendian dos led en la parte delantera, uno rojo y otro verde. Ahora el rojo ya no se enciende y sólo está el verde. Ni arranca ni da síntomas de hacerlo.
Tendré que darle la mala noticia a su dueña, gracias a todos por la ayuda, siempre se aprende algo.
Un saludo