Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ordenador obsoleto?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Ordenador obsoleto?
-
25/09/2010, 04:32
Ordenador obsoleto?
Hola, tenemos un ordenador en la oficina, el cual hemos formateado, instalado Windows Xp y tras instalar los drivers y programas esenciales para su uso (office, photoshop...), noto una lentitud excesiva en el mismo... No se si el problema puede estar en el disco duro o si por el contrario es porque los componentes del pc son excesivamente antiguos (aunque para los programas que estoy usando no deberian serlo). En cualquier caso, os paso un resumen del everest y sí podeis darme vuestra opinión sobre el equipo....
Nombre de la Placa Base Dell Dimension 5000
Tipo de procesador Intel Pentium 4 530, 3000 MHz (15 x 200)
Memoria RAM: 2 Gb 2 x DIMM: Kingston 9905316-005.A04LF
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8400 GS (512 MB)
Disco nº1 - Maxtor 6Y080M0 (74 GB)
Y si me dijerais por cuanto podría salirme un equipo para uso exclusivamente de oficina (outlook, excell, access, word, photothop, internet....) os lo agradeceria muchisimo
Gracias anticipadas!!
-
25/09/2010, 19:01Faon
Hola.
La verdad es que ese PC para ofimática aun puede dar bastante juego, y no tendría porqué ir lento.
Se me ocurren dos posibles causas para esa lentitud:
1. Un disco duro muy pequeño que cuando se va llenando ralentiza el funcionamiento del sistema. Puedes ponerle uno más grande y, por supuesto, hacerle desfragmentaciones periódicas para tener un acceso más rápido a datos.
2. Acumulación de software basura. Con una aplicación gratuita tipo Ccleaner se puede ir limpiando el sistema de archivos temporales, entradas de registro obsoletas, etc.
Por lo demás vigila algún posible conflicto entre programas que dé lentitud a la hora de abrir las aplicaciones. En mi oficina tenemos PC con configuración similar y, por las causas que sean, abrir un PDF con Adobe suele ser una odisea.
Saludos.
-
26/09/2010, 11:08
Gracias por responder. La verdad, entendería que fuera por alguno de esos motivos que citas, en el supuesto de que el disco estuviera "lleno" o que hiciera tiempo que estuviera el sistema operativo instalado, pero te hablo de problemas de velocidad tras hacer una instalación limpia, es decir, formateo e instalación de Windows Xp con el service pack 3.
Entonces, de ahí que piense que pueda venir el problema del hardware, el disco duro tiene sus añitos y no se muy bien en que estado puede estar, por otra parte, la imagen en pantalla siempre aparece inclinada a la derecha, es decir, para que se vea bien, he de "mover" la pantalla manualmente desde el panel de mandos del monitor, esto me ha ocurrido con distintos monitores, con y sin tarjeta grafica colocada(ya que el ordenador trae una grafica integrada). Entonces, no se si podría deberse a la placa base....
Había pensando en cambiarle el disco duro y ver si se solucionan los problemas, ya que de todos modos, creo que un dd de 78Gb en los tiempos que corren es una miseria....
Espero que podais ayudarme a decidir...
Saludos!!
-
28/09/2010, 10:07macabeop
has instalado los drivers de la gráfica correctamente. A veces, cuando esto no se hace bien Xp, coge los de la gráfica por defecto y la pantalla se mueve muy lenta (scroll y otros desplazamientos)