Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Eleccion fuente para Phenom II X6 1055t + ATI 5770
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Eleccion fuente para Phenom II X6 1055t + ATI 5770
-
20/09/2010, 18:52
Eleccion fuente para Phenom II X6 1055t + ATI 5770
Bueno me tengo que comprar una fuente de alimentación. No quiero algo salvaje pero si que vaya sobrado.
Voy a montar un AMD Phenom II x6 y en el futuro una tarjeta gráfica de gama media (como una 5770 por ejemplo) por ahora me tengo que conformar con una Nvidia 8600 GT que me han regalado. No voy a hacer overclock ni modding ni nada parecido.
He estado mirando mucho, y al final termino bajando el liston. El caso es que puedo comprar una NOX a precio de distribuidor. La APEX 700 se me queda en unos 62 euros. Pero como veo nadie las recomienda, aunque en la review de esta web no acaba nada mal.
La opcion que pensaba era la Corsair 750 TX pero me sale por unos 40 euros mas, y la 650 TX por 20 más. Podría ir a por una OCZ ModXStream PRO 600W (en PCComponentes) pero me saldría por unos 8 euros más, además de los gastos de envio.
Espero vuestras sugerencias, muchas gracias. ¿Tan malas son las NOX?
-
20/09/2010, 19:07
También podría conseguier la Antec EarthWatts 650W por unos 63 euros (pero no permitiría un Crossfire por si las moscas) y la 750W por unos 87 euros.
Desde luego teniendo la Antec EarthWatts 750 por 87 euros esa sustituiria a cualquiera de las otras opciones de Corsair. Pero la OCZ no tiene mala pinta aunque me tenga que meter en temas de gastos de envio, aunque creo que tampoco merece la pena ya que por poco mas pillaria la antec, aunque la antec es menos modular.
-
20/09/2010, 21:21
Mirando precios me tengo que decidir entre:
- Antec EarthWatts 750 por 87 euros en tienda de un amigo
- STRAIGHT POWER E7 700W por 82,25 euros en InfoCoste
La antec por lo menos es sem-modular ya que se le pueden quitar alguno de los cables.
Otra opcion es aguantar con la Tagan 480W de mi firma de momento, pero no se si podrá con el X6, una 8600GT y 4 discos duros (que es lo de menos). Heche cuentas con un calculador de potencia aplicando un 30% de perdida de capacidad por el envejecimiento de los componentes y aun así decía que daba la potencia pero no me fio.
¿Nadie opina?
-
21/09/2010, 07:51dghlb
Invierte en una buena fuente siempre la prodras usar cuando cambies de equipo, yo te recomiendo la Antec TruePower New, esta fabricada por Seasonic de las marcas mas fiables en cuanto a PSUs.
-
21/09/2010, 08:06macabeop
Iniciado por juno_939
Otra opcion es aguantar con la Tagan 480W de mi firma de momento, pero no se si podrá con el X6, una 8600GT y 4 discos duros (que es lo de menos). Heche cuentas con un calculador de potencia aplicando un 30% de perdida de capacidad por el envejecimiento de los componentes y aun así decía que daba la potencia pero no me fio.
¿Nadie opina?
Podrías hacer la prueba, yo creo que si has aplicado el factor del 30% y te da suficiente, deberías tener potencia suficiente. Otra cosa es que quieras hacer OC, pero si no, te valdrá
-
21/09/2010, 11:33
Muchas gracias por las respuestas, creo que aguantaré con la tagan. Creo que voy a pasar del X6 y me montaré un pc barato con un procesador (baratillo que todavia está por ver) y una paca microATX para cuando salgan las nuevas plataformas reciclarlo como HTPC+Server y entonces comprar el ordenador principal.
Supongo que notaré la mejoría de un X3 (o un i3) con 4Gb de ram DDR3 sobre el ordenador de la firma.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
-
21/09/2010, 15:23yiyi1977
Creo que para pasar de la Tagan que tienes a una Nox, la verdad no creo que compense el cambio. Soy de la opinión de que la fuente es el componente más importante del pc y vale la pena un esfuerzo, ya que la podrás utilizar más adelante si cambias de pc.
La Antec 750W Earthwatts es muy recomendable, por supuesto que Corsair, Seasonic, Ocz son grandes marcas.
Un saludo