Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Ati 5970.. Oc pesimo??.. o estoy haciendo algo mal?

1. Dibilo
    Dibilo está desconectado
    Usuario registrado CV

Ati 5970.. Oc pesimo??.. o estoy haciendo algo mal?

Buenas, hace unos dias me ha llegado una nueva 5970 de rma porque se me estropeo la otra... pero al intentar ver su limite de oc me encuentro con que es ridiculo... he intentado ponerla asta a 800/1100 con 1,2 vcore y no pasa de la primera parte del vantage =S.

Temperaturas no son porque tiene un accelero xtreme puesto y no le da tiempo a pasar de 60 grados antes de petar... creeis que estoy haciendo algo mal? =S.

Espero que podais ayudarme.

saludos!

2. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Yo tengo una Sapphire 5970 y la he puesto estable para el Vantage en 970 / 1250 Mhz con 1.274 v.

Si no puedes con esa , que ensamblador es ?

Intenta Flashearla con otra Bios , por ejemplo , otra cosa no se me ocurre.

3. Dibilo
    Dibilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas ximi, gacias por tu respuesta, es un xfx.. estaba pensando en poner una bios de asus o saphire aunque nose...

Lo que me extraña de verdad es que no pueda ni igualar el nivel de una 5870 normal y corriente.. los 850/1200...

Voy a probar a flashearla con una bios de asus o saphire y te cuento.

Saludos!

4. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Recuerda si la Flasheas que lleva dos GPU.

Tendras que Flashear la Master y la Slave cada una con la Bios que le corresponda.

Yo tengo la de una Sapphire , si la quieres te la paso.

5. Dibilo
    Dibilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tranquilo ya lo se (me paso la primera vez que la flashee para arreglar el control del venti xD, pero le deje una xfx puesta), ahora me voy a poner a ello y a ver si mejora el oc o es que esta a salido rana para oc.

Saludos!

6. Dibilo
    Dibilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno ya he flasheado con una bios de saphire, ahora voy a probar aver si tira algo =S.

Ximi sabes un buen voltaje para que sea estable a frecuencia de 1 5870? (uno que suela ser estable para la mayoria).

saludos!

PD: esto va de mal a peor.. ahora la gpu 1 se ha quedado clavada en 400 mhz =S ni baja ni sube =S, y la gpu 2 no pasa de 725 (se supone que en msi lo tengo fijado a 800)

Que alguien me ayude!

Saludos..

7. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Con 1.25v o algo mas con 1.275v , te debe hacer los 970 / 1200-1250 Mhz , me los hace a mi con el Venti de Stock.

Si vas con el Artic Cooling , subela algo mas , por ejemplo , 1.3v y subiras mas los Clocks logicamente.

Pasale un 3D Mark 06 , o un Vantage.

Los Furmark o Kombustor , son para ver la Estabilidad pero le meten mucha caña a la Grafica y hay que ir con cuidado , con 1 min o 1:30 min es suficiente.

8. Dibilo
    Dibilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lee lo ultimo que he puesto plz =S, ahora la gpu 1 no sube de los 400 de core y 900 de memos !!! madre mia, que lio.. y la bios que le puse no era de saphire sino de asus que me confundi al escribirlo por lo que me dijistes...

Aunque estoy pensando en ponerle la de saphire, si puedes pasame la tuya plz porque menuda suerte tengo con las bios...

Saludos!

9. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Cuidado con las BIOS que nos pillamos por ahi. XDD

Estas son las que uso :

http://uploading.com/files/6b4385f6/Sap ... BBIOS.rar/

Suerte !!! :lol:

10. Dibilo
    Dibilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jaja, gracias por contestar ximi... ya esta arreglado de todas formas, parece que fue una ida de olla que le ha dado.. he reiniciado y ya va bien.. pero voy a usar las tuyas que me dan mas confianza xD.

Gracias de nuevo.

saludos!

PD: ya definitivamente cambio a la tuya, se le ha vuelto a ir la cabeza a la bios esta y a vuelto a los 400/900 de antes.. voy a ponerle tu bios y a probar como va.

Saludos.

11. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Un consejo , cada vez que cambies la BIOS , hay que instalar los Drivers de nuevo.

Igual en Win 7 te lo detecta , pero es conveniente reinstalar los Drivers.

12. Dibilo
    Dibilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueeno, si me la reconoce perfectamente no me pone pegas... pero nada no hay quien haga subir a esta condenada... he probado como decias a 1,3 con 970/1200 y artifact nada mas empezar y cuelgue.. 900/1200 lo mismo.. y ahora he hecho una en 850/1200 (frecuencias 5870 de serie) y se ha apagado el pc entero =S.

Sabes que puede ser lo que esta pasando? esto ya me mosquea..

Saludos!

13. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Pues no se , pasale el ATITool sin OC , es decir de fabrica los Clocks de la 5970 y pasale el Scan de Artifacts , si te falla , directa a RMA.

Que te haga Artifacts a esos Clocks no es normal , o esta tocada la Grafica o algo pasa.

14. Dibilo
    Dibilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que son las memorias lo que la vuelve tan inestable... le he vuelto a pasar con core 850 y memos 1100 y a aguantado mas (con 1,2 vcore).

Voy a seguir probando a ver que sale.

Saludos!

PD: no me funciona el ATItool me dice que no se encontro un driver de nosek y no puede reconocer grafica -.-

15. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Las memorias si que pueden dar los Artifacts , tienes razon , si con 1200 Mhz no tiran , ves bajando a 1150 Mhz o 1100 Mhz hasta que veas el tope.

Luego con las memorias en un valor , ya subes el Core a lo que puedas.

Lo normal es ajustar primero el Core con las memorias de fabrica y luego ajustar estas , es lo que se suele hacer en un correcto OC de la GPU.

16. Dibilo
    Dibilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues nada, esta grafica parece que tiene alergia al oc T.T, creo que me ha tocado la 5970 menos oceadora de todas..

La ultima prueba a sido 1,2 vcore 850/1010 (core subido con memos de fabrica) y ha empezado a aparecer artifacts al final del segundo video de vantage y se ha colgado...

Definitivamente esta que me ha tocado no sirve para ocear.

Saludos!

PD: Increible... otra vez le ha pasado.. se ha quedado pillada en 400 de core y 900 de memos -.-, aver si arreglo esto de una maldita vez.

17. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Lo de los clocks que se quedan en los de 2D es por tema de drivers seguramente , prueba los ultimos 10.9 , me parece que al fin han solucionado eso.

18. Dibilo
    Dibilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias por la ayuda ximi, pero esto no tira mas... la ultima prueba que he hecho (por intentar algo) a sido 800/1010 con 1.2 y en el video de las montañas con los fogonazos y eso ha caido....

Que mala suerte que me haya tocado tan mala...

muchas gracias por las respuestas.

Saludos!

19. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    De nada , otra vez sera !! :lol:

20. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Respecto al overclocking en targetas graficas de gama alta, tengo una duda.
    Ya se que lo consideraréis algo absurdo de peguntar, pero es que aun no lo comprendo bien.

¿Por que se pone tanto empeño en hacerle overclocking a una targeta de gama alta que ya de por sí tira que da gusto? ¿No es mas logico hacérselo a targetas que no rindan tanto de serie?

Saludos!

21. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Buena pregunta , pues depende del Rendimiento que tengas con esa Grafica aunque sea de Gama alta.

Si quieres mas Rendimiento , no queda mas remedio que recurrir al Overclock.

Al ser una 5970 , lleva dos GPU de 5870 , no es necesario un OC tan alto , es como si tuvieras un CF de 5870 y eso ya va de lujo con la mayoria de aplicaciones , pero subirlas con algo de OC si lo necesitas pues es el caso.

Por ejemplo , poner la 5970 a valores no tan altos como puede llegar una 5870 , que te puede hacer facil los 1000 / 1300 Mhz , pero si ponerla a 950 / 1200 Mhz pues ya ganas bastante mas que lo que lleva por defecto.

Al ser Dual-GPU , se calienta algo mas , es la unica pega que tiene y por eso el OC es mas moderado.

Aunque siempre queda ponerle el Artic Cooling de disipador , entonces ya , la cosa cambia y mucho.

22. Dibilo
    Dibilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Anoser que te salga rana como la mia (debio de ser la peor de su grupo) y no haga oc ni para atras... y eso que la que se me estropeo llegaba a los 930 de core facilmente T.T...

Saludos!

23. _NemesyS_
    _NemesyS_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas.

¿¿¿Y la fuente te llega de sobra para la grafica???

Mira que la ati 5970 y la gtx295 lo que hicieron fue bajarle las velocidades para que no pasaran de 300W y poder venderlas segun normativa de comunicaciones de noseque rollo...

Esa grafica con Oc ya consume sus buenos W como las gtx480 con sus ficticios 250W que son casi 300 reales medidos...y no le pudieron meter los 512shader por el consumo (segun he leido)...

24. Dibilo
    Dibilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    La fuente es de 850w, y ya tuve una 5970 a 900ypico/1200 lo que pasa es que murio y me la cambiaron por esta en el rma... y se ve que ha salido fatal.. para mostrar artifacts a 850/1200 ya tiene que ser mala....

Saludos!

25. SouthWind
    SouthWind está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Trop-Agile
    Respecto al overclocking en targetas graficas de gama alta, tengo una duda.
    Ya se que lo consideraréis algo absurdo de peguntar, pero es que aun no lo comprendo bien.

¿Por que se pone tanto empeño en hacerle overclocking a una targeta de gama alta que ya de por sí tira que da gusto? ¿No es mas logico hacérselo a targetas que no rindan tanto de serie?

Saludos!
    Pues obvio que para poder sacarles el maximo partido posibles a esas maquinas.