Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Hay que ocear?

1. mikelgar
    mikelgar está desconectado
    Usuario registrado

Hay que ocear?

Buenas me e comprado la placa gigabyte GA-X58A-UD3R https://www.pccomponentes.com/gigabyte_ ... _ud3r.html
    segun las especificaciones soporta las memorias DDR3 2200/1333/1066/800 MHz.
    Ahora yo e pedido este tipo de memoria
    Mushkin Copperhead PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL7 - Memoria DDR3
    https://www.pccomponentes.com/mushkin_c ... b_cl7.html

Tendria que hacer oc? para llegar a esas frecuencias, el micro es el i7 950

2. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Si , hay que Ocear la RAM para llegar a esos valores , depende de lo que den de si esas Memorias llegaras a 1800 o asi a CL8,CL9.

Otra opcion , es comprarse las memorias a 2000 Mhz y ajustarlas en la Bios a ese valor.

3. mikelgar
    Usuario registrado
    entonces era mejor pillarme alguna de cl8 o cl9? o como va eso, nuna oceao memorias es muy complicado?
    habria que ocearlas mucho?

4. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Cita Iniciado por mikelgar
    entonces era mejor pillarme alguna de cl8 o cl9? o como va eso, nuna oceao memorias es muy complicado?
    habria que ocearlas mucho?
    No.

Como va , pues si las tuyas son 1600 CL7 , las puedes poner a lo mejor , que seguro no lo se hasta que se prueba , a 1800 CL8 o CL9.

Lo que se hace para Ocear Memos es subir la frecuencia , pasarias de 1600 a 1800 y relajar latencias , pasarias de CL7 a CL8 o CL9.

Pero como en el i7 , depende de los multiplicadores , pues hay que ver la combinacion que mejor se ajusta.

5. mikelgar
    Usuario registrado
    me parece que estare estudiando un tiempo pa ver como se sube, alguna tutorial que conoscais?

6. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Cuando tengas el PC montado lo vemos , con datos reales del OC del i7 , RAM , etc.. se ve mejor , sino , es teoria nada mas.

En esta Seccion de Overclocking he puesto una Guia de OC para el i7 , leetela unas cuantas veces para saber como afecta a la RAM el OC , etc..

7. mikelgar
    Usuario registrado
    ok gracias le echare un vistazo gracias

8. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    De nada , a mandar. :wink:

9. mikelgar
    Usuario registrado
    Voy a revivar el tema aqui ya que ya si tengo el pc y puedo hacer pruebas jeje.
    Buenas a todos me estao leyendo muchos apartados del foro sobre oc, pero soy algo torpecillo pa esto y sobre todo no me atrevo ya que me da respeto algo que no conozco si esta bien o no y se que en este foro me podreis ayudar.
    os pongo cual es mi pc que al final me decidi pero no e tenio tiempo pa decirlo y ni para hacer oc ni nada..
    que es lo que hariais oc? por lo pronto las memorias a 1600 minimo ayer toqueteando las puse a 1600 pero no se si lo hice bien o no y asi que ya me decidi preguntaros a vosotros que soys mas sabios que yo.
    toque eso las memorias y la cpu la subi a 24x y estaba 23x. pero tabien lo e bajao hasta no preguntaros vosotros.
    bueno a ver que ideas me dais para ocear un poco sin peligro a nada

-Gigabyte GA-X58A-UD3R - GA-X58A-UD3R
    -Intel Core I7 950 3.06Ghz Box Socket 1366
    -WD Caviar Black 640GB SATA3 MAESTRO
    -Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5
    -Mushkin Copperhead PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL7
    -LG GH24LS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra LightScribe
    -Noctua NH-C12P SE14
    -Antec Earthwatts 750W Modular
    -BenQ E2420HD 24" Full HD HDMI/DVI/USB

gracias un saludo

10. Bychus
    Bychus está desconectado
    Usuario registrado
    mira asi a bote pronto ponlo asi y notaras un gran cambio, 160 x24 el multiplicador de la ram x10 creo que era y sera a 1600, las latencias ponselas a las de stock de esas cl7 poniendolas para poder cambiarlas en quick, ponle el cpu vcore a 1,287v y la vram a 1,64v, lo demas por ahora dejalo en auto, es el OC mas sensillo para los 950 -1600 se te pondra a 3,84 ghz, lo malo k luego poco a poco tienes k ir mirando para no dejar los voltages en auto pero para empezar es lo primero para ver que no te falla, mas que nada por que yo tengo esa placa, y aunque me ha saldio un poco mala, la tuya no tiene por que sucederle nada, saludos.