Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Temperaturas y consejos Pentium 4
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Temperaturas y consejos Pentium 4
-
03/10/2010, 19:50Llorente_tj
Temperaturas y consejos Pentium 4
Buenas a todos bueno estoy un poco preocupado porque tengo un Pentium 4 3GHZ 530J overloqueado asta 3200 con una temperatura minima de 48 - 49 grados asta una maxima de 60-63 (No he llegado nunca a superarla)
El caso es que quiero saber si debo preocuparme de la temperatura o no,porque el ventilador cuando la temperatura es de 49 grados va lentillo va a pocas revoluciones y cuando va por encima de 50 va a unas 2000 rpm asi en aumento segun la temperatura.
Tengo una tarjeta grafica en reserva con un miniventilador y estoy pensando si habria alguna forma de ponersela a la grafica que uso aora una nvidia gforce FX 5200 pero no se si habria efecto...
Tambien tengo un ventilador que un tecnico me dijo que si lo queria quitar que lo quite porque no hacia nada(estaba en la parte trasera de la torre)
Mu preguntas son que hago?esta todo bien?
Aqui dejo datos de mi pc:
Propiedades de la CPU
Tipo de CPU Intel Pentium 4 530J
Alias de la CPU Prescott
Escalonamiento de la CPU E0
Engineering Sample No
CPUID Nombre de la CPU Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz
CPUID Revisión 00000F41h
Velocidad de la CPU
Reloj de la CPU 3200.1 MHz (original: 3000 MHz, overclock: 7%)
Multiplicador de la CPU 15x
FSB de la CPU 213.3 MHz (original: 200 MHz, overclock: 7%)
Bus de la memoria 213.3 MHz
Relación DRAM:FSB 1:1
Caché de la CPU
Caché de pista L1 12K Instructions
Caché de datos L1 16 KB
Caché L2 1 MB (On-Die, ECC, ATC, Full-Speed)
Propiedades del motherboard
Identificación del motherboard 01/02/2006-i865PE-6A79ZG0RC-00
Nombre del motherboard Gigabyte GA-8IPE775(-G) (5 PCI, 1 AGP, 4 DDR DIMM, Audio)
Propiedades del chipset
Chipset del motherboard Intel Springdale i865PE
Tiempos de Memoria 3-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS)
PAT Desactivado/a
DIMM2: Nanya M2U51264DS8HB3G-5T 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz)
DIMM4: Melco 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz)
Propiedades del BIOS
Fecha del BIOS del sistema 01/02/06
Fecha del BIOS de video 09/25/03
Tipo de BIOS Award Award Modular BIOS v6.00PG
Mensaje del BIOS Award Intel 865PE AGPSet BIOS for 8IPE775/-G F6
DMI Versión del BIOS F5
Propiedades del procesador gráfico
Placa de video nVIDIA GeForce FX 5200
Nombre código de la GPU NV34 (AGP 8x 10DE / 0322, Rev A3)
Velocidad de reloj de la GPU 250 MHz (original: 250 MHz)
Reloj de la memoria 182 MHz (original: 180 MHz)
Gracias de antemano y espero no ser un pesado y cualquier recomendacion de refrigeracion es bienvenida espero que tenga algun tipo de solucion antes del verano porque madre mia creo que me hare una barbacoa con esos grados xD
-
03/10/2010, 23:15txakurra
Yo tengo un SL7PM (es más viejo, para socket 478). Éste, a los 80 ºC se preocupa por su temperatura (activa el throttling; reduce su frecuencia para intentar enfriarse o, por lo menos, para no calentarse más o hacerlo más despacio). Con tus temperaturas yo no me preocuparía.
Otra cosa que te recomiendo es, que si no le haces uso intensivo, en verano deshagas el overclock para que no produzca tanto calor.
-
04/10/2010, 00:26Llorente_tj
Iniciado por txakurra
Yo tengo un SL7PM (es más viejo, para socket 478). Éste, a los 80 ºC se preocupa por su temperatura (activa el throttling; reduce su frecuencia para intentar enfriarse o, por lo menos, para no calentarse más o hacerlo más despacio). Con tus temperaturas yo no me preocuparía.
Otra cosa que te recomiendo es, que si no le haces uso intensivo, en verano deshagas el overclock para que no produzca tanto calor.
Gracias por contestar =) entonces no debo preocuparme?No busco solucion alguna de momento?
-
04/10/2010, 12:09konzo
Esas temperaturas son muy buenas para un Prescott con OC, no te preocupes. ¿Las has medido con sonda o con software? Si son reales me imagino que tu caja está bien ventilada y tienes un buen disipador.
Por otra parte, la verdad es que con la gráfica que tienes no vas a poder jugar a casi nada, no entiendo mucho lo de hacerle OC. Para un uso doméstico te debería ir igual, y sino pasate a un SO que consuma menos recursos tontamente.
Salu2
-
04/10/2010, 14:14Llorente_tj
Iniciado por konzo
Esas temperaturas son muy buenas para un Prescott con OC, no te preocupes. ¿Las has medido con sonda o con software? Si son reales me imagino que tu caja está bien ventilada y tienes un buen disipador.
Por otra parte, la verdad es que con la gráfica que tienes no vas a poder jugar a casi nada, no entiendo mucho lo de hacerle OC. Para un uso doméstico te debería ir igual, y sino pasate a un SO que consuma menos recursos tontamente.
Salu2
Las medi con 3 softwares y desde la bios y nunca me ha llegado a subir de 60 pasando el argente o jugando a un juego si es una mierda de grafica lo se,de momento de pasar a tener una grafica que no podria repdroducir ni animaciones a pasar a tener esta es un pasa grande para mi creeme y de hardware no tengo mucha idea y por eso pregunto sobre las temperaturas,le hago overlokin para que funcione un poco mas rapido si quiera las memorias rams y creeme que se nota,bueno por lo que veo no debo preocuparme mucho asta el verano me quedo claro cuando llegue el verano bajare el overlockin y listo,pero como siempre dicen prefiero prevenir que curar que prefiero gastar dinero en prevenir que luego curar un saludo a los dos que me habeis respondido y gracias =)
-
04/10/2010, 23:52mazius
Hombre, esas temperaturas están bien, aunque para el nivel de OC que alcanza si se te empieza a calentar no merece la pena ni hacérselo.
Un ventilador en la parte trasera sacando aire lo que nunca va a hacer es empeorar las cosas, si no es muy ruidoso yo lo volvería a poner.
En cuanto a la gráfica no merece la pena tocarla (no se ni si se puede...), aunque para un p4 como ese puedes ponerle una bastante mejor, de segunda mano deberías poder encontrarla bastante barata, si es que quieres jugar a algo.
Un saludo!
-
05/10/2010, 09:15Llorente_tj
Iniciado por mazius
Hombre, esas temperaturas están bien, aunque para el nivel de OC que alcanza si se te empieza a calentar no merece la pena ni hacérselo.
Un ventilador en la parte trasera sacando aire lo que nunca va a hacer es empeorar las cosas, si no es muy ruidoso yo lo volvería a poner.
En cuanto a la gráfica no merece la pena tocarla (no se ni si se puede...), aunque para un p4 como ese puedes ponerle una bastante mejor, de segunda mano deberías poder encontrarla bastante barata, si es que quieres jugar a algo.
Un saludo!
Aora mismo con la llegada de este mes segun enciendo el ordenador me encuentro con 30 grados justos en 20 minutos que lleva encendido a aumentado a 40 con el overlclok y he aumentado un poco el over porque vi que aguantaba mas,aunque no lo parezca te aseguro que es bonito ver al ordenador trabajar con mas frecuncia las rams y el apg tambien,probe a subirlo mas cuando me compre el ordenador pero me encontre con unas 40 pantallas azules que ni idea luego vi que era por el overlock.Estoy pensando en subirle mas el apg,la verdad esque se nota mucho cuando lo tocas pense que la diferencia de no hacer el overlock es la minima pero vi que no.
Asi lo tengo:
http://img16.imageshack.us/i/tweakq.jpg/
Gracias por reponder a todos y un saludo