Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ssh mushkin callisto deluxe 60 gb + asus p5kc

1. jpc2879
    jpc2879 está desconectado
    Usuario registrado

ssh mushkin callisto deluxe 60 gb + asus p5kc

Hola a todos,

He comprado un disco ssd mushkin callisto deluxe de 60 gb (me llega esta semana), y me he dado cuenta que en las opciones de sata disponibles en la bios de mi placa (asus p5kc), no se puede habilitar la opcion "AHCI", que al parecer es importante para aprovechar al máximo el rendimiento de estos discos. Por lo que he leido, asus deshabilito esa opcion a partir de la revision 502 de la bios.

En el resto de opciones de mi placa, la única manera de activar AHCI seria a traves del controlador JMicron, conectando el dispositivo a alguno de los conectores e-sata de la placa.

Mis preguntas son:
    - ¿Puedo conectar el ssd al sata convencional (interno), o es realmente AHCI necesario para que el disco rinda al maximo? He leído que hay algunos ssd que no funcionan bien con AHCI activado.

- ¿Cómo conecto el ssd al e-sata, necesito algun tipo de cable especial?

- Voy a utilizar el ssd para instalar ubuntu 10.04, ¿necesito algun controlador especial o realizar algun paso adicional en la instalación?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludos,
    Jpc

2. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pregunta 1: Realmente no creo que afecte al rendimiento. Para mi la unica ventaja del AHCI es la conexión en caliente.

Pregunta 2: No es necesario conectarlo al E-Sata, pero si se puede con este cable http://www.pccomponentes.com/cable_a...a_de_1_mt.html

Pregunta 3: Es un disco duro normal y corriente, con tener los drivers de la controladora SATA te vale. (Los lleva incluido)