Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Posible RLero

1. Invitado

Posible RLero

Visto los rendimientos que da la Refrigeracion por agua he pensado que seria una buena idea de probarlo, a mi que me gusta el mundillo de la informatica jejeje.

Os pego mis PC specs:

Pentium 4 2.8HT BUS800
    Asus P4P800
    2x256 DDR PC3200 Kingston
    S-ATA 120GB Matrox + IDE 60GB Seagate
    Creative Ati Radeon 9800pro

El p4 ahora con ventilata y disipa d serie d intel lo tengo a 3.15(fsb,230|voltaje,1.5)
    A cuanto podria subirlo con RL ?

Tengo un presupuesto alrededor de 130-150 lerus

Muchas gracias por la ayuda !

2. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola.

Por ese precio no creo que te dé para mucho, aunque si solo piensas refrigerar una cpu no problemo.

Yo tengo un p4 a 3GHz, una P4C800 y tengo ya a punto de caramelo un white water, un bloque de vga swiftech. El agua no es que esté muy caliente, pero has de tener en cuenta que con ese micro y un equipamiento parecido al mío llegarías como mucho a los 3'5-3'6.

Para llegar a esa cifra, olvídate de los famosos PECOMARK.

Mi recomendación sería la siguiente:

- Bomba Hydor L20(1/2)
    - Bloque CPU D-TEK o similar con entradas de 1/2 pulgada
    - Radiador Black Ice Extreme(1/2)
    - Ventilador de radiador depende del ruido que estés dispuesto a aguantar
    - Tubos de 1/2 PVC o Silicona
    - Para llenarlo o una T o sumergir la bomba y llenar

Si buscas bien, y sobre todo en segunda mano encontrarás componentes de la máxima calidad que se llevan por delante a muchos de los equipos de primera mano de precio similar.

Yo personalmente te recomiendo(y sin ofender a nadie)que huyas de los PECO y de los bloques baratos, ya que si vas en serio al poco tiempo te tendrás que actualizar.

Tienes la decisión en tus manos.

Saludos

3. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi personalmente ni soy partidario de pecomark ni tampoco lo idolatro, pero para lo que cuesta tiene un buen rendimiento con tubos de 10mm de interior y poniendo 2 en paralelo awita salá, a que si bman? lo de los bloques, tampoco es huir de los baratos ya que los Nº4 de ketchak son de lo mejorcito, bomba una hydor L20 vas sobrado, y depo, o un tuperware o simplemente en linea.

4. Invitado
    Muchas gracias por las respuestas , sobretodo #2 muy detallada.

La verdad es que tambien pensaba refrigerar la grafica -_- Y lo que mas me interesa que no haga ruido eejejeje

5. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    decirte que con ese dinero si te puedes pillar una rl apañá.
    Para un P4 no tiene mucho sentido pillar un White Water, ya que el HSF no permite que el WW desarrollé todo su potencial. Este bloque está hecho para el diseño del core de AMD.
    Pues un buen diseño barato puede ser el de siempre:
    Bloque: Ketchak, Zalman, o bloque de postman(lo más barato) :wink:
    Bomba: Hydor L20
    Radiador: de calefacción de coche (+ rendimiento) o peco (más barato)
    Deposito: casero.
    Ventilador: en cualquier tienda de electrónica
    Para estos componentes tienes de sobra con ese presupuesto.
    Saludos.

6. Invitado
    Ya veo, no parece tan dificil como dicen Con esos componentes puedo refrigerar el chipset, la gpu y la cpu cada uno con su respectivo bloque decentemente ?

Otra cosa, si es que si, ya podria sacar el ventilador que mueve el aire de la caja ?

7. THE_PATRIOT
    Usuario registrado CV

A postman

Eso de que el WW es para AMD no es cierto, básicamente porque si te cojes un equivalente al WW, como el Polar FLO SF, te recomiendan poner pasta térmica SOLO en el centro de la cpu, con lo que para nada se pierde nada, es más el WW y el Polar FLO desde mi punto de vista solo tienen sentido con P4, de lo contrario, hay pocos AMD capaces de aguantar cargas de 2500 MHz reales sin heaterocres dobles y a veces hasta con water chillers.

Al invitado, que se registre y que oiga las recomendaciones, pero yo te hablo desde el punto de vista de alguien que tiene P4. Aunque como ya te he dicho, todo depende de hasta donde quieres llegar. Ponme los specs enteros de tu maquina y el tema estrá mas fácil.

Saludos

8. postman
    Usuario registrado CV
    bueno, no comparto tu opinión patriota.

Al invitado, con la L20 podrás poner 3 bloques sin problemas, el rendimiento dependerá del radiador que le pongas.
    Saludos.

9. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Oye postman, ¿y no serán 3 bloques más radiador demasiado para una L-20? ¿No iría mejor una L-30?
    Si quieres enfriar bien tres bloques, con 1 peco no creo que de, ¿necesitaría 2 pecos en paralelo o uno comercial doble no?

10. Invitado
    Cita Iniciado por THE_PATRIOT

Yo tengo un p4 a 3GHz, una P4C800 y tengo ya a punto de caramelo un white water, un bloque de vga swiftech. El agua no es que esté muy caliente, pero has de tener en cuenta que con ese micro y un equipamiento parecido al mío llegarías como mucho a los 3'5-3'6.

Para llegar a esa cifra, olvídate de los famosos PECOMARK.
    Esa cifra con esa placa es muy facil de llegar (vas al overclock automatico i le das a +20%) yo llegue a eso sin RL con un ZALMAN 7000Cu asi que tampoco exageremos, incluso con buena ram se puede llegar a los 3,9 sin grandes esfuerzos, eso si la cosa queda un poco inestable..

Ese bloque swiftech no retiene mucho?
    Yotengo todo mi sistema dangerden y aparte del rendimiento no se oye nah!

Saludos

11. Invitado
    se ma ido la olla en el post anterior, tu dices llegar a 3,5 3,6 con el 2,8 no con el 3,0

12. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Nada más que tenéis que ver mi firma para desbaratar un par de argumentos de por aquí: AMD 2600+ @ 2500 MHz, con un ketchak, dos pecos en serie y un Ketchak, sobre una eheim 1048 (600L/H).

Haced caso a Postman, que de esto entiende un rato...

Decidme si realmente merece la pena gastarse más de 60 euros en un radiador, teniendo mis specs. Ahora voy a probar el radiador de un opel corsa, a ver que mejoro, pero vamos, que por 18 euros de radiador consigo subir mi micro 600MHz... a 38º

13. audi-s3
    audi-s3 está desconectado
    Usuario registrado
    holap:

yo tengo 3 bloques, cpu,chipset y vga (todos artesanales estilo ketchak) + radiador de un renault (12x2) y una bomba malilla(comprada en carrefour) de 700 litros y no tengo problemas para moverlos, es mas he probado con otras bombas mas potentes y lo que me varios son 1 o 2 grados, ke esa diferencia podria ser has el error de la sonda de temperatura.

como a dicho el Sr. Postman y a ratificado b-man, un wen radiador hace milagros.

yo no se ke tiene la gente con las bombas...

saludos.

14. postman
    Usuario registrado CV
    bueno macademi, creo que ya te han respondido, con la L20 tendrá para el radiador con esos tres bloques y alguno más.
    Y en cuanto al radiador, si no un peco uno de coche, pero lo que está claro es que los radiadores de rl son carísimos, sin ser este precio justificado en rendimiento.
    Saludos.

15. THE_PATRIOT
    Usuario registrado CV
    Al colega badulu decirle que con una mach II QUIZÁ llegue a 3'9 con mi procesador. En fin, que por lo que veo aquí hay mucho sucesor de cathar, pq 3'9 en agua es IMPOSIBLE sin recurrir a peltiers.

Saludos

16. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    mmmmm tocino y velocidad, curiosa mezcla.

Que tiene que ver que pongas una refrigeración u otra para hacer OC? (hasta cierto limite)

Perfectamente cualquiera puede obtener un gran OC con aire, eso si, la temperatura del micro sera mucho menor con agua o cambio de fase, asi que no apostemos la cabeza tanto que se puede perder.

Respecto a los Pecomark, pues nada, a la gente le pica q un radiador de 10? rinda tan bien, y el suyo le haya costado 100? asi que se justifica en razones sin peso (vistosidad, marca....) No digo que un pecomark rinda igual o mejor que un biex, de eso no cabe duda, pero que NADIE diga que es una porqueria o lo de a entender si NUNCA lo ha probado PERSONALMENTE. Creo q es facil de asimilar.. llevo leyendo muchos post puteando al AT10...

el WW y el Polar FLO desde mi punto de vista solo tienen sentido con P4, de lo contrario, hay pocos AMD capaces de aguantar cargas de 2500 MHz reales sin heaterocres dobles y a veces hasta con water chillers.
    Esto no lo comprendo del todo........ me estas diciendo que un AMD a 2.5Ghz no lo refrigera un Heater Core ?

Y estoy de acuerdo con p0stman respecto al WW, nadie dice q vaya mal en P4 pero no esta optimizado para ese tipo de micros con el core bajo HSF, por mucho que digas.

Para el que comenzó el hilo, L20 será mas que suficiente para 3 e incluso 4 bloques, asi que no te preocupes.

Señores, menos hablar sin pensar siquiera, probad antes las cosas y luego defended las posturas a muerte, de lo contrario........ dios nos salve xD

17. Invitado
    Cita Iniciado por THE_PATRIOT
    Al colega badulu decirle que con una mach II QUIZÁ llegue a 3'9 con mi procesador. En fin, que por lo que veo aquí hay mucho sucesor de cathar, pq 3'9 en agua es IMPOSIBLE sin recurrir a peltiers.

Saludos

Me podrias decir pq es imposible?

Saludos