Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Reincios en Pc, que queda por probar?
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: Reincios en Pc, que queda por probar?
-
01/10/2010, 12:23Ojoxapa
Reincios en Pc, que queda por probar?
Muy buenas, tengo un gran problema
, a ver si me podeis ayudar
muchas gracias de antemano
Os cuento:
Estoy haciendo una reparación en un equipo, el problema es el siguiente
despues de instalar el SO (he probado con w7 y XP en varias versiones de cada uno), instalo todos los drivers de la placa base, y cuando instalo el de la grafica, el ordenador se vuelve inestable y se reinicia cada 3 o 5 min.
El caso esque e probao de todo. Le he cambiado la fa y la memoria ram.
Despues de eso, sigue haciendolo, he probado con otra tarjeta grafica que tengo seguridad que funciona bien, y sigue igual.
He probado con drivers nuevos, antiguos y nada...
He actualizado la bios, comprobado la temperatura....y nada....
Sin instalar los drivers graficos funciona a la prefeccion, pero claro no lo puedo dejar asi porque no tiene aceleracion grafica y se ve todo a "cachitos"...
Se os ocurre algun motivo mas o alguna solucion?
Es una placa base Asrock 775s61
http://www.asrock.com/mb/overview.la.as ... 5S61&s=775
El chipset que lleva es el SIS 661FX
Lo unico que me queda es cambiar la placa base, pero es que para colmo, la placa es un poco especial, lleva s775 y ddr400....y no encuentro ninguna compatible, todas vienen con ddr2...
Un Saludo y muchas gracias!
-
03/10/2010, 10:51Ojoxapa
Nadie sabe que puede ser?
-
03/10/2010, 12:15Druncha
Hola,
¿Que tipo de reparacion estabas aciendo?
¿De que se trataba el fallo?
¿Cambiaste algo de hardware?
Lo primero dicha placa no tiene soporte para W7.
¿Quitaste el ventilador del CPU para limpiar o algo?
Un saludo.
-
03/10/2010, 13:22Ziggy_Zinc
Asrock + SiS, dios mío que miedo 8O
Lo primero, si tiene gráfica integrada desactívala desde la bios antes de nada.
Si después de esto, sigue sin funcionar con ninguna de las 2 tarjetas que tienes, es posible que esté jodido el AGP. Prueba con alguna gráfica que funcione en PCI, a ver que tal.
Por último decirte que los drivers oficiales de SiS son una basura. Lo que es posible que te de buen resultado es probar a instalar Ubuntu (u otro linux), que trae sus propios drivers. Con PCs tan antiguos que hace años dejaron de tener soporte en Windows, linux suele ser mano de santo.
Un saludo.
-
03/10/2010, 15:42Ojoxapa
Gracias a los 2 por responder
Os cuento:
El cliente me trajo el PC. El ordena arrancaba pero al inciar y comprobar todos los componetes (el arranke de bios) siempre me decia que pulsara F1 para valores por defecto o F2 para entrar y tal.
En principio la reparacion hubiera sido un formateo normal ya que despues de pasar del POST BIOS se quedaba colgado arrancando windows...
Abrí la torre, y el disipador estaba mal sujeto, lo quité y le cambié la pasta termica.
El error seguia dandolo, asique le actualizé la bios por si acaso... y tmpoco asique le cambié la memoria ram y ya no habia ese problema.
Despues de instalar windows, antes de instalar ningun driver, el pc sonaba raro y se reiniciaba. Asique cambié la fuente de alimentacion y dejó de reiniciarse.
Luego pasé a instalar los drivers, y ahí empezo todo jeje, se empezo a reinciar al instalar el de la tarjeta grafica....
Estuve probando con varias versiones de XP y nada, asique probé a W7 y también continuaba el fallo y ademas iba mas lento, asique volví a instalar XP.
Lo malo es que linux no lo puedo instalar porque el cliente no se va a entender con linux.... aunque lo q si podría hacer es probar para ver si es fallo de driver o de hardware....
No encuentro en la bios como desactivar la grafica integrada, pero se supone que al conectar una AGP se desactiva automaticamente no?
No tengo ninguna grafica por PCI aunque estaria bien para probarlo...
Muchas gracias!
-
03/10/2010, 16:04Druncha
Si , en bios no tiene esa opcion.
Observa la placa a ver si tiene un JUMPER para desactivarla.
Ziggy_Zinc tiene razon es un chipset malisimo.
Me toco con un equipo de cobremesa ACER con el mizmo chipset. Me trajeron para instalar una tarjeta grafica AGP. Bueno al ponerla pasaba igual: o reiniciaba o bien colgaba .
¿Tienes bien puesto el ventilador?
No sera problema de software .
Mira en el bios, pon valores default.
Quita tambien la tarjeta grafica.
Y nos cuentas luego.
-
03/10/2010, 17:36Ojoxapa
Iniciado por Druncha
Si , en bios no tiene esa opcion.
Observa la placa a ver si tiene un JUMPER para desactivarla.
Ziggy_Zinc tiene razon es un chipset malisimo.
Me toco con un equipo de cobremesa ACER con el mizmo chipset. Me trajeron para instalar una tarjeta grafica AGP. Bueno al ponerla pasaba igual: o reiniciaba o bien colgaba .
¿Tienes bien puesto el ventilador?
No sera problema de software .
Mira en el bios, pon valores default.
Quita tambien la tarjeta grafica.
Y nos cuentas luego.
Esq supuestamente si el chipset estuviera mal, al instalar la grafica petaria (es lo que pasa) pero al meterle otra por agp o pci no deberia de pasar nada no?
Otra cosa curiosa es que pruebo mi modulo de ram en el equipo y paso un test de ram (los 3 que vienen en el hiren´s boot 9.5) y me dice que hay fallos en la ram, y si lo paso con mi pc esta todo ok. me da a mi q es la placa....
Me tiene loco esto....jejeej
Gracias!
-
03/10/2010, 19:46be_nito
Hola Ojoxapa, buenas tardes:
Efectivamente, cuando el banco de la RAM no funciona bien o la RAM no esta correctamente pinchada, da errores en el Test de Memoria.
Me paso algo parecido. El pc funcionaba, pero se colgaba al rato. Le pasaba el Mentest y me daba errores. Pero si cambiaba el modulo de banco, todo OK. Hasta que cai en la cuenta que el cooler de la CPU tocaba el modulo de RAM en el banco 1 y por eso no hacia buen contacto y por eso los reinicios y los errores.
Puede que a ti te pase algo parecido, que esos bancos esten mal. Pasale el test de memoria al mismo modulo en todos los bancos de la placa a ver que resultados te da.
Saludos.
-
03/10/2010, 22:58txakurra
Iniciado por Ojoxapa
El ordena arrancaba pero al inciar y comprobar todos los componetes (el arranke de bios) siempre me decia que pulsara F1 para valores por defecto o F2 para entrar y tal.
Al arrancar, te protestará con que la configuración bla, bla, bla... Pulsas la tecla que te indique para entrar en el Setup y configúralo adecuadamente. En el manual te indica que dejes el Spread Spectrum en Disabled. Ni puto caso. Si no se le hace overclock al micro, deja por lo menos el Spread Spectrum al 20%. Evitará que la señal de reloj que genera la placa base cause excesivas interferencias electromagnéticas (lo que podría afectar a otros componentes conectados a la misma).
-
04/10/2010, 00:30mazius
Cambiada la RAM, cambiada la fuente y ahora a por la gráfica... tiene toda la pinta de que el problema está en la placa, si la memoria te funciona en otro equipo comprueba que no pase lo mismo con la gráfica y la fuente, por si acaso.
-
04/10/2010, 10:55macabeop
Con todos los cambios que le tienes que hacer y el tiempo que te va a llevar, intenta convencer al cliente para comprar un equipo nuevo, baratito, que le dará menos problemas y le irá mejor
-
05/10/2010, 12:22Ojoxapa
Iniciado por macabeop
Con todos los cambios que le tienes que hacer y el tiempo que te va a llevar, intenta convencer al cliente para comprar un equipo nuevo, baratito, que le dará menos problemas y le irá mejor
Eso kiere decir que el cliente ya me ha pagado...asique... si tengo q cambiar algun componente o cualkier otra cosa eso ya corre de mi bolsillo. Por eso intento solucionarlo sin cambiar la placa base....jejeje
Muchas gracias a todos por las ayudas, no he tenido tiempo de probarlo, mañana supongo q podré probarlo.
En cuanto lo mire os cuento a ver que tal
Un Saludo y muchisimas gracias! :wink:
-
05/10/2010, 12:58avila2474
Por favor edita el título del post y coloca uno más descriptivo.
-
05/10/2010, 13:31Ojoxapa
Iniciado por avila2474
Por favor edita el título del post y coloca uno más descriptivo.
Perdon :lol:
-
06/10/2010, 21:44mazius
Iniciado por Ojoxapa
Eso kiere decir que el cliente ya me ha pagado...asique... si tengo q cambiar algun componente o cualkier otra cosa eso ya corre de mi bolsillo. Por eso intento solucionarlo sin cambiar la placa base....jejeje
-
06/10/2010, 23:27Ojoxapa
Iniciado por mazius
Iniciado por Ojoxapa
Hoy he probado otra cosa (ademas de todas las que me habeis dicho...):
Le he quitado el disipador al chipset y tenia muy poca pasta termica y encima seca.... se la he cambiado y de momento parece funcionar!!! no me lo creo!!!! jajajaj
Seguiré haciendo pruebas y os cuento algo!
Muchas gracias!
-
06/10/2010, 23:44mazius
Iniciado por Ojoxapa
Le he quitado el disipador al chipset y tenia muy poca pasta termica y encima seca.... se la he cambiado y de momento parece funcionar!!! no me lo creo!!!! jajajaj
-
07/10/2010, 00:09Ojoxapa
Iniciado por mazius
Iniciado por Ojoxapa
-
07/10/2010, 07:16
Has comprobado la temperatura de la fuente? A mi hermano le pasaba lo mismo, que al rato se le reiniciaba, y es que nos dimos cuenta que tenía el ventilador de la fuent estropeada, y llegaba a alcanzar unas temperaturas.. de escandalo.
Salu2.
-
07/10/2010, 22:45Ojoxapa
Iniciado por Odin
Has comprobado la temperatura de la fuente? A mi hermano le pasaba lo mismo, que al rato se le reiniciaba, y es que nos dimos cuenta que tenía el ventilador de la fuent estropeada, y llegaba a alcanzar unas temperaturas.. de escandalo.
Salu2.
Vaya tela.... hoy toda la tarde con videos y graficos puestos y no se reinicia.... los quito, lo reinicio y ale otra vez a reiniciarse..... esto es desesperante..... :?
-
08/10/2010, 00:12mazius
Anda que vaya tela... si tuvieras tiempo yo buscaría una placa [muy] baratilla de segunda mano.
La verdad es que cada vez que veo una AsRock me asusto :$
-
08/10/2010, 00:25Ojoxapa
Iniciado por mazius
Anda que vaya tela... si tuvieras tiempo yo buscaría una placa [muy] baratilla de segunda mano.
La verdad es que cada vez que veo una AsRock me asusto :$
Ya sique no veo otra solucion....y a si me lo kito de encima ya...porque como siga comiendome la cabeza.....xD