Resultados 1 al 17 de 17

Tema: problema con fuente alimentación comprada

1. Invitado

problema con fuente alimentación comprada

Tengo una placa ASUS K8V SE DELUXE que según las especificaciones soporta ATX, se me jodio la fuente que tenía (una 3r Silence de 450 W) y he comprado ésta

http://www.pccomponentes.com/b_move_...cion_500w.html

el tema es que instalándola veo que el conector para la placa base de ésta fuente es de 24 (tiene 2 filas de 12) y el de la placa base tiene 2 filas de 10 (la otra fuente tenía un conector con 2 filas de 10) ¿es incompatible la placa con la nueva fuente?

es que no lo entiendo, las 2 son ATX, cuando la compré vi que ponía es las especificaciones, 1 conector de 20+4 pines, y supuse que eran los 20 de mi placa, no sé....

no tengo ni idea del tema. La he liado comprando ésta fuente?

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Todas las fuentes traen ya el conector de 24 pins. Es totalmente compatible con tu placa, debes colocar el conector de tal manera que los 4 pins sobrantes sobresalgan del conector de la placa.

3. Invitado
    vale, eso lo he resuelto 1 minuto después de escribir el post, ha sido una torpeza.... pero ahora he terminado de conectar todo y el ordenador sigue sin arrancar.... ¿qué puedo probar?

4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Comprueba que tienes conectado el cable de alimentación de la CPU. No sé en esa BMove que has puesto porque el link no lleva a ninguna página pero en la inmensa mayoría de fuentes nuevas (por no decir todas) es un conector de 4 + 4 pines.

5. Henry_Chinaski
    Henry_Chinaski está desconectado
    Usuario registrado
    Tu placa tienes ya unos añitos y cumple la especificación de entonces: ATX12V 1.3 (2003)

La fuente de alimentación que te has comprado es más reciente y cumple, al menos, con la especificación ATX12V 2.0 (2003), que fue la que introdujo el uso del conector ATX de 24-pins.
    Tal y como te ha dicho worsito, no hay problema por que conectes esa fuente a tu placa. Por un lateral te sobresaldrán los 4 conectores que tu placa no necesita para funcionar. Es así de simple.

Por otro lado, te recomiendo encarecidamente que devuelvas esa fuente a donde la compraste lo antes posible. Es simplemente horrorosa. Es una genérica en toda regla. A evitar a toda costa.

NO existen fuentes de 500W que valgan 18€. Me daría en un canto en los dientes si es capaz de suministrar 300W. Pero lo peor es que la regfulación de voltaje y el ruido en ese tipo de fuentes está a años luz de cumplir la especificación, y eso va a castigar a los componentes que alimenta, limitando su esperanza de vida en el mejor de los casos, y cargándoselos en el peor. Ni hablamos sobre las protecciónes...

6. Invitado
    http://www.pccomponentes.com/b_move_fue ... _500w.html

este es el link bueno, y sí que está conectada

7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Faltaria que nos dijeses el resto de componentes... es probable que no te baste la alimentación de la misma para arrancar. Como bien te comenta el compañero esta fuente es de lo peorcito... pero bueno aún así debería arrancar el equipo y echarlo a funcionar siempre y cuando la alimentación suministrada sea suficiente.
    Podrias poner una fotografía de como esta la fuente conectada a la placa?
    Ten en cuenta que puede haberse estropeado la placa a causa de la averia de la fuente anterior.

8. Henry_Chinaski
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Ilose
    http://www.pccomponentes.com/b_move_fuente_alimentacion_500w.html

este es el link bueno, y sí que está conectada
    ¿que gráfica y CPU tienes?

9. Ilose
    Ilose está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno, por fin me he loggeado...

Henry, ya sé que la fuente no es buena, pero es que sólo quiero arreglar el pc para que me funcione unos meses/1 año máximo, ya que me mudaré y, o bien tiraré de mi actual portátil, o bien me compraré un pc nuevo

Si me dura menos o un día se rompe algún componente más, pues a la basura todo y adelanto la compra del nuevo pc, pero no quiero seguir "tirando" dinero en éste (ya le compré hace unos meses 1gb ram extra para que funcionase mejor, y esa RAM no me valdrá en el nuevo pc)

10. Ilose
    Ilose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo un AMD 64 3400 y una gráfica 9800 pro, bastante antigua, que ya me dio muchos problemas de reinicio antes de que el pc "muriese"

He probado dandole al botón de encendido con la gráfica conectada y también sin conectar, y nada de nada.

11. Henry_Chinaski
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Ilose
    bueno, por fin me he loggeado...

Henry, ya sé que la fuente no es buena, pero es que sólo quiero arreglar el pc para que me funcione unos meses/1 año máximo, ya que me mudaré y, o bien tiraré de mi actual portátil, o bien me compraré un pc nuevo

Si me dura menos o un día se rompe algún componente más, pues a la basura todo y adelanto la compra del nuevo pc, pero no quiero seguir "tirando" dinero en éste (ya le compré hace unos meses 1gb ram extra para que funcionase mejor, y esa RAM no me valdrá en el nuevo pc)
    Ok. Solo quería asegurarme de que eras conocedor de los riesgos de lo que habías comprado.

12. Henry_Chinaski
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Ilose
    Tengo un AMD 64 3400 y una gráfica 9800 pro, bastante antigua, que ya me dio muchos problemas de reinicio antes de que el pc "muriese"

He probado dandole al botón de encendido con la gráfica conectada y también sin conectar, y nada de nada.
    Puedes comprobar que la fuente realmente funciona haciendo este sencillo test: http://www.youtube.com/watch?v=5FWXgQSokF4

Si tienes conectados los dos conectores ATX a la placa (el de 20 y el de 4), asegúrate de que tienes enchufado un molex a tu gráfica. Según veo en las fotos que hay colgadas por ahí, necesita de alimentación adicional para funcionar.

13. Ilose
    Ilose está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno, ya he conseguido que eche a rodar, y la verdad es que la otra fuente a mi me parecía más ruidosa que ésta....

eso si, la primera vez me ha salido un pantallazo negro de overclocking failure, lo cual no es muy buena señal, puede ser que he dejado algo demasiado suelto y se produce calor?

14. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Pues aquí llega la pregunta tonta del día, supongo que innecesaria pero vamos a asegurarnos...
    ¿El interruptor de la parte de atrás de la fuente está abierto?
    Lo digo porque yo antes confundía y creía que I era apagado y O encendido XD

Al margen de eso, cuando dices "no arranca" tendrías que ser algo más específico para poder ayudarte mejor. ¿Simplemente no se enciende absolutamente nada, ni ventiladores de la caja ni nada? ¿O se enciende pero se queda la pantalla en negro?

Editado: nada, veo que ya está resuelto.

15. Ilose
    Ilose está desconectado
    Usuario registrado CV
    la duda que tengo ahora es, yo con mi placa base K8V SE DELUXE podría prescindir de la 9800 pro?

creo que mi placa lleva gráfica integrada.... lo digo porque la gráfica me falla muchísimo....

lo que no sé es donde enchufaría entonces el monitor

16. Henry_Chinaski
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Ilose
    la duda que tengo ahora es, yo con mi placa base K8V SE DELUXE podría prescindir de la 9800 pro?

creo que mi placa lleva gráfica integrada.... lo digo porque la gráfica me falla muchísimo....

lo que no sé es donde enchufaría entonces el monitor
    Esa placa no lleva gráficos integrados.
    http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=65HeDI8XM1u6Uy6o

17. Ilose
    Ilose está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues vaya, y la gráfica me da errores bastante frecuentes

Pues nada, esperaré a que termine de morir la gráfica o la fuente nueva para comprarme el nuevo PC xD

De momento, esto está funcionando. Muchas gracias a todos por la ayuda!