Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Overclocking AMD Athlon 64 3500+ en ASUS A8N SLI Deluxe

1. Invitado

Overclocking AMD Athlon 64 3500+ en ASUS A8N SLI Deluxe

Hola amigos, acabo de comprarme un nuevo equipo y quiero saber como sacarle el máximo rendimiento, os enumero los componentes:

-Procesador AMD Athlon 64 3500+ (Winchester)
    -Placa Base ASUS A8N SLI Deluxe
    -2 módulos Kingston 512MB DDR400
    -Tarjeta Gráfica XFX Geforce 6600GT 128MB (DDR3) PCI-X
    -Fuente de alimentación Levicom Visible Power 450W
    -Disipador Termaltake Silent Tower 102
    -Dos ventiladores de 120mm en frontal y trasera de la caja
    -Disco Duro 200GB Seagate Barracuda 7200rpm Serial ATA
    -Unidades Ópticas LG

He hecho lo siguiente, usando la BIOS (Me recomendais que use la bios? Esta placa trae un programa de Overclocking que usa la opción AL NOS, se llama ASUS AL BOOSTER)
    Tocando la opción CPU Frequency (que por defecto está en 200Mhz), llego tranquilamente a 220Mhz, y por tanto el procesador pasa de 2200Mhz que trae de fábrica (el multiplicador lo he dejado en 11X), a 2420Mhz.

Pero no se como configurar la opción Hyper Transport Frequency, si lo pongo al máximo 5X, que bus frontal obtendré?? 220 X 5 =1100Mhz. Será estable a esta velocidad??
    Tampoco se que quiere decir que la placa soporta un "System Bus" de 1600/2000 MT por segundo.

Que me recomendais que haga??
    Me interesa sobre sobre todo la opinión de G0sU ya que he visto que tiene mi mismo micro y placa, y además leyendo su post sobre AMD 64 queda patente que domina la materia. Aver si alguien más me puede hechar una mano, me gustaria aprender a configurar los voltajes y la opción "DRAM Configuration" que permite modificar la latencia y el "memory timing" entre otras opciones que no se lo que significan.
    Tengo varios programas Benchmark para probar cuanto mejora el rendimiento, pero cual me recomendais. Ahora he usado el Pc Mark 04.

Muxas Gracias :wink:

P.D: perdonadme por publicar este mensaje dos veces, pero es que creo que colocandolo en el "post oficial AMD 64" será menos leído. Y estoy muy interesado en obtener vuestra ayuda. Gracias a foros como este compartimos nuestras experiencias y nos ayudamos para que nuestra "máquina" se salte los límites impuestos de fábrica.

2. EdOrIaN
    EdOrIaN está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo el mismo procesador y la misma placa q tu, el resto del equipo, el de la firma, y aunque aun no he empezado a tocarlo pq estoy empapandome de lo q tengo que hacer (soy nuevo en OC) ya te ire diciendo lo q pueda, aunq me parece q aprendere mas de ti q tu de mi jeje

asi q asias!

3. Draco_jcs
    Draco_jcs está desconectado
    Usuario registrado

Ya me he registrado, soy Draco_jcs

Ya me he registrado... Draco (Invitado) = Draco_jcs (Desastre informático).
    Por cierto, como mejoro lo de desastre informatico??

Gracias EdOrIaN, si descubro algo interesante sobre potenciación para esta placa y micro, ya lo postearé.

4. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Overclocking AMD Athlon 64 3500+ en ASUS A8N SLI Deluxe

Cita Iniciado por Draco
    He hecho lo siguiente, usando la BIOS (Me recomendais que use la bios? Esta placa trae un programa de Overclocking que usa la opción AL NOS, se llama ASUS AL BOOSTER)
    Siempre que puedas prueba con software subirlo, para luego hacerlo por la bios....

Mucho love.

5. EdOrIaN
    Usuario registrado CV

Re: Overclocking AMD Athlon 64 3500+ en ASUS A8N SLI Deluxe

Cita Iniciado por Maximus_Detritus
    Cita Iniciado por Draco
    Siempre que puedas prueba con software subirlo, para luego hacerlo por la bios....

Mucho love.
    osea q primero exprimamoes el software q trae la placa base pal cometido y luego ya veremos...

ok voy a probar a ver...

6. EdOrIaN
    Usuario registrado CV
    tao probando el programa q trae para overcloking... y me parece q no va mu bien....
    mejor por bios creo.
    Te ha funcionado DRACO?
    ah, y lo de desastre informatico se quita a base de mensajes creo jeje asi q animo!!

7. Draco_jcs
    Usuario registrado
    Ahora mismo la configuración es la siguiente:

Multiplicador a 11X (por defecto), FSB subido a 215Mhz e HyperTransport a 5X, con esto consigo:
    2365.15 Mhz de velocidad de reloj
    1075.57 Mhz de bus frontal (215 X 5)

Aunque los voltajes y las memorias todavia no las he tocado por que no se como configurarlas.Tengo dos módulo Kingston de 512MB DDR400 con números de serie KVR400X64C3A/512. Si alguien me echa una mano.....gracias.
    Estos cambios los he hecho en la Bios, el programa Al Nos no lo he usado todavia, aunque tengo tambien el "Clock Gen" para el chipset Nforce 4.
    Para ver los cambios estaba usando antes el programa Cpu-Z, pero ahora he descubierto que es mejor el Central Brain Identifier (ver 7.4.0.4), que además me permite ver la primera línea del stepping (OPN number) de mi procesador: ADA3500DIK4BI
    He estado comparandola con el post it de GOSU (Post oficial AMD64), y el voltaje de fábrica de mi procesador no ha variado (en la BIOS lo he dejado en AUTO), sigue siendo 1.4V. Pero lo que no entiendo es la "K" que viene antes del número 4(que significa 512Kb caché L2), GOSU dice que esa letra es la temperatura máxima que soporta el procesador, pero en su post no aparece la K.
    He usado el PC Mark 04 y con la configuración de fábrica me daba una puntuación de 4102 puntos (haciendo las pruebas de "System Test Suite, CPU Test Suite y Memory Test Suite "). Y con mi configuración actual subo hasta 4370 puntos. EdOrIaN aver si instalas este benchmark y me dice las puntuación, estos son los serial para desbloquear la trial versión:

2FPCD-BD23Y-JDA1C-L4VCT-YMC2A
    RR5CC-2AQ05-J2U4B-235E1-LW93T
    KAMY1-J0VDU-KNXJX-BAC18-VRR5B

A seguir investigando, aver si exprimimos el 3500+ con esta magnífica placa
    [/b]

8. EdOrIaN
    Usuario registrado CV
    con el multiplicador x11 he subido hasta 210 y hipertransport a 5x
    con una puntuacion del pcmark04 de 4643

para subir fsb a 211Mhz tengo q poner el hypertransport en auto porque sino al reiniciar el sistema me dice failed boot y que entre en la bios y lo ponga en default o que siga cargando el sistema (Si lo sigo cargando, se carga bien, pero no se si puedo cargarme algo :oops: ) con lo que pongo el hypertransport en auto y el pcmark me baja a 4597

9. tal0n
    tal0n está desconectado
    Usuario registrado
    Hola!

Tienes que bajarle el multiplicador del HyperTransport a 4x o 3x.

Piensa que no soporta mas de 1095 Mhz y puede que por eso te haga de tope.

Tambien si tienes discos duros SATA tienes que enchufarselos a los conectores que esten bloqueados. Miralo en el manual de tu placa!

Un Saludo!

P.D: Aunque tenga el hipertransport a 2x no notaras NADA de perdida de rendimiento, a no ser que curres de verdad con el PCI.

10. Invitado
    wenas, el problema parece q es de la targeta, pero no se pq, puedes ser q aumente el v del pci? es q se vuelve inestable, puedo pasarle el pcmark04 y no pasa nada, pero si le paso el 3dmark05 me peta

11. EdOrIaN
    Usuario registrado CV
    el invitado era yo, q no me loguee.

12. Draco_jcs
    Usuario registrado
    Hola EdOrIaN, he estado unos dias fuera de juego y por eso no he posteado nada... como tienes configurado tu pc ahora?? Has conseguido subir más el FSB, yo si como siempre con mis 220Mhz X 11 y el Hyper Transport en 5X.
    Lo que no se como hacer (desde la BIOS)es configurar la RAM de forma asíncrona, limitandola a 200 o 220Mhz(que es como la tengo ahora), y así subir más el FSB, claro que supongo que si pongo por ejemplo 250Mhz con el multiplicador en 10X(no creo que aguante en 11X = 2750Mhz, joooder, eso va a ser mucha caña), las memorias al ser DDR, si no las limito se me van a 500Mhz, por mu Kingston (siendo además memorias value, las más baratas) que sean no creo que aguanten.
    Así que, alguien me puede decir como configurar en la BIOS de mi ASUS A8N SLI DELUXE (la BIOS es la versión BETA 1007-002), por cierto EdOrIaN, pusiesta esta BIOS o sigues con otra anterior?? los DIVISORES DE MEMORIA.

Gracias

13. EdOrIaN
    Usuario registrado CV
    buenas, pues sinceramente no se que pasa. No puedo pasar de 206 x 11 porque se me da errores la targeta grafica. Y no tengo ni idea de porque. He pasado el pcmark04 a 215 x 11 y funciona de coña, pero si luego paso el 3dmark05 me salta, o si me pongo a jugar al couter.
    Lo que no se es porque 8O

He probado cambiando el HTT y lo he puesto, auto, x5, x4, x3 y hasta x2 pero nada, en cuanto subo un poco los fsb me da error la gráfica: se cuelga y se reinicia solo y luego el mensajito de windows se ha recuperado de un error grave blablabla....

Tengo una leadtek 6800gt

Ah, la bios, tengo la 1007-002 la ultima. Y drivers de la targeta, los ultimos de leadtek. Puse los ultimos de nvidia pero la targeta me rinde mejor con los de leadtek.

Si se te ocurre algo o a alguien.... porque yo ya ni idea macho.

14. asho
    asho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, para eliminar los problemas con la gráfica, hay que poner la frecuencia del PCI-E a 101MHz y así lo bloquea.

Para que no de problemas la memoria hay que subir las latencias todo lo posible, en concreto 3-4-4-8 1T estaría bien; y también hay que subir el voltaje de la RAM (no aconsejo más de 1.65v).

Hay que bajar el ratio del HyperTransport a 4x (esto debe permitir llegar a FSB260-270 sin problemas, a no ser que la memoria no deje).

Y por supuesto bajar el multiplicador del micro cuanto sea necesario, para un 3500+ y FSB250 el multiplicador de la CPU debe estar en 9.

Suerte.

15. Invitado

Draco_jcs

Draco_jcs, ¿donde has conseguido la versión beta de la bios?

Aparte de todo lo expuesto quiero comentar. Son muy bonitas las puntuaciones Mark, pero lo que quiero preguntar es: ¿Realmente se nota en el trabajo de día a día cambiar las cosas en la bios?, quiero decir que para mi opinión la "falta" que tiene cualquier sistema es la velocidad del disco duro. Por muy rápido que este sea (el HD) al abrir un programa, pongamos el caso Photoshop con 20 plugins extras, tarda una media de minuto y medio. De tal forma que al estar abriendo y cerrando distintos programas el sitema se enlentece. Antes tenía un athlon 1000MHz y ahora lo mismo que vosotros pero con la diferencia que es un 3200+ y apenas noto diferencia a la hora de trabajar día a día. Tan solo en los momentos de aplicar un filtro o trabajar en 3D. Y esto que era un cambio de 1000 a 3200+, como para notar un cambio de unos pocos MHz al tocar la bios con el peligro de perder estabilidad o peor aún dañar algún componente o hacer que su vida sea más corta.

Nos leemos, un saludo.

16. wolfdcp
    wolfdcp está desconectado
    Usuario registrado CV
    Wenas a tod@S!!

Yo tb estoy mirando de hacerle OC a mi winchester, y he llegado a ponerlo a 250x10 (1,5v el core y 2,9v las memos). Lo q pasa esq no se nada acerca de los errores q debe dar en el prime95, y tmp se como solucionarlos, me explico:

Ayer x ejemplo, pase el prime y me salto un error en el test68 (no llego a 1 hora de trabajo) y esto no se si kiere decir q es algo del micro o de las memos...y pasandole el siper pi a 32mb me dice "no exact in round" o algo parecido.

Alguien podria explicar los posibles errores q pueden dar estos programas y como solucionarlos?? es decir, si te dice "tal" es de micro, subi esto, si te dice "pascual" es de memos, sube aquello.

Ahora mismo lo tengo todo default, xq no era estable segun parece.

Gracias y un saludo.

PD: para unas memos TCCD cual es el voltaje normal/maximo para oc??

17. EdOrIaN
    Usuario registrado CV
    Wenas Draco, disculpa que hubiera desaparecido pero ya casi me habia dado por vencido hasta q puse la bios en default (todo auto) y comence de 0 de nuevo.

He llegado a poner los fsb=220 con el HTT x4

la captura del Pcmark04 es la siguiente:

http://img238.exs.cx/img238/6798/captura2io.jpg

Pero eso es con auto, y realmente no se como poner los Timings de la ram ni los voltajes, Cual es del voltaje por defecto del CPU?

A continuacion te pongo las casillas de la bios q tengo en auto y a ver si alguien puede sugerirme que subir, o que valores fijar para empezar desde ahi a ir subiendo.

Gracias

En DRAM CONFIGURATION:
    -Max Memclock (MHz) [Auto,DDR200,DDR266,DDR333...DDR600]
    -1T,2T Memori Timing [Auto,1T,2T]
    -Cas (Tcl) [Auto,2.0,2.5,3.0]
    -Ras (Trcd) [Auto,2,3,4,5,6,7]
    -Min Ras (Tras) [Auto,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15]
    -Row Prechargue (Trp) [Auto,2,3,4,5,6]

y depues los voltajes para empezar:

-DDR VOLTAGE [2.6 a 3v]
    -CPU VOLTAGE [1.550 a 0.8v]

y esto pa que es?
    [PCI CLOCK SYNCHRONIZATION [Auto, to cpu, 33.33Mhz]

Se que pido mucho, pero es q no se en que fijar estos valores para comenzar bien.
    Gracias por la ayuda y disculpa de nuevo draco por haber estado tantos dias sin decir nada jejeje

Ah, como siempre, mi equipo es el de la firma :roll:

18. wolfdcp
    wolfdcp está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me parece q ese PCI Clock es para bloquear el PCI y q no se joda al subirle la frecuencia.

19. EdOrIaN
    Usuario registrado CV
    si gracias, es para eso XD

al final he puesto las memorias en 3-3-3-10 y a 2.75v (tienen especificadas asi de fabrica para ese voltage) y el procesador a 1.5v y he podido subir hasta 225 fsb y aunq no me da ningun herror ni con el prime95 ni con el pcmarck04 pero jugando al Counter si me da algun tironcillo asi q he bajado a 220 fsb y va de fabula.

Qual seria el siguiente paso si quiero seguir subiendo? :oops:

20. EdOrIaN
    Usuario registrado CV
    wenas al final las latencias las he puesto a 2.5-3-3-5 y el voltage a 2.85v
    (he mirado la web del fabricante y aguantan hasta 2.9 con garantia si lo he entendido bien )

el fsb a 223 x 11 = 2453 Mhz y el procesador esta a 1.5v
    (es la de fabrica creo)

y la ram entonces esta a 446 Mhz no?

draco a ver si lees y me cuentas que tal.

Esto tengo q ir subiendolo hasta q se cuelgue (me parece q en 225 ya no pasará) entonces tengo q bajar multiplicador y seguir subiendo? y con los Mhz de la ram q pasara? pq tengo unas OCZ-EL PLATINUM 3200 rev2 a 400Mhz y no se hasta cuanto los puedo subir.

21. Invitado
    nesesito una ayuda urgente con la instalacion de la ram en esta misma placa
    tengo 2 ram kingstone de 512 la misma ke tiene draco, pero no puedo instalar las 2 a la vez porke se me reinicia la pc cada ves ke pongo las 2 memorias y aorita toy usando namas 512 y la otra memoria la tengo de adorno porke no la puedo usar
    ayuda pls

22. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tmb tengo esta placa y tienes ke ponerlas en los zocalos ke te dice el manual.

tienes k eponer un modulo en el zocalo A1 y el otro modulo en el zocalo B1.

Saludos ^^

23. Invitado
    eso es lo q ago pero la makina ni prende cuando ago eso
    e intente conectar las dos memorias en el socalo b1 y b2 para ke tubiera un solo mudulo pero con mas memorias y la makina va mas lento y lo peor del caso es ke reconoce ke tiene un gb de memoria

24. rapper254
    rapper254 está desconectado
    Usuario registrado

donde esta en labios?

buenas sabies alguno donde esta la opcion de sincronizar las memos con la freciencia de micro en esta placa tengo la version 1103?
    un saludo

25. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno retomando el hilo.. pues chicos el multi mejor dejarlo a 11 así con estas memorias llegareis a más mhz, a ver si les poneis divisores a las memorias para poder seguir aumentando el FSB, y luego nos contais como os va.