Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Recomendarme un intel Quad 775

1. javiertoti
    javiertoti está desconectado
    Usuario registrado

Recomendarme un intel Quad 775

Queria jubilar a mi E6600 para ponerme un Quad aunque sea de segunda mano porque voy algo pillado de pasta. El caso es que los Q6600 estan muy sobrevalorados ademas de que no me fio demasiado de que no esten torrados despues de tanto machaque.

Que otros procesadores Quad 775 me recomendais que se puedan ocear bien? De segunda mano o nuevos baratitos.

Mi equipo es:

Asus P5Q-E
    2x1gb DDR2 OZC reaper edition PC2-9200
    Corssair ATX 520 HW.

Un saludo!

2. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sinceramente, no veo mucha utilidad en cambiarte un E6600 por cualquier otro procesador de socket 775, a no ser que te esté dando problemas, ya que a medio plazo, cuando quieras mejorar de nuevo, tendrás que cambiar de plataforma completamente.

En cualquier caso, si estás decidido, yo buscaría un Q8300 o Q8400.

3. javiertoti
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Ninja_
    Sinceramente, no veo mucha utilidad en cambiarte un E6600 por cualquier otro procesador de socket 775, a no ser que te esté dando problemas, ya que a medio plazo, cuando quieras mejorar de nuevo, tendrás que cambiar de plataforma completamente.

En cualquier caso, si estás decidido, yo buscaría un Q8300 o Q8400.
    Algo no va bien del todo y tampoco dispongo de dinero para cambiar toda la plataforma, ademas de que me parece un pitorreo tanto socket como ha salido , en su dia me comi con patatas un p4 socket 423 con RDRAM.
    En realidad me gustaría conseguir un poco más de potencia para poder ejecutar en condiciones determinados emuladores.

Gracias por el consejo, supongo que esos son para comprarlos nuevos.

4. falkemberg
    Invitado
    Que consideras baratito?? importante este detalle ^^.
    Ante la imposibilidad de encontrar un Q9550 en stock....y si te lo traen a precio mas caro que un I7 920 8O 8O yo optaria por el Q8400; el Q9400 me parece que ese precio no valen los 2 mb extras de memoria cache.

5. javiertoti
    Usuario registrado
    Pues 85/90 € tengo como mucho Dicen que la serie Q8 no va igual de rapida que la serie Q6

6. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, por ese presupuesto... pues es lo que hay, no creo que pilles algo mucho mejor que un q8300, aunque todo es buscar y tener suerte (y para OC peor todavía).
    Yo también he estado tentado de pillarme un q9550 (o un qx que han salido de vez en cuando) pero es mucho gasto para relativamente poco beneficio.
    Lo que está claro es que vas a tener que buscar de segunda mano.

7. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por javiertoti
    En realidad me gustaría conseguir un poco más de potencia para poder ejecutar en condiciones determinados emuladores.
    Pues espero que no sea el pcsx2 (es el único emulador que se me viene a la cabeza que requiere mucha potencia) porque no usa más de dos núcleos y lo que requiere son megaherzios a punta pala.

Para uso general sólo notarás la potencia del quad comprimiendo video o con algún software especializado de edición 3D, científico, ... y también algunos juegos modernos.

La verdad es que como ya te han dicho no es muy rentable invertir ni un euro en el socket 775, es mejor ahorrar y cambiar placa+micro+memoria cuando puedas. Y los sandys están a la vuelta de la esquina

Un saludo.

8. javiertoti
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Ziggy_Zinc
    Cita Iniciado por javiertoti
    Pues espero que no sea el pcsx2 (es el único emulador que se me viene a la cabeza que requiere mucha potencia) porque no usa más de dos núcleos y lo que requiere son megaherzios a punta pala.

Para uso general sólo notarás la potencia del quad comprimiendo video o con algún software especializado de edición 3D, científico, ... y también algunos juegos modernos.

La verdad es que como ya te han dicho no es muy rentable invertir ni un euro en el socket 775, es mejor ahorrar y cambiar placa+micro+memoria cuando puedas. Y los sandys están a la vuelta de la esquina

Un saludo.
    En el armario tengo un Pentium 4 Dual core 3,0Ghz D930. Me iria mejor para esos menesteres que el E6600 oceado a 3,0Ghz?

Un saludo.

9. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    No te iría mejor porque el E6600 es Dual Core. La cosa es que el PCSX2 no usa más de 2 núcleos. Así que a lo que se refería Ziggy_Zinc es que no obtendrás mejora entre un Dual Core y un Quad Core (si ambos tienen iguales los relojes, claro).