Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Nuevo Semi-PC

1. Territory
    Territory está desconectado
    Usuario registrado

Nuevo Semi-PC

Buenas!
    No he escrito mucho (Ahora se verá, pero creo que este es el segundo xDD) pero os he seguido de cerca siempre (Peligrosa obsesión

Presupuesto: 600-700€ para estas piezas.

Mi intención con este ordenador es de diseño web, jugar al WoW, y programar, pero quiero que sea lo más extensible posible de cara a los cambios que parece que van a venir, y evidentemente que me aguante unos añitos los juegos venideros y sea expansible tan solo con añadir y/o cambiar la tarjeta gráfica.

Monitor ACER 19"+TV FullHD26"

Estoy pensando en hacerme un pc, más o menos bueno, y extensible
    Había pensado en esta configuración:

Placa Base: Asus P7P55D LE
    Procesador: Intel Core I5 760 2.8Ghz Box Socket 1156
    Tj gráfica: Asus Radeon HD 5670 1GB GDDR5
    Memoria RAM: Kingston HyperX T1 DDR3 2133 4GB 2x2GB CL9
    Torre más fuente: B-Move Isis 500W
    Total: 580.95€ (En PCComponentes)

- No he cogido más cosas ya que tengo varios discos duros SATA1 y un SATA2. TEngo pensado en coger un par de SATA3 para el SO y cosas que requieran y ponerlos en RAID, pero eso es en un futuro a medio plazo.

- Tampoco he cogido una pb con USB3 ya que tengo pensado en insertar una en un slot PCI-E x1 (Cuando el USB3 se estandarice, ya que esta el light peak ahí en duda y supongo que tardará bastante en decidirse cual es el mejor)

- La tarjéta gráfica, solo he cogido una ATI (por el crossfire de Asus), y que sea 1gb GDDR5, y de estas características, la más barata.

- He cogido esta placa base al ser la primera en tener 2 PCI-E x16 (para el crossfire) y en tener 2 PCI-E x1, SATA3, y GigabitLan; de la lista.

- La RAM es, supongo normalita, pero quiero algo así como esos 4gb y que la PB tenga 2 canales, para poder expandirla a 8gb en un futuro a medio plazo.

¿Qué os parece?

Muchas gracias, un saludo!

2. jorgitoleon1
    jorgitoleon1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    esta bien , pero no te merece la pena ya pasarte a i7?

3. Territory
    Usuario registrado
    Sí, al principio miré directamente i7, con socket 1366, pero leí cosas raras acerca de que no soporta ecc (error correcting code) y que analogamente elimina el fsb y el acceso a memoria es directo, y me acojonó un poco (si, es una ventaja ya que elimina puntos de cuello de botella, pero no sé...)
    crees/creeis que el i7 es una buena opción?

4. jorgitoleon1
    jorgitoleon1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo me lo estoy mirando para mi!
    yo creo ke si es buena opcion!

5. Invitado
    Claro que el i7 es buena idea! sin duda. Eso si, es un cacho mas caro. Según dicen, los x6 de AMD tienen un rendimiento similar, aunque me quedo con el i7 :-/

6. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Nuevo Semi-PC

Cita Iniciado por Territory
    Torre más fuente: B-Move Isis 500W
    No. Nunca. Y menos para ese equipo.

La torre, coge la que más rabia te de, pero la fuente, ni se te ocurra cogerte una B-Move de 500W, que seguramente sea su potencia de pico, no la nominal, que supongo estará por unos 430W y con eso no tienes ni para empezar, por no hablar del riesgo que conlleva, tanto para la propia fuente como para el resto de componentes, usar una fuente sin apenas protecciones y de bajísima calidad como esa.

Mi recomendación, ajustando la relación calidad-precio todo lo que mi conciencia me permite, sería esta:

Caja Nox Saphira LX (22 euros)
    Fuente Nox Urano II 630W (51 euros)

Aunque personalmente tiraría mínimo con una fuente Cooler Master GX 650W (76 euros)

Es más caro, sí, te pasarías un poquito del presupuesto, pero a largo plazo merece la pena.

7. Territory
    Usuario registrado
    El presupuesto la verdad es que está un poco por las directrices de este sub-foro, realmente no tengo un limite.
    Siguiendo tu consejo cogere una alta y con protecciones. pero tengo pensado coger igualmente esa torre ya que la fuente me valdría para ponerla en el pc antiguo que hace poco reventó y no se si se ha llevado la placa base por delante, y no sería un gasto inutil por una torre "gratis", y este pc tira con 300W bien.
    Ademas las modulares siempre me han gustado y creo que será la "excusa".
    He estado mirando los i7 por otro lado y lo mismo cojo el 930, aunque tendré que mirar otra PB, que remedio xD
    que tal veis ese modelo? es que creo que los más altos y los extreme son algo a lo que creo que no voy a dar mucho uso (y además, teniendo una PB para ese socket supongo que podré cambiarlo)
    Lo que me ha extrañado es que la velocidad maxima de ram para ese procesador es 1066 en ddr3 (3 canales, pero sigue siendo 1066), aun no he mirado pb's pero eso querria decir que lo "optimo" debería ser coger una pb que aguante hasta 1066? es que esto de que vaya directamente a ram me piya un poco sin conocimiento..
    Saludos!

8. Territory
    Usuario registrado
    He cambiado la PB y el procesador, para irme al i7 como me han recomendado:
    PB: Gigabyte GA-X58A-UD3R
    Procesador: Intel Core I7 950 3.06ghz Box Socket 1366
    Cambios importantes: Soporta en nativo USB3, sigo cogiendo 2 PCIx1 para el light peak y bueno, se pasa de PCI-E x16 pero es lo que había en el listado sin irse de la orbita el precio. El procesador le subo algo más de velocidad por una pizca más de precio...
    Fuente: NOX Urano II 630W
    Motivos: soporte dual (SLI/XFire), proteccion ante exceso/defecto de tensión, y conectores de sobra.
    Torre y tj grafica las mantengo en principio.
    La RAM Me gustaria mantenerla pero tengo la duda de porqué en el procesador pone que aguanta hasta 1066, y la PB en cambio no tiene limite, no sería mejor, debido al procesador bajar a 1066 o me equivoco muchisimo? (es por eso del canal directo procesador-ram de los i7)
    ¿qué os parece?