Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Ati hd 3650 duda con audio

  1. Invitado

    Ati hd 3650 duda con audio

    Wenas foro.
    Pues el tema es que hace unas semanas compre una hd 3650, en concreto la ati radeon powercolor hd 3650 512 MB 64 bits ddr2 AGP.
    En principio la compre para ponerla en un htpc para sacar audio y video por dvi-hdmi con un adaptador pues me avían comentado que estas graficas si sacaban audio por dvi – hdmi con un adaptador, pero mi sorpresa es que no saca audio o al menos yo no soy capad de sacarlo.
    Me han comentado que al instalar la grafica se instala una salida de audio adicional algo así como ati hd en las propiedades del audio pero no es mi caso pues a mí solo me aparece la salida de audio ac 97 y nada más donde elegir cosa extraña.
    Me he descargado los últimos drivers de la web de ati para la 3650 claro está en AGP y nada sigue igual.
    Les agradecería si algún usuario del foro tiene esta misma grafica me pudiera corroborar si saca o no audio por dvi – hdmi y como podría hacerlo.
    La tengo instalada en un p4 con xp sp3.
    Gracias y un saludo al foro.

  2. Invitado
    Seguramente te falta instalar el driver del canal HDMI Audio
    Bájalo de acá:

    http://support.amd.com/us/gpudownload/w ... ional/Home

    Saludos.

  3. Invitado
    Hola, gracias por contestar.
    Ya tenía instalado la versión 10.8 de ati hdmi la he eliminado y e instalado la 10.9 pero en dispositivos de sonido y audio sigue sin aparecer solo da la opción de ac97.
    Por si acaso se me pasa hay que conectar algún cable de sonido de la grafica a la placa.
    Me está volviendo loco este tema.
    Gracias y un saludo.

  4. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    A veces en la BIOS hay que cambiar el audio de AC97 a HD, quizá sea eso.

  5. Invitado
    A ver... si ya tienes instalado el driver, entonces desde el administrador de dispositivos, en el árbol de dispositivos de audio/multimedia debe aparecer el recurso para ATI HDMI Audio.
    En el caso que no te aparezca es que simplemente no tienes instalado correctamente el controlador y seguramente a lo largo de esa lista en la sección de otros dispositivos se marque un icono como desconocido con un signo de exclamación/interrogación en amarillo.
    Y por cierto no es necesario conectar ningún cable, para las Nvidia si hay que sacar un cable pero al tratarse se Ati de la serie 3000 no es el caso.
    Confirma que tienes instalado el driver correctamente y nos cuentas.

  6. Invitado
    Bonet raíl, gracias por tu aclaración.
    En administrador de dispositivos aparece esto:
    Administrador de dispositivos.
    Dispositivos de sonido video y juegos.
    - códec de audio
    - códec de video
    - controladores de audio heredados
    - dispositivo mide compatible con mpu-401
    - dispositivo de captura de video heredados
    - dispositivos para el control de multimedia
    - puerto de juegos estándar
    - retalteca ac97 audio foro vía (r) audio controlar.
    No aparece nada de ata he audio y los drivers están instalados pues he desinstalado todo y después instale de nuevo los driver de la grafica que son estos (Catalyst 10.9 Hotfix for Windows XP Professional and Home Edition) y los del ati hd aydio (ati hd audio driver 10.9—9/15/2010) y sigue sin aparecer ni en administrador de dispositivos ni en propiedades de audio.

  7. Invitado
    Entonces eso quiere decir que el controlador para ATI HDMI Audio no se encuentra instalado.
    Hay dos posibilidades de este problema:
    1- Que tu tarjea AGP no incluya el chip conversor de salida HDMI por via DVI
    2- Que el sonido integrado de tu placa este causando algun tipo de conflicto de recursos I/O que no permita que el driver ATI HDMI Audio se instale correctamente.

    Para el caso 1- es necesario que coloques el link oficial de la marca y modelo exactos de tu tarjeta, para comprobar que efectivamente ese modelo incluye el Chip conversor de audio digital HDMI utilizando el convertidor por al salida digital DVI.

    Para el caso 2- es necesario deshabilitar el sonido integrado de la placa e instalar manualmente el driver HDMI.

    Antes de dar detalles del procedimiento del caso 2, coloca el link de la web oficial del fabricante en donde se setalle el modelo especifico de tu tarjeta, ya que hay unos cuantos modelos AGP que no incluyen el chip conversor de Audio HDMI y hay que descartar eso primero.

    Saludos.

  8. Invitado
    Hola de nuevo y nuevamente gracias por todo.
    La gráfica en cuestión es: Ati powercolor hd 3650 512 MB 64 bit ddr2 agp (ag3650 512 md2-v3 4712505024851), el link en cuestión es este: http://www.powercolor.com/es/product...#Specification
    Comprada en pcbox pero no he encontrado el link de pcbox pues lo abran eliminado de la web

  9. Invitado

  10. Invitado
    Pues lamento confirmarte que ese modelo no dispone del chip conversor para pasar el audio por medio del protocolo HDMI.
    Solo dispone de salida de video, por DVI que utilizando el conversor a HDMI se puede visualizar contenido HD pero sólo cadena de video sin stream de sonido.
    Por ello nunca se instalará el driver Ati HDMI audio, ya que no detectará el chip onboard en el VGA.
    Un modelo ATI HD3650 AGP que si trae el chip conversor de audio onboard en el VGA es éste:

    HIS HD3650 AGP
    Nótese en las especificaciones de chipset del VGA

    Código:
    Built-in HDMI and 5.1 surround audio
    Por eso mencionaba que algunos modelos de gráficas AGP no incluían el chip conversor onboard.

    Saludos.

  11. trosdepep
    trosdepep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    265
    Vaya!.
    Pues yo me pillé una sapphire 3650 512ddr2 de segunda mano, por el tema de mejorar gráfica y usar el hdmi en todo su explendor... y cuando me harté de probar y probar y no sacar sonido por ningún lao, resulta que me encuentro con éste post...

    Creo que yo también debo de ser uno de esos que le han timao... :cry:

    Siempre pensé (pq lo he leido en mil y un sitios) que toda la serie hdxxx de ati tenia el tema del hdmi completo (sonido y video).

    En fin me pillaré una tarjeta de sonido baratilla ya que la que tengo integrada me da muchos problemas (creo que está medio cascá).

    Saludos.

  12. Invitado
    Efectivamente trosdepep, si tienes de gráfica éste modelo: Sapphire HD3650 AGP GDDR2 512Mb
    Estarías en el mismo caso del compañero pleite.

    Por eso es bueno revisar bien las especificaciones antes de adquirir hardware.

    Si necesitas una solución en AGP con HDMI audio/video, en mi anterior respuesta cité un modelo HIS que si lo incluye.

    Saludos.

  13. trosdepep
    trosdepep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    265
    Efectivamente, esa es la mia BoneTrail. :x

    Para colmo he encontrado esta, que es igual que la mia, pero con memoria ddr3 y segun la opinión que hay, dice que "sí" saca sonido por hdmi... que pasa que la versión con ddr3 "si" y la versión con ddr2 "no" (¡TOCATE!).
    Pero para colmo de los colmos, miro en el enlace que me acabas de dar, BoneTrail, el de la página oficial de Sapphire y, efectivamente, están esos dos modelos, pero en ninguno de los dos, en sus características, pone que saque sonido por hdmi, por lo menos yo no lo he encontrado.

    Así que, parece ser, que cuando más miras y más te informas, menos sabes... o más te lian :?

    Nos toman el pelo como quieren (los fabricantes).

    Saludos

  14. Invitado
    La verdad desconozco quién y con cuáles intenciones ha publicado esa opinión en ésa web con respecto a la tarjeta de video Sapphire AGP HD3650 GDDR3 512Mb pero lo que si conozco es que se trata de una afirmación falsa, porque ese modelo tampoco incluye chip de conversión HD de audio onboard.

    Sapphire se ahorró incluir dicho chip conversor en las tarjetas de conexión AGP, más si incluye dicho chip en todas sus tarjetas de esa serie y superiores en versión PCI-e.

    Eso no quiere decir que porque se trate del mayor ensamblador de tarjetas Ati no se consigan otros ensambladores que sí incluyan en sus tarjetas AGP dicho chip conversor.
    Por ejemplo HIS y Asus si implementan en varios modelos AGP el chip onboard. concretamente el modelo que cité anteriormente de HIS lo incluye.

    Ésta es una de las características que demuestran que a la hora de comprar una tarjeta de video, si influye el seleccionar uno u otro fabricante.

    Hay que leer muy bien las especificaciones, sopesar los precios, y comparar los extras y accesorios que brindan, que pueden variar mucho inclusive cuando se trata de la misma serie pero implementados por fabricantes distintos.

    Y muy cierto lo que afirmas con los fabricantes, hay que estar pendientes y no dejarse llevar por las técnicas de publicidad que muchas veces ocultan información importante y mienten descaradamente en ocasiones. Por ello hay que tener paciencia en documentarse y tomarse el tiempo para seleccionar la mejor opción.

    Un saludo.

  15. Invitado
    Pues uno más que se acaba de enterar que no va a poder usar la conexión hdmi para el sonido también...Ya que mi gráfica es la misma, Sapphire HD3650 AGP GDDR2 512Mb recién estrenada!

    Y queria consultaros el problema que tengo con ella.

    Resutla que al conectarla al monitor con el cable hdmi mediante un conversor dvi-hdmi, pues en el monitor se ve como mal...como borroso los contornos de todo (iconos, ventanas, fotos..) Eso si, me deja meterle en el escritorio la resolución 1900x1080, pero no se ve como toca.

    Y colocandole la resolución de 1024, se ve mejor con el cable VGA que con el HDMI.

    El cable HDMI y el conversor dvi-hdmi, funcionan ya que me los llevé a casa de un colega y a él se le veia perfecta su pantalla.
    Y me acabo de instalar los ultimos drivers de la tarjeta, ATI serie 3600, unos de fecha del 08 del 2010, ya que los que traia el cd de la gráfica eran del 2008. El monitor está correctamente reconocido por el sistema y no se...

    A que puede deberse que se vea mal? Quizas tenga jodida la entrada HDMI de mi monitor?(a ver si me presta mi colega su pantalla para probarla en mi casa) Puede ser que haya algo de interferencia en el cable HDMI? El cable es malillo-barato, sin recubrimiento...pero eso de interferencias solo ocurre con cables de largas longitudes...no?

    Disculpad el ladrillazo y gracias por vuestro tiempo. A ver si lo soluciono...