Resultados 1 al 41 de 41

Tema: Mi ordenador se enciende pero no muestra nada por pantalla

1. Ferran_90
    Ferran_90 está desconectado
    Usuario registrado

Mi ordenador se enciende pero no muestra nada por pantalla

Hola

Os escribo porque tengo un problema con un ordenador a piezas que me compre y que ya hace 3 meses que no he conseguido hacerlo funcionar.
    Mi ordenador es un intel i7 930, placa base gigabyte GA-X58A-UD3R rev. 1.0, memorias mushkin silverline 3 x 2 gb, fuente tacens radix IV 1050w modular y una ati 5870 vapor-x.
    El problema que tengo es que al iniciar el ordenador la pantalla se queda en negro, todos los ventiladores funcionan, al principio pensaba que el problema era de la placa y la lleve a reparar, me llegó reparada pero continuaba sin funcionar, no se que le puede fallar, cpu? memorias? grafica?
    Además al iniciar-lo el speaker hace una serie de pitidos que no se como identificarlo, ya que parece un pitido interrumpido.
    Por favor ayudadme... :cry:

2. Fotoman
    Fotoman está desconectado
    Usuario registrado
    Pasate por este enlace:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/60476/c ... ender.html
    Segun esto un pitido ininterrumpido es problema de suministro electrico, prueba la fuente en otro pc o que te dejen una fuente para probarla en tu pc. Si no es de eso puede ser de la placa base.
    Saludos

3. Ferran_90
    Usuario registrado
    Acabo de comprobar la fuente en otro pc y funciona perfectamente, y la placa tiene que estar bien ya que la lleve a reparar dos veces ya que creia que era su problema y me llego la misma desde gigabyte por lo que debe estar bien. Yo creo que debe ser cosa de cpu pero nose... me podriais ayudar?

4. Fotoman
    Usuario registrado
    Pues tendrias que probar el micro en otra placa, u otro micro en la tuya, si conoces a alguien que te lo deje claro.
    Comprueba que en la placa no hay ningun condensador reventado, sobre todo los que hay alrededor del socket. Tambien prueba a sacar la placa de la caja, a ver si esta haciendo un mal contacto con la caja.
    Saludos y suerte

5. Ferran_90
    Usuario registrado
    Ya probe de encender el ordenador sin la caja y hace lo mismo y el problema que tengo con la cpu esq no hay nadie q tenga una i7 para probarla ni una placa que la acepte, ni tan siquiera tiendas de informatica.

6. Ferran_90
    Usuario registrado
    He estado leyendo el manual de la placa base y en la lista de pitidos del speaker no sale ninguno que coincida con el que hace mi ordenador, ya no se que hacer y me cabrea mucho haberme gastado pasta en un pc que ya hace 3 meses que tengo y q no he conseguido hacerlo funcionar. Solo pude acceder a la BIOS un par de veces el primer dia y despues sin tocar nada dejo de funcionar....

7. Fotoman
    Usuario registrado
    pues no se que mas decirte, espera a ver si hay alguien que te pueda ayudar, o habla con el sat a ver que te dicen. El micro es nuevo? esta en garantía?

8. Ferran_90
    Usuario registrado
    Si todo el equipo es nuevo y tiene 2 años de garantia

9. Fotoman
    Usuario registrado
    pues ya sabes toca enviar al sat, porque mas no puedo decirte. Si la placa se supone que esta bien, manda el micro, pero yo pienso que debe de ser de la placa.
    Saludos

10. elkaos
    elkaos está desconectado
    Usuario registrado
    Lo siento tio, lamentablemente cuando pasa algo asi. Es una grandisima putada y lo mejor esque no sabes lo que te esta fallando.Suerte compi y espero que des con el componente que te falla.

11. Druncha
    Druncha está desconectado
    Usuario registrado
    Hola,
    1. intenta arrancar la placa con solo 1 modulo de RAM
    en distintos SLOTS... probando.
    2. Yo tengo una DH 4870X2 y tiene unos LEDs de
    testigo, la 5870 a ver si tiene algo parecido.
    3.¿Como lo tienes echufado el conector de 8 pines para
    alimentar CPU ? prueba con solo de 4 pines.
    Un saludo

12. Ferran_90
    Usuario registrado
    Ya he intentado arrancar el ordenador con todos los modulos combinandolos uno a uno en todos los lots y no funciona, la 5870 no tiene ningun led y ya he probado de conectar la potencia de la cpu con el conector de 4 pines y da el mismo error.

13. Druncha
    Usuario registrado
    ¿Tienes otra targeta grafica pa probar?

14. Ferran_90
    Usuario registrado
    en una tienda e informatica me probaren el ordenador con otra grafica y no funcionaba. Por si acaso puedo pasarme para q prueben mi grafica en otro ordenador a ver si funciona pero en principio esta bien....

15. Druncha
    Usuario registrado
    Prueba tus componentes con otra placa...CPU,RAM, Targeta grafica.

16. Druncha
    Usuario registrado
    Tu placa lleva unos leds:
    CPU voltage
    DDR3 voltage
    NB voltage
    SB voltage
    ¿Se encienden ?

17. Ferran_90
    Usuario registrado
    No puedo comprobar los componentes con otra placa porque como ya he dicho no he encontrado a nadie ni a ninguna tienda de informatica que lo puedan comprobar ( a no ser que alguien sepa de alguna cerca de barcelona donde lo puedan hacer) y sobre los leds de la placa se encienden los leds de (led de fase ddr) y (LED DE FASE NB) pero al cabo de un minuto o asi de tener el ordenador encendido se apagan los leds.

18. Druncha
    Usuario registrado
    No se, soy de Vitoria.
    Los i7 llevan controlador de memoria integrados, puede ser que es la culpa de CPU. Abra que probar con otra placa.
    ¿No puedes averigual los pitidos de la placa?
    Mira tambien en el manual de la placa, gigabyte GA-X58A-UD3R lleva 2 chips de bios, y busca como se puede recuperar el bios corupta...¿decias que entraste en bios no?
    Toda las formas tienes que averigual que componente te falla para devolverla.

19. Ferran_90
    Usuario registrado
    Respecto a los pitidos de la placa no puedo identificarlos con ninguna lista, ya que no coincide muy bien con ninguna de ellas, parece ser un pitido interrumpido, aunque en el manual de la placa no sale y el pitido interrumpido parece significar problema de fuente, pero probe la fuente con otro ordenador y funcionaba al 100%.
    Al primer dia de tener el ordenador al conectarlo todo no funcionaba, asi que fui a una tienda de informatica para que mirasen lo q podia fallar y vieron q las rams tenian q ir conectadas a los puertos 1,3,5 y yo los puse en el 2,4,6, asi que funciono y pude entrar en la bios y me pedia para poner el cd del s.o. pero como aun no lo tenia apague el ordenador y al intentar volverlo a encender dejo de funcionar sin tocar nada, solo conecte los ventiladores externos ( y al ver que no funcionaba los volvi a desconectar) pero volvio a dejar de funcionar.

20. Druncha
    Usuario registrado
    Un pitido indefinido es error de modulos RAM.
    Puede ser que los modulos de RAM no son compatible con la placa base.
    No se digo yo.

21. Ferran_90
    Usuario registrado
    Placa base: https://www.pccomponentes.com/gigabyte_ ... _ud3r.html
    Modulos de RAM: https://www.pccomponentes.com/mushkin_s ... b_cl7.html
    Tendrian q ser compatibles ademas configure el ordenador con gente de esta web y nadie me dijo q estaba mal, y ya e probado todos los modulos de ram 1 a 1 en todos los zocalos...
    Gracias.

22. Druncha
    Usuario registrado

23. Ferran_90
    Usuario registrado
    He estado mirando este enlace que me pasaste el tema parece ser el mismo problema que el que tengo yo pero sigo sin encontrar el fallo, ya que segun esto era de los zocalos de ram de la placa base pero yo he probado con todos y nada... asi que es interesante pero continuo sin saber que es.

24. Druncha
    Usuario registrado
    ¿No puedes conseguir otros modulos de ram para probar?
    Abra alguien de niuesto foro quien podria dejarte algunos componentes para las pruebas.
    Desmonta el CPu de socket y mira con lente, a ver si esta algun pin doblado.

25. Ferran_90
    Usuario registrado
    He colgado un video con el encendido del ordenador para que vean lo que le pesas y sea mas facil de diagnosticar:
    http://www.youtube.com/watch?v=46OmgCi4st0

26. juanlu91
    juanlu91 está desconectado
    Usuario registrado
    A mi me paso algo parecido en mi nuevo pc, pero solo fue una semana, resulto ser k la ram no estava bien apretada, error mio...jajaja... pero bueno puede ser cualkier cosa, mira lo de los led puede ayudar, el mio se kedava en RAM y acertaron, y revisa lo de los pitidos.
    Suerte

27. Razor3
    Razor3 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Toy segurisimo que es la ram, yo te dejaria las mias soy de barcelona pero yo tengo ddr2
    Aver si alguien te las deja y tambien prueba con otra placa. Me imagino que debes estar como el de tu avatar XD en fin aver si hay suerte.

salu2

28. Druncha
    Usuario registrado
    Como me he fijado,los leds que van a lado de slots DDR3 estan todas encendidas.Pues en el manual de tu placa dice :
    Voltage DDR
    Apagado: Condicion normal
    L1 bajo verde
    L2 moderado amarillo
    L3 alto rojo

Significa que tus modulos van sobre alimentadas.
    Se encienden todas.
    Parece que es RAM. , lo que falla.
    Y otros leds en la esquina de P.B son indicadores LEDS de aumento de la velocidad de reloj ( O.C )

Apagado :Condicional normal.
    F_LED1~F_LED5: Azul

Fijate ahora en colores de LEDS.

Tiene solo un pitido corto , como que deberia la placa arancar.

Pulsa el boton "SUPR" antes de pitido a ver si te deja entrar en bios.

29. Ferran_90
    Usuario registrado
    Ok gracias por responder y dedicar vuestro tiempo a ayudarme probare con otros modulos de ram a ver que tal y ya avisare. Por cierto alguien sabe de alguna tienda de informatica creca de Barcelona donde puedan probar este tipo de cosas ya que donde vivo las tiendas de informatica aun trabajan solo con intel core 2 duo XD.
    Gracias.

30. juanlu91
    juanlu91 está desconectado
    Usuario registrado
    Por hay debe d haber alguna tienda de app no?,Lo que pasa que t cobrara la mano de obra.
    Suerte

31. falkemberg
    Invitado
    aunque suene de perogrullo...........seguro que tu placa base no esta haciendo contacto con la caja del pc??
    el primer ordenador que monte, yo solo, no funcionaba por que hacia contacto la placa base con la caja :? :? luego de mucho probar me di cuenta de los separadores 8O 8O
    y en otras cajas cutrecillas en los que he montado algun pc que otro, de esas que no llevan separador sino una sobreelevacion donde se colocan los tornillos tambien he tenido problemas de cortos con la placa base...nada que unos separadores de goma no arreglen ^^.

32. Ferran_90
    Usuario registrado
    Ya probé de montar el ordenador sin la caja pero gracias.

33. Ferran_90
    Usuario registrado
    He estado mirando y puede ser que el fallo este en que mi placa acepta memorias:
    6 x 1.5V DDR3 DIMM sockets supporting up to 24 GB of system memory(Note 1)
    Dual/3 channel memory architecture
    Support for DDR3 2200/1333/1066/800 MHz memory modules
    Support for non-ECC memory modules
    Support for Extreme Memory Profile (XMP) memory modules

Y la ram que tengo yo es de 1600 MHz aunque en gigabyte hay una lista de ram soportadas y salen de 1600MHz pero no sale la mia.
    No creo que sea por eso pero nunca se sabe....

34. Finwe
    Finwe está desconectado
    Usuario registrado CV
    En mi opinión, creo que eso no puede ser motivo de tu fallo. Las especificaciones de la placa esa en concreto significa que la placa admite de forma nativa sin configurar nada a esas frecuencias; para llegar a las frecuencias que vienen especificadas, tendrias que entrar en la BIOS y aumentar ligeramente el FSB para que vayan a esa frecuencia.

Sin embargo, si no lo haces, trabajaran de forma predeterminada a 1333.

Sobre tus problemas, no se de que más puede ser....

Si compraste todo en pccomponentes, intenta hacer un ticket de asistencia tecnica para ver si te pueden dar una idea, es posible que se hayan enfrentado a tu problema xq creo que esa UD3R habran vendido a porrillo...

35. Druncha
    Usuario registrado
    Bueno , de la lista es mejor.
    Mira el voltage y latecia del Mushkin.

Yo siempre tengo a mano para pruebas alugnos componentes de los baratos.
    Si no tienes nadie que te presten , puedes comprar en .
    http://www.pcbox.es

Por ejemplo un Kingston 1GB 1333MHz DDR3 que vale 23,22 € . Un solo modulo para probar , no se digo yo.

Vaya rompecabeza tio....

36. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por fincarhad
    aunque suene de perogrullo...........seguro que tu placa base no esta haciendo contacto con la caja del pc??
    el primer ordenador que monte, yo solo, no funcionaba por que hacia contacto la placa base con la caja :? :? luego de mucho probar me di cuenta de los separadores 8O 8O
    y en otras cajas cutrecillas en los que he montado algun pc que otro, de esas que no llevan separador sino una sobreelevacion donde se colocan los tornillos tambien he tenido problemas de cortos con la placa base...nada que unos separadores de goma no arreglen ^^.
    En el vídeo que cuelga no se apaga el ordenador.

Yo creo que el problema está en la placa madre, de ahí que no deben funcionar bien las memorias.
    ¿Dijiste que te cambiaron la placa o sólo la mandaste a "reparar"?

Saludos

37. Ferran_90
    Usuario registrado
    Al cabo de un rato el ordenador se apaga solo y se reinicia aunque al reiniciarse no pasan 15 segundos que se reincia otra vez sin dar pitidos. Cuendo la envie me llego desde gigabyte lo que se supone que la testearon y miraron que funcionara creo yo...

38. Ferran_90
    Usuario registrado
    He estado mirando y me he fijado que mi ram dice que necesita :
    * Voltage: 1.65 Volt
    http://www.mushkin.com/Memory/Silverline/998947.aspx
    Y cuando miro la placa pone:
    6 x 1.5V DDR3 DIMM sockets supporting up to 24 GB of system memory.
    Según entiendo yo es que las memorias al necesitar 1.65v y la placa solo les proporciona 1.5v es por eso que no funciona, que opinais?

39. Druncha
    Usuario registrado
    No se... con mas voltaje O.C si que funcionan ... pero con menos.....no se como comportaria.
    Igual por eso se quedan los LEDS de DDR de tu placa encendidas como que ubiese O.C .... si 1.5V es normal 1.65 V sera O.C .......

40. Ferran_90
    Usuario registrado
    Problema resuelto:
    La BIOS necessitaba actualizarse para soportar la cpu y las memorias, asi que he enviado el ordenador a una tienda de informatica de app y me dijeron que ningun problema q me actualizaban la BIOS. Gracias.

41. Ferran_90
    Usuario registrado
    Pero no acaba aki!!!!!!!
    Además como regalo me han dado una grafica defectuosa de fabrica, han probado con otra grafica y funciona perfectamente pero no con la mia......
    Así que desde el principio habían 2 problemas bios no actualizada y grafica defectuosa..... mira que bien!!! jue.... es la historia de nunca acabar