Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Ayuda con PC

1. diegux
    diegux está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda con PC

Hola pues vereis, estoy indeciso con un presupuesto para dos torres similares, el uso es archicad, cd5, 3dsmax con sus plugins y demas.

Os pongo algun presupuesto para ver si me ayudais un poquillo.

Decir que el disco duro principal no esta puesto, sera un SSD. Y casi seguro que llevara 12 gb de ram en lugar de los 6 puestos, os pongo estos presupuestos.

Lo que no tengo claro, es que memoria poner, si esa esta bien o la cambiarias, si la grafica esta bien, o funcionara un sli de otro tipo para esos programas, modelos etc

Un saludo y gracias

2. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    me quedaria con el de Pccomponentes
    pero cogeria unas memos con latencias mas bajas
    http://www.pccomponentes.com/mushkin_si ... b_cl7.html

3. diegux
    diegux está desconectado
    Usuario registrado
    Vale he modificado las memorias, puesto un ssd y lo demas como lo veis? grafica, placa, fuente, pondriais otro ventilador? O alguna otra recomendacion?

4. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad es que lo veo un PC muy guapo.
    Pero solo un par de cosillas XD:
    Esa ATI 5870 es muy buena, pero por ese precio yo me pillaria una GTX480, que aunque sera mas calentorra tambien rendira mas.
    Y sobre la caja, no creo que necesites mas ventiladores, refrigera muy bien. Pero quizas tiraria por la version nueva, la Nine Hundred Two que incluso es mas barata y la iguala en prestaciones teniendo mas extras, o por la HAF 922 que quizas sea un poco mejor en temas de refrigeracion.
    Son 2 euros de na, pero la HAF o la 902 son mejores que la version antigua que has elegido que es incluso mas cara.

Otro punto es que si piensas subir un poco ese micro, te hara falta un disipador decente, ya que el de stock cumple y poco mas. Si piensas dejar el micro segun venga de fabrica, tampoco seria nada desaconsejado cambiarselo y mas si vas a darle caña.

Por lo demas lo veo perfecto

5. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    esta bien
    aunque podias hacer otro cambio
    cambiar la 5870 por la 480 de nvidia que estan al mismo precio
    te ponfo dos ensambladores

http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... ia_ii.html

http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... ia_ii.html

6. diegux
    diegux está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias a los dos de verdad, el tema de la grafica es algo que llevo dandole vueltas y leyendo hoy, creo que para los programas que uso es nvidia mucho mejor, de esto no estoy seguro, pero si me lo aconsejais vosotros tambien pues creo que asi es.

La caja era una aleatoria que vi asi amplia y eso, no tengo ningun problema en poner otra, no importa que sea un poco mas cara o mas barata.

El disipador lo habia pensado, no voy a hacer oc, no creo que lo necesite, con uno de unos 30 euros sera suficiente? o tengo que tirar a los de 60?

Luego otra cosa que me ha dicho un conocido, que las placas asus dan problemas, estas ultimas me refiero, yo ahora tengo una p5b deluxe y por ahora ningun problema.

Pues bien ahora solo me queda la duda de la placa, y la grafica, cual sera mejor para ese software.

- Tambien estoy leyendo de usar una grafica para physx, realmente no se ni para que puede usarse, pero esto tiene alguna utilidad para, 3dsmax y esos programas? Por que si es asi tengo una 8800 gts de 600mb que quizas sirviese para algo?

Muchas gracias

7. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para lo programas que usas, no te hace falta tanta grafica.
    Sino vas a jugar, puedes ahorrarte 200 euros en grafica.
    Con una de 150 euros vas sobrado.
    Te digan lo que te digan...la diferencia entre una de 150 euros y una de 400 en ese tipo de programas es ridicula y no merece la pena el sobrecoste y menos teniendo en cuenta su rapida desvaloracion.

No son tarjetas para CAD, son para juegos.

Si quieres una tarjeta para CAD ve a por una Quadro de nvidia, pero debido al precio de estas, a mi al menos tampoco me merece la pena.
    Prefiero poner mas de otra cosa, como cpu y ram y agilizar los render.

Tu decides...

Edito: Se me olvidaba decirte algo, los programas de cad y 3d como 3dstudio, funcionan con opengl para las previsualizacion y moverte por el entorno.
    Todas las graficas actuales para juegos dan los mismos resultados.
    Si quieres verlo por ti mismo, puedes descargarte el cinebench (el benchmark de cinema4d) y ver el ranking o pasarle a tu mismo pc la prueba. Veras que a igualdad de CPU todas las graficas dan resultados muy parecidos.
    Las unicas que dan resultados mejores son las firegl de ati y las quadro de nvidia.
    Comentar tambien que el problema en realidad no es la tarjeta en si, sino los driver.... las firegl y Quadro basicamente son tarjetas gemelas/mellizas con las de juegos, lo unico que cambia son los driver... que por cierto las ati de juegos, los driver del opengl dan peor resultado que las nvidia.

8. Alvarado
    Usuario registrado CV
    Bueno, pues viendo que Astralero parece tener mas experiencia en temas de renders y del uso que quieres darle al PC, tendria en cuenta sus consejos.

En la Web de donde sacaste el presupuesto he visto un par de Nvidia Quadro
    http://www.pccomponentes.com/pny_quadro ... gddr3.html
    http://www.pccomponentes.com/pny_quadro ... gddr3.html

Pero desconozco su rendimiento en comparacion con una GTX460, en el caso de la mas barata o de una 480 para la mas cara, en cuanto al rendimiento en los programas que usaras.

Siguiendo con el tema de la caja, pues pillate la HAF922 que encima te ahorras 2 euritos.
    Y el dispador no sera necesario, pero si quieres con uno de 30 eurillos ya tendrias suficiente
    http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _plus.html
    Este dan buen resultado y es barato.

Respecto a la placa, no me comeria mucho el coco. Asus es una buena marca y la tienda es de fiar si hay que tirar de RMA. Siempre puede salir alguna placa defectuosa, y si te toca la china pues jode. Pero de eso, a que todas las placas de la marca den problemas va un mundo.
    Por si quieres una alternativa
    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_x58a_ud5.html
    Pero ya te sale por 30€ mas.

9. Astralero
    Usuario registrado CV
    Yo me dedico a eso, Autocad, cinema4d, 3dstudio, blender, aftereffects, etc... y he probado varias configuraciones, ademas me dedico a la formacion dando cursos de infografia.

Si alguna vez lo va a usar para poner algun juego ( como yo hago) una de esas Quadro le va a rendir muy poco....

Mi opinion es, que si no le duele gastarse el dinero y no va a jugar.... se pille la Quadro mas alta que pueda, 3dmax tiene drivers especificos para las quadro, las mejorias son notables.....
    Si por casualidad pusiera alguna vez un juego, con la quadro (segun modelo) puede que pudiera jugar mas o menos aceptablemente sin pedir mucho.

Si prefiere ahorrar (es lo que yo haria) o invertir en otra parte del pc... pillaria una grafica de no mas 200 euros. Una 460 barata estaria bien. Tendrias de sobra para jugar, y en programas cad el funcionamiento seria normal y correcto.

10. diegux
    diegux está desconectado
    Usuario registrado
    Pues de verdad que muchisimas gracias a todos los que me habeis contestado.

Lo primero lo de la grafica, se que necesitaria una quadro, el problema esta en el precio, es que esas que me pones, no las veo quadro en condiciones, para ello estamos hablando de mas de 1000 euros,y como que en ahora mismo no estoy por la labor de gastar 3000 euros en graficas, pensar que son dos torres.

Que con una mas barata lo hago, seguro que si, pero quiero ir sobre seguro y mantenerla un tiempo, esas torres no se usaran para jugar aunque quizas en una en algun momento se instale algo.

No se, quizas me equivoque en la grafica pero prefiero tirar un poco por lo alto.

Al final se va a quedar algo asi

I7 950
    12gb de ram (6x2) 7 7 7 20
    Placa asus o gigabyte de gama media-alta
    2 SSD de 64 gb Raid 0
    HD de 1t
    gforce 480
    fuente de 850
    Caja (la que me habeis dicho)

Y en el voy a probar a meter una 8800 gts de 640 mb en cada uno para usar physix y ver si sirve de algo en ese software. Como las tengo por aqui probare.

Veis todo correcto, aun pasandome en la grafica?

Un saludo y muchas gracias otra vez

11. Astralero
    Usuario registrado CV
    Como quieras, es tu decision y tu pasta tio.

Cuando lo tengas todo, como tienes las 8800gts, prueba el equipo con esa y con la 480, veras... porcierto physix no tienen esos programas.

gf460 y i7-960

12. diegux
    diegux está desconectado
    Usuario registrado
    Jeje, no te lo tomes a mal, de verdad que agradezco tu respuesta, se que estare metiendo mas de la cuenta, pero digamos que es un poco mas, dentro de un presupuesto bastante alto, y me quedo mas "tranquilo" no se si me entiendes.

13. Astralero
    Usuario registrado CV
    Jajajaja, xq me lo voy a tomar mal?
    Eso si, no lo veo logico.
    Se te esta diciendo que no sirve de nada pero te enfuscas, entonces no se para que pides consejo.

Lo logico seria invertir ese dinero extra en un mejor procesador y obtendrias mejor rendimiento seguro y con una 460 ibas a ir mas que sobrado cuando dijeras de poner un juego, para todo lo demas el rendimiento iba a ser el mismo.

Saludos

14. Alvarado
    Usuario registrado CV
    La verdad es que tendria en muy en cuenta la opinion de Astralero.

Total, si es por el presupuesto te quedas igual. Los 200€ que quitas de la grafica, de la 480 respecto a la 460, se los metes en el proce, de 950 a 960.
    Cosa que al fin y al cabo si que te supondra una mejoria en los programas que mas usas, cuando en materia de graficos ya estaras bien servido.

Tenia entendido que esos programas tiraban bastante de Cuda y esas cosas, por eso lo de meter una 480. Pero si alguien que los usa, y que se gana la vida con ellos, dice que igual una 460 que una 480, creo que es para tenerlo muy en cuenta. Y como te digo, al final el presupuesto se te queda igual.

15. Astralero
    Usuario registrado CV
    El CUDA esta muy bien, cuando decidan usarlo.
    Ya ahi algunos motores de render que funcionan con cuda e incluso algunos codificadores de video, pero nada que deverdad merezca la pena.

La respuesta y la pregunta es:

Porque van a desarrollar tecnologia/programas para usar programas "profesionales" cuando para eso tienen sus "productos profesionales"(Quadro) ???

Las quadro son extremadamente caras, la quadro que lleva el gpu de la 480...bufff no se que valdra pero seguro que unos 2000 euros... no tendria sentido desarrollar cuda para esos programas/ambitos y la gente se compre la 480 en vez de la quadro, las quadro dejarian de tener sentido...

En fin, yo creo que lo mas correcto, es lo que le digo, pero si se siente mejor con la otra opcion, adelante, tendras un gran equipo de igual manera.

16. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=41855

Por si te interesa, nVidia ha sacado dos Quadro nuevas. la 2000, por 600$ no tiene mala pinta.

Yo personalmente, me centraría en una gráfica para el trabajo y si quiero jugar, bajaría la resolución. Trabajando con esos programas es desesperante los tiempos de espera, mientras que para jugar, le quitas un par de filtros y todo ok