Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Duda con la memoria soportada de esta placa
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Duda con la memoria soportada de esta placa
-
29/09/2010, 20:45
Duda con la memoria soportada de esta placa
Buenas, pues les cuento tengo este pc:
Penium Dual Core e5300 2.6 Ghz
3 Gb RAM (Kingston DDR2-667 SDRAM)
Gigabyte EP41-UD3L
Sapphire HD 4670 512 DDR3
Fuente generica de 500w
Windows XP sp3
Bien, actualmente tengo de un modulo de 2 Gb y otro de 1 Gb, estoy viendo las especificaciones de mi placa base y me pone esto:
Arquitectura de memoria Dual Channel
DDR2 1066(OC)/800/667
4 x zócalos DDR2 DIMM a 1,8V con soporte para un máximo de 8GB de memoria
¿Le podria poner un juego de memorias de 1066? y otra pregunta ¿le puedo aumentar al procesador hasta los 3.0 Ghz?
Es obvio que ando un poco justo para hacer algun tipo de overlock, pero le quiero aumentar algo sin gastarme mucha pasta y que al menos note algo de diferencia en el rendimiento de los juegos. ¿seria posible?
Nada mas gracias de antemano
Un saludo!"
-
01/10/2010, 16:19
¿Hola?
-
07/10/2010, 11:09mazius
Vamos a ver, en principio le puedes poner cualquier módulo de memoria DDR2, y luego intentar subirlos lo que te permitan placa y memorias.
Eso sí, si no son todos los módulos iguales el conjunto llegará a lo que llegue el más lento.
No tengo yo muy claro que te compense gastar en un juego nuevo, no ibas a notar diferencia y no son baratos precisamente. Aunque la idea de cambiar el módulo de 1 por uno de 2 y utilizar el dual channel es más barata y más lógica.
No tengo ni idea de cuanto puede subir ese micro, pero siempre puedes comprobarlo (con cuidado y leyendo mucho antes), si lo llevas sobre los 3 o 3'2 te puede merecer la pena. Y montarle un disipador bueno ayudaría, supongo que tienes el de stock