Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Redes (LAN, WiFi, ...)
- Se satura mi switch .. que puede pasar ?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Se satura mi switch .. que puede pasar ?
-
24/09/2010, 00:23
Se satura mi switch .. que puede pasar ?
Hola. Tengo una red de 12 equipos XP Pro (RED A) , unidos con 1 switch Linksys de 24 puertos (fisicamente junto a la RED A ). Desde ese switch he tirado un cable UTP 5 para exterior de 65 Mts, que lleva la red hasta una oficina donde hay 7 equipos XP más (RED B). Todo fue bien durante mes y medio, pero hace 2 semanas me empezó a ocurrir que se cuelga , me quedo sin la RED B , a veces 3 ó mas veces diarias y otras no ..
RED B , mientras la RED A sigue funcionando correctamente ...
He notado que el puerto del switch , donde se conecta el cable que linkea las redes , le queda la luz prendida continuamente ..
Si cambio el plug de puerto ... la luz del puerto que lo coloco comienza a titilar ciclicamente .. minutos despues de ir conectando en distintos puertos del switch ... vuelvo a ponerlo en el puerto que estaba al principio ... y vuelve a levantar ....
He cambiado el switch por un Cisco standard de 24 , y me hace exactamente lo mismo ...
Alguyna idea de como poder aislar el problema ?
-
24/09/2010, 20:52
Buenas,
puedes seguir alguna ayuda como esta:
http://ayuda.fotopex.com/documentos/det ... a-red-lan/
Puede que el problema venga de algún equipo o de algún cable; si sólo te ocurre en una red, ya al menos tienes acotado el problema.
Puedes ser desde algún problema físico, de tarjeta de red o incluso de SO.
Tampoco te vendría mal un LAN tester para verificar que todo el cableado está bien y no tienes alguno en mal estado.
-
28/09/2010, 04:48
Problemas en Lan
Gracias amigo, leere atentamente la ayuda.
El tema es que he llamado al ISP que nos brinda el servicio. EL servicio ingresa por un Cisco 575 , de ahi va a 2 switches Linksys, y dese alli voy a mi switch principal, un cisco linea economica de 24 Puertos. Segun el ISP ( Iplan) me dice que detectan que hay algo que fuerza la conexión a realizarse en Hall , que ello pueden forzar a que sea Full Duplex, pero no saben si funcionará. Los switches que tengo son standards y no se como controlar eso, incluso estuvo funcionando varios meses sin problemas hasta que comenzó el problema hace 1 mes. He controlado el cableado con lantester y todo está ok ..
Si puedes sugerirme como diagnosticar que está ocasionando que la data vaya solo en un sentido me ayudaría mucho.
Gracias y salu2 !
-
29/09/2010, 01:33look
Algo que empezó a ocurrir desde que tengo el fallo ... no puedo navegar por entorno de red, aunque si por IP ... alguna pista ?
-
29/09/2010, 10:35
Tendrías que ir desconectando equipo a equipo a ver si alguno está saturando la red. Puede que envíe paquetes erróneos o esté saturando algún switch de alguna manera.
La utilidad ping o route es útil para encontrar algún cuello de botella
-
29/09/2010, 14:173xtr3x
Yo hay veces que me encuentro con problemas similares. Normalmente suele ser algun equipo el que lo bloquea y normalmete culpa de alguna tarjeta ethernet.
Yo haria lo siguiente:
Me colocaria en el switch pricipal con todos los cables desconectados y con un pc conectado a este enpezaria a lanzar pines a algun sitio con el comando -t
Empezaria a conectar cable por cable al switch con un intervalo de unos 2 min entre uno y otro. a veces no falla nadamas conectarlo.. puede tardar un poco.
Una vez localizado el cable que lleva al otro switch haria lo mismo pero con ese ultimo switch hasta llegar al PC o dispositivo que lo bloquea.
De esta manera he solucionado varios casos..
Salu2