Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Posible incopatibilidad con la memoria

1. BiGo
    BiGo está desconectado
    Usuario registrado CV

Posible incopatibilidad con la memoria

Bueno describo mi problema:

Al montar mi pc nuevo, y al conectarlo al monitor este no manda señal al monitor, se ve la pantalla en negro, y no pita la placa. Si le quito la memoria ram, la placa se pone a pitar 1 largo y dos cortos, según internet dice que es problema de la grafica. Preguntado a un colega que trabajo varios años como tecnico de hardware, el dice que no te fies de los pitidos de las placas asus, que es un posible problema de incopatibiliad de las memorias, ¿que creis vosotros?

2. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, si con la gráfica y las memorias no pita, evidentemente si quitas las memorias, pitará. Diga lo que diga internet, ahí lo que ha cambiado es que has quitado las memorias y por eso el pitido.

Si nos pones la placa y las memorias que tienes tendremos más pistas, pero puede ser que sea una placa con gráfica integrada y que tengas conectado el cable de video en la salida de la placa, o bien que lo tengas conectado en la gráfica pero la placa esté sacando la señal por la integrada (en este caso tendrás que entrar a la BIOS y cambiar el primary display o como se llame).

Si tienes otra ranura PCI-ex prueba a cambiar la gráfica de ranura también.

Pero vamos, así a bote pronto y sin más datos, yo diría que no es problema de memorias.

3. BiGo
    BiGo está desconectado
    Usuario registrado CV
    La placa base es la asus Asus P6X58D-E y las memorias son las ocz3g2000lv6gk ocz gold 2000 cl 10. Tengo puesto la grafica en el pci express 1, como dice el manual, y no funciona, lo cambie al 2 y tampoco funciona.

Por cierto esas memos no viene en la famosa lista de asus para mi placa

4. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Hola buenos dias:

Yo tambien estoy de acuerdo con lo expuesto por Nija_.

Aunque no tengas RAM pinchada, al encender el PC deberias de ver en pantalla el escaneo inicial de componentes que hace el pc, aunque luego al no tener RAM o estar defectuosa, te pitaria.

Cuando no te sale nada de nada en pantalla tras pulsar el boton de encnedido, yo tambien pienso que es tema o de grafica, mala conexión del cable o que el monitor le pase algo.

Revisa bien toda la conexión del PC con el monitor, a ver si salucionas algo.

Fijate tambien si la luz de actividad del disco duro parpadea tras darle al boton de encidido, ya que si parpadea quiere decir que el disco esta en catividad y elpc esta ejecutando correctamente los procesos, solo que tu no los ves en la pantalla, y entonces si que seria casi seguro tema de conexión o monitor.

Suerte con el problema y buen dia, Saludos

5. BiGo
    BiGo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo primero gracias por responder, ahora continuo con las pruebas, bien consigo arrancar el pc, podria ser que la tarjeta grafica no este bien metida o algo.

Enciendo el pc y solo me coje 4 gb de ram de los 6 gb que tengo puestos, relato las pruebas:

En los zocalos A1 B1 C1 -> solo funcionan 4 gb (recomendado)
    En los zocalos A2 B2 C2 -> pantalla en negro no hace texteos y no pita
    En los zocalos B1 B2 C2 -> reconoce los 6 gb (pero no tendre activado el trichanel)
    En los zocalos A2 B1 C1 -> pantalla en negro no hace texteos y no pita
    Un modulo en zocalo A1 -> pantalla en negro no hace texteos y no pita (probe con dos modulos)
    Un modulo en zocalo B1 -> aranca y lo reconoce (el mismo que no reconocia en el A1)

mi pregunta es ¿tengo el zocalo A1 y A2 jodido? o ¿no son 100% compatibles las memorias y por eso me hacen cosas raras?

6. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Hola Bigo, buenas tardes de nuevo:

Antes de nada, se supone que tienes la BIOS reseteada, y todo en default, OK.

Despues tienes que hacer pruebas hasta dar con el componente que te falla. Una de tres, o grafica, o placa o algun modulo de la RAM es quien te da los problemas.

Luego asegurate de que la grafica y su circuito hasta el monitor, esta todo correctamente conectado y funciona bien.

Despues, debes de hacer pruebas con todos los modulos de RAM que tengas uno a uno pinchandolos por separado en los distintos bancos. Si en un banco tienes problemas sigue con ese mismo modulo pinchandolo en los demas banco a ver si el problema persiste o desaparece. Asi detectaras si es problema de modulo o del banco.

Si la RAM esta defectuosa o no es compatible te da un poco igual, pues de una forma o de otra, no te funciona. De lo que se trata es de localizar el componente que te esta dando los problemas. Por eso si puedes, trata tambien de probar con otra grafica y otra RAM.

Otra cosa que se me olvidaba comentarte, si detectas que algún modulo de RAM te da problemas, pasale el Mentest a la RAM, asi sabras con toda seguridad si es un problema de compabilidad o de defecto del componente.

Una ultima pregunta, cuando dices que el PC arranca, supongo que logras llegar al escritorio de Windows y todo lo ves por el monitor ¿no? que sistema opertivo tienes ¿Windows? ¿32 o 64 bits?.

Bueno Bigo, un abrazo y paciencia, saludos y a ver si detectas pronto el error.

Editado para recordar pasar Mentest a la RAM.