Resultados 1 al 9 de 9

Tema: seagate momentus xt ¿merece la pena contra un ssd?

1. Katsumoto
    Katsumoto está desconectado
    Usuario registrado CV

seagate momentus xt ¿merece la pena contra un ssd?

Pues he estado leyendo y tiene las mismas tasas de transferencia de datos que un disco duro ssd y son mas baratos y con mas capacidad, merece la pena comprarlos frente a un ssd.

Cual seria la principal diferencia con un ssd a la hora de transmitir datos, leerlos...

Gracias...

2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que un ssd rinde mejor que ese hibrido.

Lo bueno de los ssd era aparte de leer rapido, no depender de ningun sistema mecanico para funcionar, por lo que aseguraba una mayor durabilidad.

Yo por probar lo cogeria, pero esperaria a que los ssd se hicieran mas baratos para cogerme uno de una capacidad aceptable.

saludos!

3. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    No merece la pena comparado con un SSD, ya que los tiempos de acceso son lamentables.

Sin embargo sí que merece la pena comparado con un disco duro tradicional, sobre todo si no necesitas mucha capacidad. En el peor de los casos su rendimiento es el mismo de un disco mecánico, y en el mejor se acerca al de un SSD.

4. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, yo no diría lamentables... pero desde luego nada comparado con casi cualquier SSD.
    Depende del uso que le vayas a dar, si es para almacenar datos puede merecer la pena, si es para el SO, no.

5. unicoor
    unicoor está desconectado
    Usuario registrado
    Los ssd ya estan bajando los precios, la semana pasada compre un OCZ Vertex II de 120gb opr 220€ en alternate.

Lo tengo que montar en estos dias
    Saludos!

6. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ojalá, estaba prevista la bajada para finales de este año, veremos si es verdad.
    Yo tengo el de 80 GB tiritando... XD

7. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cual seria la principal diferencia con un ssd a la hora de transmitir datos, leerlos...
    La principal diferencia es que no controlas que es lo que está siendo cacheado, ya que obviamente no entra todo en sus 4GB de cache, mientras que en con un SSD se podría decir que todo está cacheado, pues cualquier lectura se beneficia de los tiempos de acceso del SSD.

Yo lo veo útil sobre todo para portátiles donde solo puedas tener una unidad, y de comprar un SSD te obligaría a comprar uno de muy elevada capacidad (y precio), mientras que en un PC de sobremesa puedes tener tu SSD de 60GB + un HD de 2TB sin problemas.

Saludos.

8. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sin embargo precisamente para los portátiles es especialmente útil el librarse de discos mecánicos, que aunque aguanten, no están hechos para andar moviéndolos continuamente.
    Anda que no he visto cascar discos de portátiles... :$

9. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sin embargo precisamente para los portátiles es especialmente útil el librarse de discos mecánicos, que aunque aguanten, no están hechos para andar moviéndolos continuamente.
    Obviamente un SSD es mucho mejor, y si no necesitas mucho espacio en un portátil, pues la mejor opción es el SSD. Pero ponte que quieres tener unos 500GB, tendrías dos opciones: un agility2 (o parecido) de 480GB por 1500€, o un disco duro (híbrido o no) de 500GB por unos 100€.

En ese tipo de casos es en los veo util un disco híbrido. En todos los demas prefiero un SSD + HD.

Saludos.