Resultados 1 al 7 de 7

Tema: tarjeta madre no hace post - aleatorio

1. Invitado

tarjeta madre no hace post - aleatorio

saludos.
    Tengo un problema con mi sistema.
    Todo funciona correctamente pero de manera aleatoria, cuando se enciende el ordenador o cuando de levanta de hibernación la tarjeta madre no hace post y se me queda una pantalla negra, sin beeps ni mensajes de error en la pantalla.
    Cuando cae en este problema, la única manera de que el sistema levante de nuevo, es sacando y volviendo a insertar la tarjeta de video.
    El equipo tiene 6 meses armado y recién el último mes ha empezado con éstos problemas, que lo hace de manera aleatoria, ya sea cuando se enciende o cuando se levanta de hibernar.
    Especificaciones:
    caja: thermaltake soprano RS
    mother: intel DP45SG (Bios actualizada)
    vga: Ati His 4850 GDDR3 1Gb sin oc
    ram: corsair ddr3 1333mhz 2 GB dual channel 9-9-9-24 sin oc
    cpu: intel Q9550 2.8 sin oc
    psu: Corsair TX 650W
    dd: wd sata 320Gb 7200rpm
    sonido: creative audigy 2zs pci
    monitor: samsung dvi 22'
    teclado/mouse Microsoft usb inalambricos
    sistema operativo: XP sp3 actualizado
    todos los drivers del hardware están actualizados a la última versión.
    No hay problemas de temperatura todo está bien configurado.

¿Alguien sabrá que sucede?
    Gracias a los que me puedan ayudar.

2. Invitado
    Nadie sabe una posible causa de este problema?
    Sera la vga?

si me pueden ayudar se los agradezco, compre las partes por separado y tendria que aplicar garantia en caso de que algo este defectuoso pero primero debo saber que es lo que debo cambiar..
    Gracias.

3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Prueba otra fuente de alimentación si tienes ocasión. Tiene un 90 y pico de posibilidades de ser la causante.

4. Invitado
    Gracias por tu recomendacion sayonara.
    Revisando lo que tengo guardado solo tengo una fuente generica de 400W y no creo que me sireva para probar porque este equipo consume mas de lo que esa fuente me puede aportar.
    Hay alguna forma de testear la fuente?
    Porque el fallo es aleatorio a veces pasa una semana sin problemas y a la siguiente sin esperar al prender o levantar de hibernar pantalla negra sin post.

Gracias.

5. Invitado
    Bueno en vista que no dispongo de otra fuente de poder en condiciones para testear, he decidido cambiar la gráfica con mi primo para probar.
    Le he dado mi Ati His 4850 y el me ha prestado su Nvidia Xfx 9600GT.
    Probaré el sistema con esta gráfica a ver si la falla persiste y le dije a m,i primo que me reportara si el problema le aparece en su pc.
    Eso para ir descartando la gráfica, mientras trato de probar los otros componentes.
    A ver si alguien me puede ayudar a ver la luz de este túnel.
    Gracias

6. Invitado
    Bueno aquí de nuevo.
    Desde que intercambié la gráfica con mi primo, no he tenido fallos con el pc y la gráfica mía en el ordenador de mi primo va perfecta...
    No entiendo que pasa aquí. Mi primo quiere que le cambie su tarjeta por la mía sin más y me parece que salgo perdiendo.
    Más allá de eso quiero saber que ocasiona la falla, si la fuente estuviese averiada me imagino que con esta gráfica también me saldría la falla y hasta ahora nada.
    Alguien me puede ayudar?
    Por favor no quiero sonar reiterativo pero es que me trae loco esto.
    Gracias por su paciencia.

7. Invitado
    Finalmente he encontrado la causa del problema.
    El case en la parte posterior lleva una pieza de plástico que sólo esta preparada para tarjetas single slot. Al ser la 4850 HIS IceQ doble slot, la única forma de instalar la tarjeta era desmontando dicha pieza instalar la tarjeta y luego presionar para montar la pieza que sostiene los slots de cada tarjeta. Esta presión hacía que la tarjeta en la parte inferior tocara parte del metal con la placa madre y eso hacía que el sistema no encendiera o levantara de hibernación ya que cualquier contacto de metal con la placa puede causar corto.
    En fin, al final le terminaré cambiando la 4850 a mi primo por su 9600GT aunque insisto que saldré perdiendo...