Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda p4 2,4Ghz

1. miki_excelente
    miki_excelente está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda p4 2,4Ghz

Hola a todos! Venia a ver si me podias hechar alguna mano. Tengo un ordenador "algo" antiguo y me gustaria exprimirlo lo que pueda hasta navidades, que me hare uno por piezas . He leido el post de arriva del p4, pero cada ordenador es un mundo.

La refrigeracion no es un problema, tengo una buena caja con 3 ventiladores + el ventilador del procesador.

- Pentium 4 2.4Ghz Northwood Socket 478. En reposo ronda los 26-29ºC.
    - Placa tengo una MATSONIC MS9127C, ya se que no es lo mejor, pero algo deja tocar .
    - Grafica ATI Radeon 9550, la de shapphire.
    - Memorias RAM(aqui viene cuando la matan), lo copio del Everest:
    - Memoria del sistema 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM)
    - DIMM1: 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-4-4-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-3-3-6 @ 133 MHz)
    - DIMM2: 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-4-4-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-3-3-6 @ 133 MHz)

Tenia otro modulo, pero leyendo por hay, era mas lenta y ralentizaba estas dos, asi que he preferido 2 x 512 mas rapido que 3 x 512 mas lento.

Me gustaria llegar a subirlo a unos 2,8 Ghz como minimo, si se pudiese 3 Ghz mejor. Ahora tengo 145 FBS, he probado en 150 FBS y ya se reinicia solo al cargar windows.

Me podriais dar unos valores orientativos de FBS y mhz de las memos, y del voltaje? Me da miedo achicharrar el micro .

Perdon por el tocho-post y gracias.

2. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Seguro que google tiene una opinión sobre esto XD

Si te llega hasta 145 prueba a subir un poco el voltaje y mira si te aguanta los 150... etc.:

http://www.pcstats.com/articleview.cfm? ... cleID=1256

3. miki_excelente
    Usuario registrado
    He mirao en la pagina que me has puesto, y solo encontre 2 p4, de 2ghz y 1.5ghz. La cosa esta, en que velocidad le pongo a las memorias? Tiene la opcion de "automatico" y elegir 133, 166, 200 mhz.

Voy a ver que consigo sacar...

4. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mmmmm, lo he debido de poner mal, prueba ahora:

http://www.pcstats.com/articleview.cfm?articleID=1256

5. miki_excelente
    Usuario registrado
    Vale, ahora si leí la review. Voy a probar a subir el voltaje. Ahora mismo lo tengo en 150 FBS, lo que me da 2.7 ghz. Intentare los mismo valores a ver que pasa... si no contesto ya sabeis porque es... XD.

Una cosa que me preocupa, estoy monitoreando la temperatura a 2.7 ghz, y tanderrepente me pone 22ºC como sube a casi 60ºC, de que me fio? Los programas son el Everest y el SpeedFan.

Voy al tajo a ver que puedo hacer...

Saludos!

6. miki_excelente
    Usuario registrado
    Creo que voy a desistir, no he podido subir mas ya que reiniciaba a 155 FBS, y el Vcore lo tengo bloqueado... solo puedo subir el voltaje general hasta un 6%, y no creo que sirva. Lo he bajado a 145 FBS x 18, que tenia menos temperatura, de todas formas la placa la tengo puesta para que a los 60ºC reinicie. Las memorias RAM las dejo trabajando a 200 mhz aunque esten asincronas verdad?

Gracias!