Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Formateo a bajo nivel con HDD Erase
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Formateo a bajo nivel con HDD Erase
-
23/09/2010, 13:44
Formateo a bajo nivel con HDD Erase
Hola foreros, he tenido un problema con mi disco duro y he tenido que hacerle un low level format. He intentado hacerlo con la aplicación que me podía descargar de la web del fabricante (es un Western Digital Caviar Green de 1 TB), pero decía que era una versión antigua y que no podía realizarse con este disco duro. Así que decidí hacerlo con un programa genérico, con el HDD Erase que me venía en el Hiren's Boot CD.
Mi pregunta es la duración de este proceso, he leído en foros a gente con discos duros de 320 Gb que les ha durado unas 8 horas, así que por una regla de tres(mi disco duro tiene 1000 Gb), a mí debería durarme unas... ¡¿25 horas?!
Lo puse a formatear ayer a las 19:30 más o menos, ¿alguno de vosotros ha formateado a bajo nivel alguna vez? ¿podrías decirme si es normal que tarde tanto?
Muchas gracias de antemano.
-
23/09/2010, 14:284nt4r3x
¿Y cual es la finalidad de formatear a bajo nivel un disco duro nuevo?
Saludos, 4nt4r3x...
-
23/09/2010, 20:03
Pues porque no me arrancaba Windows, llevaba algunas semanas que intermitentemente no me reconocia el disco duro, iba más lento de lo normal, y he decidido empezar con todo desde 0, para solventar cualquier posible problema.
Sin embargo, las causas poco importan ahora, ya está formateandose y todavía no ha terminado... Como el HDD Erase no dice por dónde va ni cuánto queda ando un poco perdido, así que, ¿sabeis más o menos cuanto puede tardar sabiendo el disco duro que es y la capacidad que tiene?
Gracias de nuevo
-
23/09/2010, 20:554nt4r3x
El problema es que a los discos nuevos no se les debe hacer un formato a bajo nivel, como mucho un zero fill o recuperar sectores con HDDRegenerator.
Saludos, 4nt4r3x...
-
23/09/2010, 21:56
Yo te agradezco que me avises de la peligrosidad del método, pero es que ya está haciéndose, vuelta atrás no hay ya...
Yo sólo pregunto que si sabeis cuánto va a tardar. Sólo eso.
Gracias otra vez =D
-
23/09/2010, 22:404nt4r3x
Ni idea, la verdad es que nunca he tenido la necesidad de realizar un formateo de bajo nivel.
Saludos, 4nt4r3x...
-
23/09/2010, 23:01
Bueno, pues gracias. La verdad es que estoy un poco desesperado, porque no sé si era necesario y no sé si ahora voy a joder el disco duro... Preo bueno, gracias de todos modos ^^
¿Hay por aquí alguien más que si lo sepa?
Gracias a todos.
-
24/09/2010, 00:35txakurra
Iniciado por Alejandro
Hola foreros, he tenido un problema con mi disco duro y he tenido que hacerle un low level format. He intentado hacerlo con la aplicación que me podía descargar de la web del fabricante (es un Western Digital Caviar Green de 1 TB), pero decía que era una versión antigua y que no podía realizarse con este disco duro. Así que decidí hacerlo con un programa genérico, con el HDD Erase que me venía en el Hiren's Boot CD.
Mi pregunta es la duración de este proceso, he leído en foros a gente con discos duros de 320 Gb que les ha durado unas 8 horas, así que por una regla de tres(mi disco duro tiene 1000 Gb), a mí debería durarme unas... ¡¿25 horas?!
Lo puse a formatear ayer a las 19:30 más o menos, ¿alguno de vosotros ha formateado a bajo nivel alguna vez? ¿podrías decirme si es normal que tarde tanto?
Muchas gracias de antemano.
¿Duración? Con una tasa de trasferencia máxima de 60MB/s, 160GB tardan 3 horas. Tampoco puedes hacer una regla de tres para estimar el tiempo porque la velocidad no es uniforme a lo largo de todo el espacio de almacenamiento (por girar los platos con velocidad angular constante).
-
24/09/2010, 12:08
Pues muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que soy un completo novato en esto y no sé muy bien si lo que he hecho ha sido lo correcto, o con un simple formateo habría ido todo mejor.
He estado mirando tiempos por ahí y hay de todo, desde uno que tiene un disco duro de 320Gb que le tardo 8 horas, a otro de 160 que le tardo 6...
Además, he hecho justo lo que me digas que no haga, las reglas de tres, y en cada una me sale algo totalmente diferente.
Eso sí, lo único que sé seguro es que lleva formateándose (o, espero, llenándose de ceros como dices) unas 40 horas... También he leído que ni se me ocurra parar el formateo porque entonces sí que puedo olvidarme del HDD, ¿esto es así?
Muchas gracias de nuevo.
-
24/09/2010, 17:53txakurra
En el caso del llenado de ceros, no debería pasar nada si se interrumpe, pues simplemente tendrías una parte "limpia" y otra con datos antiguos.
En el caso de un auténtico formateo a bajo nivel, teóricamente si se interrumpe el disco quedaría a efectos prácticos inutilizado, y para poder usarlo tendrías que repetir el proceso desde el principio.
El llenado de ceros tiene como finalidades la eliminación segura de datos y la detección de sectores defectuosos (la unidad se percata de los sectores dañados cuando los escribe; si mandas escribir en toda la superficie, sea lo que sea, la unidad comprobará todos los sectores y marcará, reasignará y remapeará aquellos que estén en mal estado).
-
24/09/2010, 18:06
Pues muchas gracias, con tus respuestas parece que me estoy enterando un poco más de cómo va esto.
A estas horas todavía no ha terminado, lleva casi 48 horas haciéndose, y como tampoco pone por dónde va ni cuánto queda, pues estoy un poco desesperado.
Ya no sé si es un formateo a bajo nivel o un llenado de ceros, pero tampoco me atrevo a pararlo por si es el primero. La aplicación que estoy utilizando se llama HDD Erase 4.0, y es la que viene en el Hiren's Boot CD. ¿Sabrías decirme con seguridad si es un llenado de ceros?
Muchísimas gracias, de verdad.
-
25/09/2010, 17:48
Lleva ya caso 72 horas y todavía no ha terminado... Estoy empezando a desesperarme...
¿Podría pararlo e intentar otra cosa o es muy arriesgado?
-
27/09/2010, 00:52
Pues hemos llegado ya a las 100 horas, ¿lo paro? Ya hasta me pregunto si está haciendo algo...
-
27/09/2010, 01:15txakurra
Si el programa te da la opción de cancelar, puedes pararlo si ves que no avanza. Si no te corre prisa, déjalo acabar. Así te aseguras de que el disco duro se percata de cualquier sector defectuoso que pueda tener (más vale que "salten" ahora que no cuando tengas guardado algo importante).
Si dudas de si se ha quedado estancado, échale un ojo al LED indicador de actividad de disco duro. Si está encendido o parpadea, posiblemente esté haciendo algo (aunque no serías el primero al que se le queda colgado y la lucecita se le queda fija). A parte, creo que no he usado el HDD Erase, pero este tipo de software suele llevar algún indicador en movimiento que te permite saber si el programa "la ha espichao" o está trabajando.
¿El HDD Erase es el de esta gente? Si es así, puedes parar el proceso reseteando. El disco te aparecería bloqueado y tendrías que ejecutar de nuevo el programa para desbloquearlo o terminar el borrado.