Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ampliación de Ram.

1. Abarth
    Abarth está desconectado
    Usuario registrado

Ampliación de Ram.

Hola!! Estoy pensando en ampliar la memoria Ram de mi pc y ando un poco pez en el tema. Me gustaría saber que aspectos debería tener en cuenta a la hora de pedirla y no cagarla...jaja

Actualmente tengo 2GB y quisiera ampliarla con otros 2GB más.

He tomado una captura de un programa que me han recomendado para ver las características, pero no las se interpretar.

Otra cosa que me gustaría saber es si es necesario comprar dos módulos de 1GB cada uno o simplemente uno de 2GB.

Si necesitais algo más de información no dudeis en pedirmelo.

Un saludo y gracias de antemano.

2. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo mejor sería comprar dos modulos de 1GB identicos a los que tienes. Con esto podrías seguir teniendo dual channel y aumentar el rendimiento de acceso a memoria.

Si compras 2 modulos no identicos a los que tienes, el sistema irá a la velocidad de los mas lentos.

si compras uno de 2GB, perderás el dual channel, y esto supone una gran perdida de rendimiento.

Para que te hagas una idea, si no lo sabes, el dual channel es como repartiralgo que quieras llevar a memoria entre dos módulos, con lo que la velocidad de lectura/escritura, en teoria, se reduce a la mitad.

3. Abarth
    Abarth está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por la respuesta.
    Ahora lo que me gustaria saber es que tienen que cumplir los módulos para que sean compatibles.

4. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues en principio cualquier módulo de DDR2 a 667 debería funcionar, pero si miras (físicamente o con un everest) la marca y modelo de las memorias pues mejor que mejor.
    Por cierto, aunque lo normal sea que sí... ¿has comprobado que tu placa base tenga dos zócalos libres?

5. tanito
    tanito está desconectado
    Usuario registrado CV
    seria bueno que nos dijeses la marca de placa base que usas y el modelo concreto de placa para comprobar bien la memoria que puedes instalar mirandolo en el propio manual de la placa que se buscaria por internet