Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda de novato sobre FUENTES y AMPERAJE

  1. law81
    law81 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 jul, 05
    Mensajes
    279

    Duda de novato sobre FUENTES y AMPERAJE

    Hola a todos,

    llevo un rato dedicandole a leer sobre fuentes de alimentación, creo que tengo todo mas o menos claro pero me queda una duda.

    Pongamos por ejemplo que tenemos una fuente con dos lineas +12v de 18A cada una. Por otro lado tenemos una grafica que a FULL pide 20A.

    ¿Tendría algun problema al superar la grafica el maximo de una de las lineas de 12V o se suma el amperaje de las lineas?

    Saludos.

  2. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    La gráfica pide 20A de la línea de +12V, esto es, de la combinación de todas las líneas de +12V (que en este caso serían 36A, con lo que no habría ningún problema).

  3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Cuidado, que no es el total de la suma de las 2 líneas de 12V (18+18=36), NO, el amperaje que entrega en combinado las líneas de 12V oscilan entre un 80% y 85% + o -, es decir, entre unos 30A y 32A. Depende mucho de la calidad de la fuente, y de los componentes que tengas instalados.

    Sobre el ejemplo que pones, podría con la gráfica de sobras.

  4. law81
    law81 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 jul, 05
    Mensajes
    279
    Muchas gracias por las respuestas, me sirve. Creo que la parte de las fuentes ya puedo aprobarla con un 5.

    Saludos.

  5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    De todas formas también tienes que mirar si la fuente trae líneas que sean expresamente para gráficas, por que si las tienes que tomar de las líneas regulares, tendrás que balancear la carga entre ambas, de forma que al tomar la energía para la gráfica, no se quede corto cualquiera de los componentes que estén conectados a esas líneas.

    Balancear carga es, conectar mismo número de componentes en ambas líneas, mirando que el consumo sea equitativo entre las 2 y no que una demande más energía que la otra, porque esto a corta o a la larga, hará meya en la fuente y a posteriori, averiandose con lo que ello implica.