Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Intel o Amd
Resultados 1 al 27 de 27
Tema: Intel o Amd
-
17/09/2010, 23:35TheRaven
Intel o Amd
Pues ya toca renovacion de equipo que le pesan los años xDD.
Actualmente tengo: E8400 + Abit IX38 + 4GB DDR2 1066 mhz + HD4870 + Raid 2 seagate 500gb + Raptor X + x-fi xtreme gamer + Fuente Seasonic 700w
Creo que se pueden aprovechar los discos duros, la fuente y la tarjeta de sonido, caja tengo una cm690 pero la tengo ahi planta con todo fuera de la caja sobre la mesa
Segun he leido Amd ha mejorado mucho, y no me importaria volver con ellos...quiero un socket que dure, es decir, como el 775, ya que he leido que alguno de los de intel no van a tener ni 2 generaciones. Y al estar desconectado un tiempo del mundillo, pues cuando uno vuelve se encuentra todo cambiado :roll: jeje. A ver si me sabeis decir que procesador es ahora mejor calidad/precio/rendimiento y que en un tiempo pueda cambiarlo si la plataforma no se ha desfasado.
saludos
-
18/09/2010, 00:02lsueirasb
Buenas,
Te remito a este post por si te ayuda:
http://www.hard-h2o.com/vertema/131044/ ... o-ram.html
Saludos.
-
18/09/2010, 15:05
Buenas!
Pues a ver... Si te cojes algo ahora ten por seguro que te durará mínimo 3 años.
La diferencia entre Intel/AMD es claramente el precio. Yo siempre he tirado por AMD básicamente por la calidad precio. Intel es buena calidad, pero en mi opinión no vale lo que cuesta.
Presupuesto
Te he hecho un presupuesto de CPU+Placa+RAMs. He añadido un disipador económico porque el de serie de AMD es horrorosamente ruidoso.
Después tema gráfica, puedes estirar la que tienes, en mi opinión. Si quieres consejo, pregunta!
Tema torre, tienes una caja muy buena, así que no la cambiaría.
Bueno, espero haberte sido de ayuda.
Saludos!
-
18/09/2010, 18:02TheRaven
Gracias a los 2 por las respuestas, ando empapandome de nuevo para ponerme al dia, la verdad es que en su dia me decante por el dual core en vez del quad core (porque no supuestamente no rentabilizaba los 4 nucleos y tal) ahora me doy cuenta de que fue un error no pillarme un quad.
-
18/09/2010, 19:53SiMKiN
Yo creo que con ese equipo tienes para tiempo, y si no siempre puedes cambiar el e8400 por un quad.
Todo dependerá de los usos que le vayas a dar y cuanto estés dispuesto a gastarte.
-
18/09/2010, 22:29SupeRubeN
realmente es eso, cuanto te gastarias? aunque si quieres duracion, y ampliaciones posteriores, que sea poquito a poco, recomiento AMD, porque a mi, en lo que llevo con el, no me ha dado ni un solo problema (excepto calor en verano y tal, pero eso es porque mi caja es una basura y el disipa es de serie... xD)
si te cojes AMD luego podras aprovechar el socket AM3 para los siguientes que saquen tipo AM3+, y posteriormente podras cambiar la placa a una AM4 e insetar ese mismo socket... tan solo son conjeturas, pero de momento, es el camino que han seguido con los AM2, AM2+ y AM3... supongo que seguiran en la misma linea.
-
18/09/2010, 23:02fabiotasa2
buenas
se esta rumoreando que la nueva plataforma de AMD sera totalmente nueva y no sera retrocompatible con AM3
-
18/09/2010, 23:153xtr3x
Yo creo que tienes muy buen equipo.. si quieres mejorar algo yo iria a por un Q9650 que con un poco de OC te dura otros 3 años mas minimo. Gastarias lo minimo y continuarias con muy buen equipo.. si quieres juga algo mejor.. ya tambien tocaria la grafica.. una 5870 o 5850, aunque la que tienes puedes estirarla un poco mas..
Salu2
-
18/09/2010, 23:21fabiotasa2
tiene razon 3xtr3x
con un cambio de grafica te irian mucho mejor los juegos
el e8400 lo tienes stock o con OC?'
-
19/09/2010, 00:1300pol00
TheRaven el futuro es amd, la plataforma te sale regalada al lado de la de intel y obtienes un rendimiento muy pero muy bueno, estoy deacuerdo con Rayhold "intel no vale lo que $cuesta$", yo te recomendaria que armes una plataforma dragon proce phenom II x6 1090T, chip amd 890fx o gx y una ati de las buenas, te aseguro que acabaras mas que conforme y con mas pasta en la billetera XD XD XD XD XD XD.
-
19/09/2010, 12:28Alvarado
Pues que quieres que te diga, personalmente creo que ese PC todavia tiene mucha vida encima.
El chollo de la "retrocompatibilidad" de AMD se terminara en la nueva generacion. En estos ultimos años se ha demostrado que es un lastre para el rendimiento de sus micros, aunque de cara al usuario ha sido muy beneficioso.
Es bastante problable que los nuevos Bulldozer salgan en un nuevo socket, AM3r o algo asi, y aunque tendremos versiones compatibles con AM3 (descartados los AM2 y AM2+), seran versiones capadas ( con menos Cahe, sin GPU, cosas asi).
Con lo del cambio a un Q9XXX estoy mas conforme, ya que estiras tu actual PC con un desembolso relativamente pequeño.
Con esos 4 GB de RAM que tienes, incluso actualmente es mas que suficiente para el desempeño diario de un PC, e incluso para Gamer. Otra cosa es que le des un uso semi profesional. Pero el beneficio de 4GB de DDR2 a DDR3 es muy, muy pequeño, puede que del orden del 3%.
Y esa 4870 incluso a dia de hoy en una magnifica grafica. Si es la de 512Mb si que se puede quedar corta de Vram en algunos juegos para altas resoluciones, pero si es la de 1GB la mejora con respecto a una 5850 o una GTX 460 en juegos que usen DX9 o DX10 sera marginal o no compensara el sobrecoste. En juegos DX11 ya es otro cantar, ya que obviamente la 4870 no tiene posibilidad de competir.
En tu caso, quizas esperaria a noviembre - diciembre para ver que tal salen las nuevas ATI serie 6XXX y si Nvidia saca un refresco de su GF 104 para unas posibles GTX 475 o 485, que ese salto en rendimiento creo que ya si te compensaria el gasto, ademas de aprovecharte de una posible guerra de precios de cara a la campaña de navidad.
-
19/09/2010, 13:29SupeRubeN
pues me acabais de matar con lo de que la retrocompatibilidad va a ser nula.... ni siquiera con AM3??
que dolor....
-
19/09/2010, 13:46Alvarado
Se especula que algunos modelos si seran compatibles con placas AM3 con chipset de la serie 8XX, pero de haberlos, es casi seguro que seran versiones recortadas.
No hay nada confirmado por parte de AMD, asi que todo puede quedar en un susto. Pero lo mas problable es que hagan borron y cuenta nueva, que lo de la rerocompatibilidad ya dura demasiado y se convierte en un lastre para el rendimiento.
-
19/09/2010, 14:08mingo74
hola
no se gran cosa del tema, pero estoy en una situacion parecida a la tuya y llevo unos dias leyendo 24/7.
sobre la compatibilidad de los nuevos amd, he leido (no recuerdo ahora donde) que la primera serie si sera compatible con am3, no se si traera recortes ostensibles. con lo que teniendo en cuanta los precios de amd, pillar una placa am3 de unos 100€ y un 955/965BE no seria mala idea, la putada es tener que cambiar las memorias tambien, y que luego tengas que pillarte un procesador de los nuevos capado o cambiar otra vez de placa (con los precios de amd tampoco seria tan traumatico.
el caso es que yo dudadba entre cambiar a i5/i7 o a am3, y despues de mucho leer ahora estoy valorando mas si cambiar mi e6400 por un q9400 de segunda mano y a correr hasta que se establezcan las nuevas plataformas. asi que opino que lo mismo podrias hacer tu
-
19/09/2010, 18:193xtr3x
AMD no va a tardar mucho en sacar su nueva plataforma, intel seguro que ya tiene la siguiente casi terminada para empezar a ponernos los dientes largos..
Como dije antes.. en mi opinion ahora lo mejor seria pillar un Q9650 o Q9550 con un poco de OC y esperar a que salgan las nuevas plataformas para tirarte a una u otra.
-
19/09/2010, 19:44
El AM3 ya lleva muchos años y lo probable es que le dure poco.
Yo me inclinaria por hacer oc al micro ese llega a 4.0 relativamente facil y eso es un oc que se nota en juegos ke vayan justos.
-
19/09/2010, 22:07dghlb
Yo tambien opino que tienes equipo para rato, si acaso esperate a la serie 6000 de Ati y cambia la 4870; y la Cpu si encuentras un Quad baratito pues mejor que mejor
-
19/09/2010, 22:36TheRaven
si como decis voy a esperar a que AMD diga oficialmente la compatibilidad con AM3 o el nuevo socket sea totalmente diferente...Yo es que me caliento mucho la cabeza y cuando me "fijo" con algo, hasta que no lo consigo no paro, y pensandolo friamente el pc me va bien, pero supongo que a vosotros os gusta trastear como a mi, y de vez en cuando se te pasan estas cosas por la cabeza jejejej. Habra que esperar a la nueva plataforma.
salu2 a todos
-
20/09/2010, 07:18Alvarado
Hombre, claro que me gusta trastear con el PC, pero no tanto trastear con mi bolsillo :lol: .
Y como dice Jose Mota " si hay que cambiar, se cambia. Pero cambiar pa na....es tonteria" XD
-
20/09/2010, 15:26dghlb
Aguantate 6 meses ( si puedes ) que para entonces ya estaran en el mercado los Intel 2011, las ATI 6000 y posiblemente la serie 5 de Nvidia. Ademas del Crysis 2 que dejara a cualquier PC actual y futuro como pisapapeles xDDD......
-
21/09/2010, 01:1000pol00
si esta bien tu pc, pero cuando cambies acuerdate de lo que dije no tires pasta en intel, son buenos (nadie lo niega) pero no valen lo que cuestan, ademas los amd estan resabrosos XD, y eso de la retrocompatibilidad no se muy bien, pero he leido por aca en un foro dedicado a amd que el socket sera am3r2 y si que sera retrocompatible con el am3, saludos.
-
21/09/2010, 02:52fabiotasa2
eso de la retrocompatibilidad no se sabra fijo hasta que sea lanzado
intel es mas caro, si, pero tiene un rendimiento notoriamente superior, para segun que aplicación.
Y esto es como todo, como ven que no tienen competencia en rendimiento pues precios inflados
Si AMD sacara un procesador con un rendimiento exacto que un i7 930 por ejemplo pero por 70 € menos, intel bajaria los precios
Si para el año con el lanzamiento de las nuevas plataformas Amd superara el rendimiento de los intel, los amd serian mas caros
pasa como con ATI vs nVidia
-
21/09/2010, 07:23dghlb
Que viva la competencia, nos favorece y asi tenemos componentes mas baratos. Hay que valorar calidad/precio, en ese caso AMD/ATi va un pasito por delante de Intel/Nvidia; aunque en realidad no quejamos de vicio puesto que hay un rango de precios muy amplio para elegir.
-
22/09/2010, 18:13karpanta
Sobre la retrocompatibilidad lo que yo he leído por varios sitios es lo siguiente:
Las placas nuevas vendrán con el zócalo AM3r o AM3+ (no se sabe aún cómo se llamará).
Los micros nuevos (Bulldozer y tal...) SÓLO podrán montarse en placas con el zócalo AM3r.
Sin embargo, estas placas SI QUE SERÁN COMPATIBLES con cualquier micro que ahora pueda montarse en placas AM3. Es decir, un Phenom II 955, por ejemplo, sí que podrá montarse sobre una placa AM3r.
De este modo una actualización a la nueva plataforma podría hacerse simplemente con un cambio de placa, manteniendo micro y memoria, para más adelante, cuando los micros nuevos bajen de precio comprar alguno
Estoy intentando encontrar algún vínculo para apoyar esta afirmación pero no lo encuentro. Si alguien tiene información distinta que nos la cuente, por favor.
Saludos
-
22/09/2010, 18:19karpanta
Vale, ya he encontrado un vínculo de un foro donde lo explican por activa y por pasiva. Si vais bajando en el hilo de mensajes encontraréis vínculos a otras páginas web en donde confirman ésto.
También dicen que las placas con AM3r aparecerán ANTES de que se pongan a la venta los Bulldozer, por lo tanto se podrá comprar una de esas placas y pincharle un procesador de los que se venden ahora para AM3.
Viene incluso una respuesta de AMD explicando los motivos para ésto. Y es información de ayer mismito.
http://www.anandtech.com/Show/Index/393 ... erformance
Saludos
-
23/09/2010, 14:42leonito
el cuento de nunca acabar...
INTEL o AMD
DIESEL o GASOLINA
CHOCOLATE o VAINILLA
NORTE o SUR..
Mi opinión, yo valoro MUCHO lo que hace AMD que es fabricar con 4 y venderlo por 6, no así como INTEL que fabrica con 4 o 4,5 y lo vende por 8 o 9, con esto quiero decir, que aunque AMD ha mejorado mucho, INTEL sigue siendo INTEL, ayer, hoy y mañana se verá, pero pinta tiene de seguir igual, vas a pagar mas por un INTEL, pero también es "mas micro" y ha tenido micros de ambas casas
AMD K5
AMD K6-2 400
PII 400
PIII 500
PIII 633
AMD K7
PIV DUAL
I7 950 (actual)
te recomiendo el Intel, por muchas razones (el precio obviamente no) pero sobre todo por ser mas micro.
Saludos,
Leonito.
-
24/09/2010, 10:53Convicto
Os dejo una review (que no se si ya la habreis visto o no), se puede juzgar claramente... que opinais?
http://www.sabiosdelpc.net/otros/6306-d ... y-amd.html