Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Consulta sobre placa base y micro para HTPC

1. euridice79
    euridice79 está desconectado
    Usuario registrado

Consulta sobre placa base y micro para HTPC

Hola,

Quería haceros una consulta a ver si me dais vuestra opinión.

Tengo un HTPC que desde hace un par de meses me está empezando a dar problemas, a veces cuando pongo algún juego o video online se apaga. Sube bastante la temperatura y ploff.

Ahora mismo tengo montado el HTPC en una caja NOX LIVE IMON con esto:

- Procesador: AMD Athlon 64 X2 4200+ 2.2 GHz
    - Placa base: ASUS A8N-SLI socket 939
    - Ram: 2x1gb DDR 400mhz // 1x512mb DDR 400mhz
    - Disipador: Arctic Cooling Alpine 64 Pro
    - Gráfica ATI HD 4670 DDR3 1GB
    - HD Samsung Sata2 1.5TB 5400 rpm
    - Grabadora DVD Sata
    - Wifi: Linksys WMP54G PCI
    - Bluetooth USB Conceptronic CBTU
    - Lector de tarjetas (lo incluye la caja)
    - Fuente: BE QUIET SYSTEM POW. BQT S6 SYS 450W 80PLUS
    - Ventiladores traseros: 2 x Tacens Aura PRO 8cm
    - Ventiladores laterales: 2 x Tacens Ventus ICE 12cm

No creo que sea por una mala ventilación porque le cambié la pasta térmica, el interior no tiene nada de polvo ni ventiladores ni componentes. Y la caja está ubicada en un sitio que no tiene nada por los lados e incluso está cerca del aire acondicionado.

He pensado que igual es por la placa que está empezando a fallar.

Entonces, mi duda es la siguiente:

Teniendo en cuenta que una placa nueva para socket 939 ahora mismo cuesta sobre unos 80€ creo que no merece la pena gastarse ese dinero.

La opción de comprar una placa 939 de 2ª mano está ya descartada, porque me arriesgo que en pocos meses me casque también.

Si compro algo nuevo sería solo placa y micro, y he pensado en esto para comprarlo en APP, descarto PCCOMPONENTES porque no puedo estar pendiente del envio ni de la disponibilad..

- AMD Athlon II 240e X2 Dual Core 2.8Ghz AM3 Box 76.30€
    - GIGABYTE 880GM UD2H AM3 82.30€

Lo que no sé es si la chapita metálica de esta placa me daría problemas al poner la gráfica pci express ATI HD 4670 que ya tengo.

Ram DDR3 ya tengo, son 2x2GB A-DATA 1333mhz CL8

¿Merece la pena comprar un micro de bajo consumo?
    ¿Que tal es esa placa?

Pues solo era eso y perdonad por el tocho.

Saludos y gracias.

2. Druncha
    Druncha está desconectado
    Usuario registrado

3. euridice79
    Usuario registrado
    Gracias, pero ya dije en el post que ram DDR3 ya tengo (4GB 1333 mhz cl8) y que sería para comprarlo en APP.

Se que sale más barato en PCCOMPONENTES, pero lo descarto porque no puedo estar pendiente al envio.

Al final he encargado el AMD Athlon II X2 240e y la placa GIGABYTE 880GM UD2H.

Saludos.

4. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo una caja como esa, y muy fresca la verdad no es, ¿has comprobado las temperaturas?

5. euridice79
    Usuario registrado
    Si que había comprobado las temperaturas.

La que suele subir hasta los 90º y es la que hace que el PC se apague es la que pone CORE en el SpeedFan.

Saludos.

6. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joer, es que eso es calentarse mucho, las cajas estas están pensadas para equipos no muy potentes y no suelen estar demasiado bien ventiladas, pero en este caso igual podrías revisar el disipador del micro, no debería llegar a esas temperaturas.
    Yo tengo creo que los mismos ventiladores, y si bien son silenciosos no es que sean lo mas fresco...

7. unicoor
    unicoor está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tiraba a un AMD Athlon II X2 240e. Que son muy fresquitos...

8. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo, teniendo ese equipo, no me dejaba ni un duro en un x2, al menos si se puede hacer andar.
    De hecho tengo un athlon 64 x2 s939 con una 7800 (pero en una torre normal) y todavía da bastante guerra.

No se, a mí se me ocurrió probar a cambiar la 9500 que usaba por una GTS250 que tenía aburrida y no se me llegaba a apagar, pero desde luego se recalentaba que daba gusto. Y no había por donde hacer una corriente de aire, la gráfica hacía una barrera bien maja.

Por cierto, ahora que me fijo, ¿y ese módulo de 512? ¿no usas el dual channel?

9. euridice79
    Usuario registrado
    Bueno pues aquí teneis unas capturas, aunque en este momento no estaba tan alta.

También probé a quitar el modulo de 512mb y ponerlo en dual chanel y nada, sigue igual.

Comentar que la gráfica la compré nueva aprox en noviembre 2009. Desde esa fecha hasta hace un mes o así el HTPC siempre iba bien, no se me apagaba ni nada por el estilo y de un día para otro empezó a fallar.

De todos los componentes que tengo el que más tiempo tiene es la placa.

Cuando empezó a fallar fue cuando compré los dos ventiladores laterales de 12cm, pero nada a día de hoy me sigue pasando igual.

Saludos y gracias a tod@s.

10. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por euridice79
    Cuando empezó a fallar fue cuando compré los dos ventiladores laterales de 12cm, pero nada a día de hoy me sigue pasando igual.
    ¿Pusiste los ventiladores en lugar de otros o antes no había?

11. euridice79
    Usuario registrado
    Perdona igual me expliqué mal, los ventiladores los compré después de aparecer el problema.

Desde que monté el HTPC hasta que empezó a darme fallos pasaron unos 9 meses, en esos 9 meses no se cambió nada de hardware ni nada. El fallo lo dió de un día para otro.

Como se apagaba y era porque subía bastante la temp pues opté por cambiarle la pasta térmica y comprar los dos ventiladores laterales.

Lo que más tiempo tiene de todos los componentes es la placa por eso mencionaba en el primer post que probablemente fuese fallo de la placa, pero no lo sé porque no entiendo del tema con lo cual..

Saludos.

12. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vaya, pues entonces sí que es raro, sí... ¿la gráfica no se calienta también? habría que descartarlo, no sea que esté el disipador sucio y no respire.

Lo del dual channel no tiene nada que ver, es solo que para ganar medio giga igual te merece la pena quitarlo y que funcione.