Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ram Portatil: 2GB a 800MHz o 2GB a 800MHz + 1GB a 667MHz ??
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Ram Portatil: 2GB a 800MHz o 2GB a 800MHz + 1GB a 667MHz ??
-
20/09/2010, 21:32QuirogaXD
Ram Portatil: 2GB a 800MHz o 2GB a 800MHz + 1GB a 667MHz ??
Hola a todos,
Tengo una dudilla con la RAM de mi portátil. Por experiencia se que no siempre es mejor mucha cantidad si con ello sacrificamos velocidad. Pero de todos modos, siempre está bien saber la opinión de gente experimentada
La cosa es que tengo un módulo DDR2 de 2GB a 800Mhz instalado y hoy he conseguido otro módulo de 1GB DDR2 pero a 667Mhz. Y ahora la pregunta que ya todos os habeis imaginado, ¿Qué es mejor, que ponga el módulo de 2GB a 800 y el módulo de 1GB a 667 o dejo los 2GB a 800MHz y listo?
Gracias a todos
-
21/09/2010, 00:38txakurra
No puedes tener un módulo funcionando a 800MHz y otro a 667 por el simple hecho de que comparten bus. O van los dos a 800 o van los dos a 667.
-
21/09/2010, 00:50QuirogaXD
Iniciado por txakurra
No puedes tener un módulo funcionando a 800MHz y otro a 667 por el simple hecho de que comparten bus. O van los dos a 800 o van los dos a 667.
Pensé que la pregunta estaba clara.
Saludos!
-
22/09/2010, 13:37BOSKYMAN
Esa configuración de memorias ram es, con todos mis respetos, una chapuza! Vas a tener problemas para activar el dual channel con los dos módulos de diferente capacidad, por no hablar de que seguramente el módulo de 2gb se quede configurado como si fuera de 1gb útil al activar dicho dual channel(depende de lo moderno que sea el portátil, pero si no es muy nuevo esto pasa seguro).
Por la única cosa que conviene instalar el segundo módulo, aunque se quedara la configuración en 667MHz y con solo 2x1Gb es por poder activar el dual channel. Así sería más rápido que un solo módulo de 2Gb a 800MHz.
También puede que te deje poner a 800MHz el módulo de 667MHz, siempre en cuando subas un poco la latencia. Es decir, que si te marca que a 667MHz necesita una latencia 5-5-5-15, pues puede que a 800MH inicie con latencia 6-6-6-18(o incluso menos si permite modificar voltaje).
Para ver si vale la pena, o no, te aconsejo que busques el programa everest y montes todas las configuraciones posibles. Así le pasas el everest memory test y compruevas la velocidad de tus memorias, segun la latencia y la configuración.
Yo apostaría por poner ambos módulos y probar a activar dual channel, aunque se pierda 1GB de ram. Luego, cuando viera su velocidad en el everest memory test, probaría a subir los módulos a 800MHz(si es que te deja) aunque fuera modificando la latencia de ambos modulos y pasas otra vez el everest memory test. Así sabrás cual es la configuración más rápida.
También puedes probar con un solo módulo, el de 800MHz y el de 667MHz, así como ambos módulos en single channel, es decir, con los 3GB, para comparar resultados. Pero ya te digo que es preferible el dual channel de 667MHz, que el single de 800MHz... Pues no hay tanta diferencia de rendimiento entre 667MHz y 800MHz.
-
22/09/2010, 15:58QuirogaXD
Fallo en el Slot2
Iniciado por BOSKYMAN
Esa configuración de memorias ram es, con todos mis respetos, una chapuza! Vas a tener problemas para activar el dual channel con los dos módulos de diferente capacidad, por no hablar de que seguramente el módulo de 2gb se quede configurado como si fuera de 1gb útil al activar dicho dual channel(depende de lo moderno que sea el portátil, pero si no es muy nuevo esto pasa seguro).
Por la única cosa que conviene instalar el segundo módulo, aunque se quedara la configuración en 667MHz y con solo 2x1Gb es por poder activar el dual channel. Así sería más rápido que un solo módulo de 2Gb a 800MHz.
También puede que te deje poner a 800MHz el módulo de 667MHz, siempre en cuando subas un poco la latencia. Es decir, que si te marca que a 667MHz necesita una latencia 5-5-5-15, pues puede que a 800MH inicie con latencia 6-6-6-18(o incluso menos si permite modificar voltaje).
Para ver si vale la pena, o no, te aconsejo que busques el programa everest y montes todas las configuraciones posibles. Así le pasas el everest memory test y compruevas la velocidad de tus memorias, segun la latencia y la configuración.
Yo apostaría por poner ambos módulos y probar a activar dual channel, aunque se pierda 1GB de ram. Luego, cuando viera su velocidad en el everest memory test, probaría a subir los módulos a 800MHz(si es que te deja) aunque fuera modificando la latencia de ambos modulos y pasas otra vez el everest memory test. Así sabrás cual es la configuración más rápida.
También puedes probar con un solo módulo, el de 800MHz y el de 667MHz, así como ambos módulos en single channel, es decir, con los 3GB, para comparar resultados. Pero ya te digo que es preferible el dual channel de 667MHz, que el single de 800MHz... Pues no hay tanta diferencia de rendimiento entre 667MHz y 800MHz.
Pero bueno, que hay novedades. Resulta que probé a instalar el 2+1 tan solo para ver las diferencias de rendimiento con 2 y con 3GB, pero el ordenador no entraba en Windows. Me mostraba el logo de HP y me dejaba entrar en la Bios, pero de ahí no pasaba. Una vez cargado el logo de HP o una vez que salía de la Bios, el portatil se reiniciaba todo el rato. Además, ayer conseguí un módulo igual, de 2GB y a 800MHz (es decir, un 2+2 GB a 800 MHz) y resulta que una vez instalados, el portatil ni siquiera me carga el logo ni entro en la bios. Se queda completamente en negro la pantalla con los ventiladores trabajando.
Después de eso, probé a instalar solo un módulo pero en el slot2 (debajo del teclado) en lugar de en el slot1, y también se queda en negro la pantalla. Da igual que módulo ponga ahí, no muestra nada.
He estado mirando en la Bios y no hay ninguna opción para activar ni Dual Channel ni slot2 ni nada parecido...
¿Se te ocurre por qué puede ser? ¿Algún pin de la placa? ¿Algo en la Bios que no haya visto?
GRACIAS!!
P.D. La Bios está actualizada a la última versión oficial de HP (año 2008).