Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas para configuar un disco duro como esclavo

1. gusa
    gusa está desconectado
    Usuario registrado

Problemas para configuar un disco duro como esclavo

Que tal??

Tengo un hd Seagate Barracuda 7200.9 Ultra/Ata
    Este quiero tenerlo como esclavo, para el jumper me da la opcion de maestro y cable select.

He intentado lo siguiente:

1.- El jumper lo tengo en cable select y lo conecto al cable ide en el segundo conector o gris, que es para el esclavo y la bios la configuro para que lo autodetecte, pero en el arranque me dice pri slave not installing.

2.- Intente configurar la bios dando los datos en la opcion de usuario, en los modes LBA, Blk y 32bit los habilito (ON) y en el mode PIO e intentado con las opciones 2, 4 y 5, pero continua el problema, no lo detecta.

3.- Mi ultima opcion fue colocar el jumper de mi hd maestro tambien en cable select y configurar la bios en autodetect, pero continua el problema.

Espero puedan ayudarme.
    Por su atencion gracias!!!

2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Has probado sin jumper?

Saludos.

3. gusa
    gusa está desconectado
    Usuario registrado

Solucionado!

Cita Iniciado por lsueirasb
    Has probado sin jumper?

Saludos.
    Claro, pero tampoco funciono!

Bueno al final no puede conectarlo como esclavo pero la solucion fue colocar el jumper en ambos discos en cable select, conectar el seagate barracuda como maestro, configurar el boot para que lo cargue de ide1 que en este caso es el esclavo.

Gracias!

4. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Hola buenas tardes:

Gusa, en cable select la configuración de maestro o esclavo viene determinada por la posición en la que conectes el disco en el cable.

Exactamente ahora no me acuerdo ya de cual es la conexión para maestro y cual para escalvo, si la del medio o la del extremo. Prueba.

Eso si, has de tener los dos discos conectados en el mismo cable y en cable select los dos. (Generalmente solia funcionar bien, aunque a veces esta opción de cable selec daba algun problemilla y por eso solo se debia de usar cuando la configuración a traves de pines no funcionaba correctamente).

Una buena opcion es que busques en Google sobre esa forma de conectar los discos duros, hay muchisima información y seguro que te ayudara mucho.

Espero haberte ayudado un poco, saludos y buenas tardes.

Editado, para aconsejar busqueda en Google.