Resultados 1 al 33 de 33

Tema: Cortocircuito al PC

1. Artict_Bleu
    Artict_Bleu está desconectado
    Usuario registrado CV

Cortocircuito al PC

Mi problema es el siguiente. Ayer estaba corriendo el ordenata normalmente. Me quito el jersey (electricidad estática) toco el ratón USB y me da un pequeño calambrazo. Instantaneamente el ordenador se apaga, y hasta aquí llegamos porque si lo intento arrancar no va. La pantalla se queda en negro, las unidades de CD-ROM patinan un poco (como que reciben instrucciones de reconocimiento y de cerrar las bandejas, todas a la vez, y hata como que intentan leer), el HD no hace nada. Bueno una pifia total.

Por lógica entiendo que el ordenador a recibido un cortocircuito y ha petado. Mi pregunta es, ¿que me he cargado? Asumo que la Placa base (Asus P5P800) ha muerto, aunque el LED está verde con corriente y el Northbridge se calienta. El procesador también se calienta en encendido y lo he revisado y no parece quemado. De la gráfica (ATI 9550) no sé, al menos funciona el disipador. La memoria, ni idea, tendré que testearla y todos lo componentes eléctricos parecen funcionar y recibir electricidad: ventiladores, puertos usb y ps2.

Bueno que opinais vosotros, haber si teneis más claro que yo que se ha podido ir, para saber que tengo que cambiar.

Por otro lado me he quedado un poco plof, porque joder son muchos años con ordenadores, montando y desmontando, quitando y poniendo y derepente lo fundo por tocar el ratón con carga electroestática. ¿Hay algo que se pueda hacer para evitar este tipo de descargas involuntarias.

Un saludo, y gracias por todo

P.D. Se me olvida decir que en el momento de fundimiento el micro llevaba un 10% de oc, nada especial, pero algo al fin y al cabo

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Has intentado resetar la bios??? Igual es que la has corrompido.

3. Artict_Bleu
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por avila2474
    Has intentado resetar la bios??? Igual es que la has corrompido.
    He reseteado la bios con el jumper para limpiar la memoria de la bios. Uno que tienes que cambiar la posición durante 5 o 10 segundos para borrar los valores. Pero no funcionó.

4. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo mejor: probar todos los componentes en otro pc...

aunk por mi experiencia (2 placas petadas en 1 mes) kreo k kambiando la placa se deberia solucionar....

5. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    opositivo tiene razon, deberias probar los componentes uno a uno, yo tengo una colega que se cargo igual que tu un portatil.

Un saludo y suerte.

6. Artict_Bleu
    Usuario registrado CV
    Gracias por las respuestas

Lo que decis tiene mucha lógica y por eso ya he probado la gráfica y las memos en otro pc. Por suerte van bien, sin problemas. Con lo que lo que ya sólo me quedan tres cosas por mirar: CPU, PBase y HD. El HD es SATA y no tengo dónde comprobarlo, pero este no es la raiz del problema pq probé a ponerle un standar IDE y tampoco arrancaba el pc, pero esto me preocupa menos.

Sinceramente, ya sólo dudo entre si es la PB, la CPU o desgraciadamente PB + CPU. Y no tengo manera de probarlas en ningún otro sitio porque estamos hablando del socket 775 y ni tengo equipos parecidos ni colegas con este tipo de procesador.

7. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Cortocircuito al PC

Artic:

Lo que dices en tu último post es perfecto, pero previamente, yo comprobaría todas las tensiones de le Fuente. Por si acaso.

Saludos.

P.D.: 0positivo, ya nos contarás como es posible joder dos placas base en un mes. Debe ser una historia curiosa.

8. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo que no me hace logica es que como si el mouse es de cubierta plastica , con una descarga estatica quemastes la PB... no tiene sentido..

diria 2 cosas si el mouse USB , maximo quemarias el puert6os USB y ya..

pareciera que es la PSU (FA) que te esta fregando..

los fan se prenden y se apagan o que?

escuchas una carga continua de la los HDD como si se fueran a iniciar?

asumiendo que puedes probar los componentes por separado seria prudente..

y probar con otro PSU (FA) , tambien suena coherente.. pero decir que se quemo la PB , que va..

9. Invitado
    Josean la historia es bien simple, y repetitiva en los dos casos:

to el puto dia enredando en el pc, lo dejo una week sin usar y kuand voy a encenderlo pos lo que le ha pasado a nuestro compañero...

tngo un "colega" (lease NeoXXI) que hace poko ha exo lo mismo...en su kaso fue por meter 2 vents de 0.38A + 1vent de 0.58A.. la fuente no pudo mas y puffff... placa pa kakun...

aparte de las dos placas yo tb explote una FA...tb por razones desconocidas...

10. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    tal vez sea inestabilidad electrica en el sistema de alimientacion.... usas algun regulador o surge suppresor?

11. Artict_Bleu
    Usuario registrado CV
    Por lo que veo en vuestras respuestas, especialmente CazVen, creeis que puede ser la FA. Siceramente yo ni me lo había planteado, puesto que hace funcionar todo (4 ventiladores + cooler, neón, Cdrom's y periféricos) además de que suena como la seda y en ningún momento he sentido tensiones extrañas.

Pero ojala sea este el problema así q hoy mismo voy a probar lo que me decis, quito la BeQuiet de 420W (con 3 meses) y pongo la standard q tenía antes de 350W para lo mismo.

El ordenata lo tengo ahora mismo con lo mínimo, he desenchufado CD's HD, ventiladores y extras, puertos usb's, audio, etc. Queda lo mínimo, Placa, CPU + Cooler, TGráfica, Ram (1 Dimm).

Lo pruebo y os cuento esta tarde, gracias a todos.

P.D. CazVen no uso nada raro, ni reguladores ni historias, la FA directamente a la red eléctrica.

12. Artict_Bleu
    Usuario registrado CV
    He probado con otra FA y seguimos en las mismas :? , y no voy a probar la fuentes en otros pc's pq no creo q le pase na. Así q podemos descartar el tema de tensiones.

También he probado el mouse a parte y sigue funcionando. Por lo que si ha sido el puerto USB el que se ha freído, no me dice nada, ya que el pc no arranca y se trata del puerto integrado en la PB, q ni puedo quitar ni cambiar.

Vuelvo a retomar el tema. Yo la PB casi que la doy por muerta. Lo que me gustaría es saber si el micro ha muerto también, pq no puedo probarlo. Y repito que con el ordenador encencido funciona todo, ventiladores, periféricos, CDrom's, HD, aunque no se inicia el pc. También se calientan micro, Northbridge y Southbridge.

13. avila2474
    Pues lleva a un SAT el procesador y que te lo miren
    si funciona, pues ya sabes 100% seguro que es la PB.

14. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Artict_Bleu
    Lo pruebo y os cuento esta tarde, gracias a todos.

P.D. CazVen no uso nada raro, ni reguladores ni historias, la FA directamente a la red eléctrica.
    hermano como consejo , incluso si la luz es 100% estable en voltaje , siempre hay variaciones en el amp de la corriente... por eso es recomendable usar un protector para equipos delicados..

la fuente te es posible de mantener 100% de los equipos conectados pero no significa que los voltajes sean correctos..

15. Invitado
    Una preguntita, supongo que estaras utilizando enchufes y tomas de corriente con conexion a tierra, te lo digo porque yo en su dia pete DOS tarjetas graficas por estar usando un prolongador que no tenia esta conexión, precisamente esta lo que hace es proteger al equipo de la electricidad estática.

Siendo una be.quiet tu fuente me extraña mucho que sea ese el problema, llevan pfc activo y demas, aunque incluso una be-quiet podria venir defectuosa

16. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    todas las ideas me parecen bien, pero estamos hablando de conponentes de una cierta calidad y valen su pasta, asi ke no daria nada por muerto hasta ke pruebes este conponente y no funcione..

Prueba TODOS los conponentes, de la fuente a la disketera, y si no tienes onde provar, vete al servicio tecnico, por solo probar una pieza no creo ke te cobren muxo, y mas vale eso ke condenar y tirar un conponente en pleno estado.

17. Artict_Bleu
    Usuario registrado CV
    No sé, creo q le dais muchas vueltas al tema de la corriente. Estoy seguro q tanto la corriente cómo la FA no han tenido la culpa, pq el calambrazo lo provoqué yo mismo, al quitarme un puñ... jersey de lana. Creo además q si haces lo mismo en frío, montando un pc, te lo cargas igual, por eso lo d usar pulseras antiestáticas para interiorizar en un pc.

Comentaba mi caso en un post para ahorrarme la opción d visitar a un técnico. Ya q si es la placa, me jodo, pero la cambio x una con pci-e y x lo menos algo ganaré del cambio. Si cambiando la placa, toda va bien, entonces sí la llevaría a un técnico pa ver si se puede arreglar, si no pues na. Pero el procesador del tipo 775 no s puede pasear tan alegrente, pq no usa patillas con el otro, y si s ensucia o s raya algún pin de conexión; adiós al micro.

Pero si estais convencido q tengo q llevar las 2 cosas a un SAT, me callo, lo llevo y se acabó.

18. Invitado
    si tienes k akarrear mejor yevate el micro bien metidito en la placa...asi fijo k se ralla...

19. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Artict_Bleu
    Pero si estais convencido q tengo q llevar las 2 cosas a un SAT, me callo, lo llevo y se acabó.
    Si no puedes comprodar un conponente por falta de medios, el ke no puedas llevalo al tecnico.

20. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    si tiene garantia, ataka al tecnico XDD
    yo creo que es lo mejor, pero no le comentes que se te fastidio tocando el raton, tu dile que estabas jugando por ejemplo y q se peto

un saludo

21. avila2474
    Pero sigo sin entender, como es posible que solo por tocar el ratón, que tiene una cubierta de plástico, apoyado sobre una superficie de goma, todo esto apoyado sobre una mesa de madera o de cristal, y que solo por tocarlo, le dé una descarga y dañe el PC, vamos, es de contar y no creer. 8O 8O 8O 8O Yo siempre he sabido que podias cortocircuitar un PC siempre y cuando tocaras un componente electrónico directamente o incluso, la misma torre, pero XD :? el raton??? 8O 8O Vamos, ver para creer!!!

22. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    xDDD si si, mejor dile ke estabas ugando y se paro, porke lo de toke el raton y se peto..... no suena creible.

23. Artict_Bleu
    Usuario registrado CV
    Lo del ratón suena inverosimil, lo sé, puede q sea el primero en la historia q ha petao el pc así, pero es cierto. Por si os sirve era un Lightmouse de Revoltec (uno con lucecitas, muy guapo), por supuesto ya le he mandado al ostracismo (le he cogido miedo). Por si pensabais adquirir algo así, no os lo recomiendo.

Si tuviera garantía no habría ni abierto la tapa del pc. Está montado pieza a pieza y salvo el ratón pocas garantias más tengo. Así q como no pida daños y perjucios a S. Ibertrónica ya me contareis.

P.D. finalmente voy a llevarlo a Serv Técn, con lo poco q me gusta esto. Ya os contaré

24. Artict_Bleu
    Usuario registrado CV
    ... pero antes de morir, quiero hacerlo matando

Repito las claves. El pc no arranca pero:

- La unidades ópticas se arrancan como locas durante unos 10s
    - Al HDisk le pasa parecido o ni se inicia
    - Electrícamente todo funciona
    - El micro se calienta (todavía recoge tensión)
    - El fallo está limitado a placa y micro, todo lo demás está bien

De verdad, ¿no hay algún experto q esto le suene como decir es blanco y en botella?

Un saludo a todos

25. avila2474
    Mmmm, :roll: es que es muy dificil poder determinar cual es el componente defectuoso. Dices que las unidades funcionan, HDD también, FA funcionando, memorias, has mirado detenidamente si la PB tiene algún componente quemado o manchado o que se caliente más de lo normal? es que si por lo menos dieras con eso, pues dices, 90% de probabilidades de que sea la PB, o si ves que el procesador sube rápidamente de temperatura o no hace nada, pues dices, puede que sea el micro, pero por el tipo de falla es muy dificil poder decir con seguridad que es lo que falla. Solo te queda agarrar y probar estos 2 componentes en algún pc de un amigo o en algún taller amigo. Yo me atrevería a decir que es la Placa base, porque si dices que cuando lo enciendes manda señal de prueba pero los componentes se vuelven como locos, es porque ok, la PB (BIOS) manda señal de prueba, pero no es capaz de procesar las respuestas de diagnóstico en OK, además, la descarga le entró por el conector de ratón, por lo que más aun me inclino por este compoente, sin embargo, si tienes la certeza de que son estos dos componentes (Asumiendo que hayas probado y requeteprobado los demás y que estén funcionando bien) pruebalos por separado.

Yo te soy sincero, lo que haria es agarrar y comprarme la PB, al fin y al cabo, a la hora de cualquier cosa lo puedes vender por el mismo precio que te costó o un pelo menos, y entre los 2, es el más barato (Dependiendo del tipo de PB) Que no es este, pues 100% entonces que sea el procesador. De todas formas, si a ver vamos, en el SAT la reparación te va a salir tan igual o más cara que si hubieses sido tu el que hubiese dado con ella, y si es PB (Por ejemplo) te vas a subir por las paredes cuando veas lo que te cobran por la placa más mano de obra XDXDXD 8O 8O 8O Al fin y al cabo, seguirán el procedimiento de rutina, probar pieza por pieza hasta que den con la que falla, y por hacer eso, te cobran cerca de una bola de plata por día, y ellos no serán tan eficientes para entregartelo el mismo día, no crees?

26. Artict_Bleu
    Usuario registrado CV
    Definitivamente he cogido la placa y la cpu y lo he llevado a un técnico, bueno a 2. El primero se quedó con cara de poker x no tener ni idea de q era eso del socket 775. Hasta la semana q viene no me dirán nada, para entonces ya os contaré.

Gracias ávila, x mojarte. Lo q comentabas era mi primera intención, cambiar la PB y a ver q tal. Pero chico, con tantas dudas, ya estaba desanimado.

Un saludo a todos

27. Coquito
    Coquito está desconectado
    Usuario registrado CV
    joer... ya me estoy asustando, yo el otro mes ya voy a montar lo que me falta para mi pc... cuando monte la placa base, la agarraba por los lados, vamos sin tocar ningun chip ni nada.... asi no pasa nada, cierto?? y cuando meti el procesador tambien con mucho cuidado y dejandolo caer suavemente... vamos no creo que pete por eso.... ahora decidme como hago para evitar esas cargas, que hago, cogiendo delicadamente los componentes sin tocar los chips... o evitando tocar lo que??? ahora ya estoy asustado, por cierto estoy montando una
    Placa msi platinum neo4 y un procesador winchister.... no vaya a ser que me pete sin poder disfrutarlo... :cry: decidme consejos..

28. Invitado
    Cita Iniciado por Coquito
    joer... ya me estoy asustando, yo el otro mes ya voy a montar lo que me falta para mi pc... cuando monte la placa base, la agarraba por los lados, vamos sin tocar ningun chip ni nada.... asi no pasa nada, cierto?? y cuando meti el procesador tambien con mucho cuidado y dejandolo caer suavemente... vamos no creo que pete por eso.... ahora decidme como hago para evitar esas cargas, que hago, cogiendo delicadamente los componentes sin tocar los chips... o evitando tocar lo que??? ahora ya estoy asustado, por cierto estoy montando una
    Placa msi platinum neo4 y un procesador winchister.... no vaya a ser que me pete sin poder disfrutarlo... :cry: decidme consejos..

he montado, desmontado y reparado unos cuantos pcs y nunca mea pasado nada parecido, a lo mejor es porke utilizo una pulsera electroestatica, asi ke ja tienes un consejo y valen 2 duros, o tanbien la puedes hacer casera, un cables conpletamente pelado, lo pones un extremo enrollado en tu pulso y el otro en la caja del pc, el otro lado mejor ke tenga una pinza o algo del estilo

29. Invitado

Anecdota Importante

Saludos, yo compré un PC el 17 de febrero, que tenia una placa como la tuya, P5P800 de ASUS.

El viernes santo (apenas un mes y una semana más tarde) al conectar el adaptador bluetooth al puerto USB (si acaso más tarde especificaré cual de los puertos USB usé) cuando el ordenador estaba encendido y recién ejecutado windows, al conectarlo súbitamente el ordenador se apagó y comenzó a oler mal.

Al llevarlo hoy a la tienda donde me lo vendieron, lo abrieron y me mostraron que se habia estropeado un chip. Este chip tenia la cubierta rugosa, no lisa como debería estar, y me mostró otra igual sin dicho defecto.

Decir tambien que no soy un experto, así que no sé ni si yo tenía carga estática o no, no me acuerdo, pero animo a una reflexión sobre ello.

Decidí buscar P5P800 en un buscador y he llegado a este foro. Cuento la anécdota por si puedo ayudar a alguien, y porque no vaya a ser que haya defectos en el diseño o fabricacion de algun lote de placas de dicho modelo.

Ahora estoy a la espera de que me diga el vendedor si la garantía me va a cubrir o no.

30. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Al final será que la placa base es defectuosa de fábrica. No sé.
    El mío se apaga solo si hay un "corto" (por ejemplo, entre +12 y GND o el chásis). Para encenderlo después tengo que darle 5 ó 6 veces al botón de encendido hasta que arranca.
    Pero bueno. Si no queda más remedio, hay que llevarlo al técnico (aunque a veces no saben diferenciar procesador de la fuente de alimentación ).

31. Invitado
    Juas a ver que pasa con el tema de la placa tio...

32. Artict_Bleu
    Usuario registrado CV
    De vuelta después de 2 semanas. Ya tengo la conclusión. La Placa ha muerto, cosa q ya sabía, lo bueno es q el micro está ok.
    Quiero recapitular un punto sobre los problemas de las placas asus. La mía, en ningún momento se ha fundido x defecto de fábrica, el viaje se lo di yo mismo. Como si te cae un rayo, es 1 entre un millón, raro q pase, pero puede pasar. En l q estuvo funcionando iba de maravilla. Extremadam_ estable hasta con oc. Ahora parece q se están juntando todos los problemas de fabricación de Asus, al menos en este foro. Joder! mala suerte, todas los fabricantes de informática tienen un porcentaje de fallos, de ahí q tengan q dar garantía. Están pensadas para cambiar sólo componentes defectuosos, ni mala manipulación, ni oc, ni daños físicos...
    Todavía tengo 2 equipos montados en el curro con placas asus y van muy muy suaves, no tengo ninguna queja, y son equipos q están funcionando las 24h. No están pensados para bechmarks sólo para no ser quebraderos de cabeza, y lo están consiguiendo.
    Después de toda esta charla os digo q m vi a pillar una gigabyte y seguro q me matais. Pero bueno, es x motivos de compativilidad/componentes/precio (asus se dispara 120€ arriba). Total, q cada uno se compre la placa q quiera, yo de Asus no tengo ninguna queja, y no m parece propio hacer una caza de brujas de ninguna marca, en todas partes cuecen habas.

Un saludo y gracias a todos

P.D. la siguiente máquina la monto con guantes de latex, ya no m fío ni de las huellas dactilares q se van dejando por todos los componentes del pc, y el radiador (fiel amigo), simpre antes de tocar siquiera el ratón.

33. avila2474
    jejeje, pos nada, eso si, toca antes una pieza metalica o algo para descargar la estática. Venga, un saludo!!!