Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Problema con particiones y sitema de recuperacion
Resultados 1 al 1 de 1
Tema: Problema con particiones y sitema de recuperacion
-
22/09/2010, 10:19be_nito
Problema con particiones y sitema de recuperacion
Hola saludos y buenos días. Os cuento:
Tengo un PC de marca con sistema de recuperación cuyas particiones estaban repartidas de la siguiente forma (este PC solamente tiene este disco duro):
- Partición 0 y oculta …. Donde está la imagen de recuperación del sistema (15 GB).
- Partición 1 ……………… Partición Reservada al Sistema, con su respectivo nombre (100 MB).
- Partición 2 ……………… Unidad C, unidad de sistema con su respectivo nombre (450 GB).
- Partición 3 …………….. Unidad D, (de datos) (450 GB)
Como el PC estaba dando sus problemas de software, decidí instalarle un Windows 7 Pro 32 bits con licencia para ver si de esta forma se solucionaban dichos problemas. Cuando hice la instalación de Windows para evitar que pudieran quedar residuos que corrompieran la nueva instalación, formatee la partición reservada a sistema y la partición de Unidad C, (ósea particiones 1 y 2).
Bien, al formatear estas particiones con el disco de instalación de Windows, Windows les borro el nombre que tenía asignado cada partición por defecto dejando sus respectivos nombres en blanco como hace siempre.
Tras hacer las pruebas y comprobar que todo iba bien, trate de restaurar el software original del PC por medio de su respectivo sistema de recuperación, pero el problema viene que tras arrancar dicho sistema de recuperación, me trata de hacer la recuperación sobre la Partición 1 (partición reservada al sistema) y como no tiene espacio suficiente para abrir los archivos temporales no me deja seguir.
El problema está en que el sistema de recuperación no me da opción a elegir sobre que partición hacer la recuperación del sistema pues todo se hace con clics de ratón sobre opciones predeterminadas.
Con lo cual la única opción un poco valida que me queda, es eliminar dicha partición reservada a sistema y así dejar la Partición C como partición 1 y de esta forma poder hacer la recuperación de sistema sobre C, quedando el PC sin esa partición reservada a sistema. Luego el PC funciona correctamente sin dicha partición.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay alguna forma de solucionar este problema y volver a dejar el sistema de particiones como antes y que el sistema de recuperación funcione como antes detectando correctamente la partición sobre la que hacer la recuperación? Supongo que si, modificando la tabla de particiones de alguna forma, aunque no se si es posible y fácil de hacer. A ver si hay alguna forma sencillita y fácil, pues tampoco soy un gran experto en estos temas.
Otra pregunta es si Windows al quedar sin esa partición reservada a sistema, me puede dar problemas con el tiempo.
La única pantalla que me ofrece antes de entrar en la restauración automática, donde si puedo escribir o modificar algo, es una con la siguiente línea de comando:
“/MININT /REDIRECT RDIMAGEOFF SET=8192 RDIMAGELENGTH=3161088 RDPATH=multi(o)disk(o)partition(1)\sources\boot.wi n”
¿Creeis que modificando esta línea de comando podré obligar al sistema a hacer la recuperación sobre la partición que yo desee?
Perdonar el post tan largo, y gracias de antemano por si me podéis echar un cable, saludos y buen día para todo el foro.