Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Consulta Chip Gráfico Integrado

1. Invitado

Consulta Chip Gráfico Integrado

Buenas tardes,

Acabo de adquirir un portátil Toshiba A660-13T con un intel i5-430M (Chipset HM55 Express).
    Tengo entendido que mi procesador lleva un chip gráfico Intel integrado. He intentado instalar las herramientas i los controladores gráficos para chipset integrados Intel pero no puedo instalarlos. Me gustaría poder utilizar el chipset gráfico integrado para controlar el consumo de batería en ciertas ocasiones en combianación con mi gráfica dedicada NVIDIA GT 330M.
    He formateado mi ordenador i al instalar el chipset me intalo el HM55 Express. Pero ahora, después de unos días, el Chipset HM55 Express ha desaparecido de mi Administrador de dispositivos, no sé por qué razón.

¿Sabéis por que no puedo utilizar mis gráficos integrados Intel del procesador?
    ¿Sabéis por qué ha desaparecido la entrada "Chipset HM55 Express" de mi Administrador de dispositivos?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos.

2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    El que te haya desaparecido puede ser porque windows en principio instalara los drivers de la gráfica integrada(la llamaré igpu a partir de ahora) y luego con actualizaciones y demás encontraría la gt330 y la instalaria dejando esta como predeterminada.

Puede que en la bios tengas opciones para indicar que inicie con una gráfica, o con la otra, pero es muy posible que tengas que desinstalar los drivers de nvidia para que te deje utilizar "solo" la igpu. Muchas veces, incluso en los sobremesa, aunque conectes el monitor a la salida de video de la placa, si tienes una gráfica dedicada, es esta última la que trabaja, solo que te envia la señal de video por la salida de la igpu. Pero esta no trabaja. A no ser que desinstales la dedicada, o hay una opción en la bios que te permita elegir una gráfica, o la otra, o vas a tener que probar a desinstalar y borrar todo contenido presente de nvidia en tu pc.