Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Pc para jugar, unos 600€

1. zorramen
    zorramen está desconectado
    Usuario registrado

Pc para jugar, unos 600€

Buenas: otro nuevo usuario que solicita consejo para montar un nuevo equipo. Bueno, no soy nuevo, pero hace tanto tiempo, que no recuerdo el nick.

Resumo el equipo que quiero:

- Unos 600€, aunque no importa que se pase algo, incluyendo unicamente lo que va dentro de la caja
    - La pantalla que tengo es 1280x1024, sinn intención de actualizarla por ahora
    - El equipo se usará para juegos, no soy muy exigente (obvio por el presupuesto), pero pretendo que se pueda jugar a juegos de dentro de un par de años (obviamente con limitaciones de calidad segun que juego), y quiza algo mas con una actualización de grafica tras ese periodo.
    - Comprado en pccomponentes... veo que se usa mucho por aqui, por lo que entiendo que son de fiar. Además, necesito un sitio que me lo monten (prefiero no perder todo el tiempo que necesitaria para aprender y asegurarme de hacerlo bien)
    - No se hacer overclocking, aunque es posible que le diera un tiento

Esto sería lo que yo cogería:

presupuesto

Algunos comentarios/dudas:

- Micro AMD para tratar de ahorrar unos euros, visto que importa mas la grafica en lo que a juegos se refiere
    - La placa solo admite una tarjeta pciex16, creo que con mi presupuesto eso no es problema (el plan de actualización sería pillar otra unica tarjeta en X años)
    - Las memorias las pillo de 1600... no tengo claro que la placa lo soporte directamente, o sea necesario OC. He pillado unas Kingston Blu con mucha direfencia de precio con respecto a otras... tienen algo malo?
    - La alimentación, tambien he cogido unas baratas, de 600W. ¿Es suficiente potencia para el equipo? ¿La marca barata es mala eleccion?
    - Sobre la refrigeración de la CP y la caja, ahi no se mucho... supongo que lo elegido es suficiente.
    - La grafica, dudo en pasar al siguiente nivel (gastar unos 200€ en lugar de 150€), eso ya lo negociaría con la parienta

Pues nada... muchas gracias de antrebrazo por las sugerencias y correcciones

PD: Mi elección es muy similar a la de este post, ahora que lo vuelvo a mirar...[/url]

2. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fuente B-Move? No, nunca, nein, never, niet, niente, oxi, nay.

Yo me ahorraría los eurillos del cooler, dejaría el que viene con el procesador, e invertiría en una fuente decente (porque esa es indecente, y eso de que es de 600W es hilarante).

Por lo demás lo veo bien, pero quizá puedas subir al siguiente nivel, como tú bien dices, por unos 180 euros, con una GTX460 de 768MB (que para esa resolución no te hace falta que tenga mucha memoria).

3. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ninja_
    Fuente B-Move? No, nunca, nein, never, niet, niente, oxi, nay.

Yo me ahorraría los eurillos del cooler, dejaría el que viene con el procesador, e invertiría en una fuente decente (porque esa es indecente, y eso de que es de 600W es hilarante).
    +1

Ahorrate el cooler y si andas escaso de pasta, la grabadora, ya que siempre podrás ponerla despues. Con ese dinero, pillate una fuente más en condiciones. Yo compraría la Gigabyte Superb Power 460W ATX 38€. Hay una corsair de 400W y 49€, pero no se yo si quedaría demasiado justo.

Un saludo

4. zorramen
    Usuario registrado
    Creo que me ha quedado claro que lo de cambiar de fuente es conveniente... gracias!

Planteo cambiar como dices a una GTX460, y tirar de una fuente Thermaltake, que si no me equivoco tiene los conectores que requiere la nueva grafica.

Y ahora que sigo mirando... veo que igual, de cara a una futura actualización, me interesaría una placa que soportara sli, y asi pillar en un futuro una grafica "gemela", en lugar de sustituir por una nueva... a ver si miro un poco mas y me entero...

gracias![/url]

5. Finwe
    Finwe está desconectado
    Usuario registrado CV
    No mires solo los conectores para la grafica, mira a ver si tiene el amperaje necesario en la linea de 12 V para soportar esa GTX.....Pide unos 38 amperios en esa linea, asi que compra una que tenga esa cantidad algo más holgada....

Saludos

6. zorramen
    Usuario registrado
    Muchas gracias por los comentarios. Aunque sabia que la fuente tenia importancia (como todo...), yo no se la estaba dando.

Quito el cooler (tengo intencion, si me aclaro, de subirle un paso al procesador, o como se diga, pero muy suave, supongo que el cooler independiente no hará falta). Subo la grafica a una GTX 460 768MB. Paso del SLI (creo que sale mas a cuenta actualizar en un futuro una unica grafica cuando se me quede pequeña, y ya pasare a una de 1Gb).

Y pongo una fuente decente. Macabeop, la que recomiedas veo (o mas bien, creo) que con la GTX 460 no valdría, o sea que paso a una Cooler Master GX 550W. Si no me equivoco con eso tengo chicha para esta tarjeta, y supongo que tambien para la proxima si la actualizo dentro de unos 2-3 años, o cuando se me quede pequeña esta para el uso que le doy.

Al final me queda esto:

Presupuesto

La grabadora la dejo, porque el presupuesto es flexible, podría seguir subiendo, pero hay que ponerse limites, y yo estoy satisfecho con esto. Aunque si hay algo que se pueda mejorar sin subir demasiado, puedo estirarme

Sigo teniendo la duda con las memorias, no entiendo porque esas salen mas baratas en comparacion con otras similares... a ver si encuentro algún tipo de review.

7. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por zorramen
    Sigo teniendo la duda con las memorias, no entiendo porque esas salen mas baratas en comparacion con otras similares... a ver si encuentro algún tipo de review.
    Seguramente porque te correrán a 1333MHz CL9 con un voltaje de 1.5V, y para llegar a os 1600MHz tendrías que subirlas el voltaje a entre 1.7 y 1.9V, con el consiguiente aumento de consumo, temperatura y quizá inestabilidad.

Cita Iniciado por Kingston
    Each module kit has been tested to run at DDR3-1600MHz at a low latency timing of 9-9-9-27 at 1.7V to 1.9V. The SPDs are programmed to JEDEC standard latency DDR3-1333MHz timing of 9-9-9 at 1.5V.

8. zorramen
    Usuario registrado
    Mmm.. gracias de nuevo ninja, y al resto... supongo que no se pueden pedir duros a 4 pesetas

Despues de unos días que no he podido estar al tema, ahora varios de los componentes están agotados (principalmente el micro), esperare a ver si lo reponen

9. zorramen
    Usuario registrado
    Buenas!

Finalmente, pedi el ultimo pc indicado (link) salvo las memorias, que fueron unas Exceleram DDR3 1600 PC3-12800 2x2GB CL6

Pedido a pccomponentes, y montado por ellos. Tras instalar drivers y demas, instalo algo de software, toqueteo un poco, y todo ok.

Pero ayer noche, por fin enchufo un juego, Civilization V en versión directX11, que no creo que sea especialmente exigente, y tras un par de horas, pantallazo azul :-/ El pantallazo se me muestra un segundo, y el pc se me reinicia. Tras el reinicio, las temperaturas de grafica y placa (las unicas que me detecta la asus probe), parece (en mi desconocimiento) normales, treinta y mucho. Los ventiladores están todos funcionando con aparente normalidad (caja, fuente, grafica y cpu). Reseteo la bios por si acaso, y no me da tiempo a mas.

Me fui a dormir, cuando pueda instalaré algún programilla para medir temperaturas, actualizaré los drivers de la grafica, y la bios de la placa... pero como no tengo mucha idea, me he decidido a comentarlo por aqui, por si alguien puede darme alguna orientación de que puede ser (yo solo llego a lo que comento), o que cosas puedo comprobar. Que igual es solo algo puntual, o no es grave... pero mejor prevenir que curar, no? Sobre todo si no sabes

Un saludo, y gracias de nuevo!

Edit: llevo un windows 7, original, y actualizado.

10. Invitado

Pc para jugar

Hola, espero que al creador del hilo no le importe que ponga mi pregunta aquí, ya que he visto varios temas sobre un pc de unos 600€, para no abrir otro más

Estoy buscando un pc para jugar bien al Microsoft Flight Simulator 2004 y si tira del "X" mejor jeje. Además de retoque de fotos con photoshop y de vídeo con pinnacle 14.
    He estado mirando en pccomponentes, y he pensado en esto:
    Presupuesto
    Tengo como tope los 700€. ¿Qué os parece?

11. hectorjav
    hectorjav está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Pc para jugar

Cita Iniciado por Oscar
    Hola, espero que al creador del hilo no le importe que ponga mi pregunta aquí, ya que he visto varios temas sobre un pc de unos 600€, para no abrir otro más

Estoy buscando un pc para jugar bien al Microsoft Flight Simulator 2004 y si tira del "X" mejor jeje. Además de retoque de fotos con photoshop y de vídeo con pinnacle 14.
    He estado mirando en pccomponentes, y he pensado en esto:
    Presupuesto
    Tengo como tope los 700€. ¿Qué os parece?

Me gusta tu pc,Aunque si usa photoshop tal vez te interese mas una Nvidia como la que ha puesto zorramen pues al menos la ultima suite se beneficia y bastante de CUDA,aparte que te va a ir mejor en juegos,simplemente pondría una GTX460 en vez de esa ATI.

12. hectorjav
    hectorjav está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por zorramen
    Buenas!

Finalmente, pedi el ultimo pc indicado (link) salvo las memorias, que fueron unas Exceleram DDR3 1600 PC3-12800 2x2GB CL6

Pedido a pccomponentes, y montado por ellos. Tras instalar drivers y demas, instalo algo de software, toqueteo un poco, y todo ok.

Pero ayer noche, por fin enchufo un juego, Civilization V en versión directX11, que no creo que sea especialmente exigente, y tras un par de horas, pantallazo azul :-/ El pantallazo se me muestra un segundo, y el pc se me reinicia. Tras el reinicio, las temperaturas de grafica y placa (las unicas que me detecta la asus probe), parece (en mi desconocimiento) normales, treinta y mucho. Los ventiladores están todos funcionando con aparente normalidad (caja, fuente, grafica y cpu). Reseteo la bios por si acaso, y no me da tiempo a mas.

Me fui a dormir, cuando pueda instalaré algún programilla para medir temperaturas, actualizaré los drivers de la grafica, y la bios de la placa... pero como no tengo mucha idea, me he decidido a comentarlo por aqui, por si alguien puede darme alguna orientación de que puede ser (yo solo llego a lo que comento), o que cosas puedo comprobar. Que igual es solo algo puntual, o no es grave... pero mejor prevenir que curar, no? Sobre todo si no sabes

Un saludo, y gracias de nuevo!

Edit: llevo un windows 7, original, y actualizado.
    Prueba a setear en la bios las latencias y voltaje de las memorias manualmente.Probaria con unos timings mas relajados que los que pone el fabricante y asi descartas que sean la memorias las que te provocan el pantallazo azul,y apunta el pantallazo que te da para saber a que es debido...seguro que en la seccion overclocking o placas procesadores y memorias te guian correctamente..

13. Invitado
    pueessss la 5770 se queda corta en cuanto a calidad y velocidad de graficos,segun mi opinion.

Con una gtx460 1gb o del estilo de potencia y calidad se ven las cosas muy bien.
    Y no tendras que imaginar la curva o buscar a los enemigos ademas de que es mejor para la vista.

14. Marcos669
    Marcos669 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    pueessss la 5770 se queda corta en cuanto a calidad y velocidad de graficos,segun mi opinion.

Con una gtx460 1gb o del estilo de potencia y calidad se ven las cosas muy bien.
    Y no tendras que imaginar la curva o buscar a los enemigos ademas de que es mejor para la vista.
    Si una gráfica que mueve el Crysis en Very High a 30-35 fps a 1280x1024 es mala....

15. Invitado
    tuve una gtx 260 192p y muy bien pero,pufff con un pelo mas gran grafica y si la 5770 es similar...,pues la gtx 460 768gb, 1gb o 6850 esta a un precio muy bueno y para muchos años.

Depende de lo jugon que seas tambien.

Y que la averia no sea nada,saludos.