Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Refrigerar DDR RAM

1. Pepinillo
    Pepinillo está desconectado
    Usuario registrado CV

Refrigerar DDR RAM

hola,
    he estado mirando y veo q ay dos tipos: los disipadores de DDR de una sola pieza (q se enganchan con clips) y los disipadores q se pegan a cada chip de memoria.

-me podeis aconsejar en el tema? cual de los dos escojo?

me podeis decir los pros y los contra plz

gracias

2. Invitado
    Yo también iba a hacer la misma pregunta. Gracias de antemano al que conteste

3. rannsen
    rannsen está desconectado
    Usuario registrado CV
    buenas , pues yo voy a dar mi opinion personal , tengo unos de cooler master , que son individuales , tengo otro de revoltec de aluminio de una pieza entera de esos de los clips , y otro de termaltake de una pieza entera con un ventilador de 4cm , bueno pues el unico que verdaderamente hace su cometido "refrigerar" es el de el ventilador , pero vamos que baja como 2 grados , los otros no hacen nada , bueno si , hacen que te gastes el dinero , , como articulo de moddingquedan muy bien eso si , salu2

P.D por favor que nadie me diga que si ha visto en una review que bajan tropecientos grados porque es mentira , lo he comprobado con los 3 y la herramienta de comprobacion ha sido la sonda del aerogate 2 mientras le pasaba a las memos el memtes durante aproximadamente 1 hora , salu2

4. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me voy a pillar unos de Cobre o Aluminio, ahora no se cual encargue. Son dos chapitas que se ponen en cada lateral. Cuando me lleguen, os pongo fotos, y la diferencia de temperaturas

5. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues yo tenog unos revoltec grandes individuales 1 cubre 2 menos y si k sirven a mi me bajan las temps 5 g tmb puede influir k ai un vent cerca

suerte-!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo te diría que ninguno.

La mejor refrigeración que hay por hoy por hoy para la memoria es sin dispadores y un ventilador de 8 a 5 voltios puesto para que remueva el aire de esa zona.

Ten en cuenta que las líneas de memoria están en la zona del pc con la peor circulación de aire, y por mucho metal que les pongas encima si el aire caliente se queda estancado ahí, pasará lo que te ha dicho rannsen, que estarás tirando el dinero.

Lo del ventilador bonito no es pero eficaz un montón. :wink:

Salu2

7. Pepinillo
    Pepinillo está desconectado
    Usuario registrado CV
    y q me dices de ventiladores mas disipadores? haria lo mismo q sin disipadores o enfriaria mas?

8. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por bsodman
    Yo te diría que ninguno.

La mejor refrigeración que hay por hoy por hoy para la memoria es sin dispadores y un ventilador de 8 a 5 voltios puesto para que remueva el aire de esa zona.

Ten en cuenta que las líneas de memoria están en la zona del pc con la peor circulación de aire, y por mucho metal que les pongas encima si el aire caliente se queda estancado ahí, pasará lo que te ha dicho rannsen, que estarás tirando el dinero.

Lo del ventilador bonito no es pero eficaz un montón. :wink:

Salu2
    Pues prueba a poner aun procesador un ventilador sin disipador, a ver que pasa

Hombre, un disipador lo que hará es cojer el calor de las memorias, y despues con el aire, quitarle el calor al disipador, no a las memorias. A mi parecer, sera mejor asi

9. donmoco
    donmoco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como ya dicen, si no les pones venti no haces nada....Yo te puedo decir que sin venti las memos no me eran estables ni de coña a 250 2-2-2 @3,3 y con el venti lo son a 3,25v, con disipadores de una pieza, los individuales no me parecen interesantes porque ocupan más y puede que no sea posible poner módulos cerca. :?

Saludos

10. bsodman
    Usuario registrado CV
    Bewild,

Tu ponle un disipador a un procesador que sea un chapilla plana de 1,5mm de espesor SIN aletear y verás que pasa

Las chapillas esas no son un disipador, son una cosa interpuesta entre el aire y el chip de la memoria que no aumenta la superficie de disipación, con lo cual inutil.

Además las memorias también disipan por el pcb, y las chapillas lo encapsulan totalmente.

Cuando las bh5 eran lo último, algunos se los quitaban a base de congelador y conseguían mejores resultados. Yo les monté unos a una crucial 2100 hace mucho tiempo y se los quité a la semana, menos oc por recalentamiento.

En cuanto a los individuales el engorro que suponen no creo que merezca la pena frente a la superficie de disipación añadida que aportan, pero esos no los he probado.

Prueba lo del ventilador, de verdad. :wink:

Salu2

11. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo tengo una memos Kingston Value RAM DDR400 y les puse unos disipadores Revoltec Platinum (que por cierto,quedan muy chulos) y me dejan poner la RAM a 440MHz con los timings 3-4-4-8. Ya se que no es mucho pero algo es algo, no compareis mi ram con una Corsair DDR550, XMS, GEIL Ultra X, etc.

12. Juan_Diego
    Juan_Diego está desconectado
    Usuario registrado
    Hola:

Perdonad mi ignorancia, pero ¿cómo colocar un ventilador a las memorias? 8O ¿Pegándole uno de 45 mm? 8O 8O

Y ¿qué tal este disipador activo de memoria de thermaltake? ¿Alguien lo ha probado?

http://www.ibertronica.es/Thermaltake/T ... oolers.htm

Gracias.

13. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese disipador lo unico que incluye es un ventilador encima

14. bsodman
    Usuario registrado CV
    Juan Diego,

Yo digo un ventilador de 8 a 5 voltios, el pequeñito casi que te ahorres el dinero y el ruido.

En mi caso estaba sujeto por unas bridas a unas pletinas atornilladas a la jaula de 5 1/4, sujeto solo por un lado. Una horrible chapuza, lo reconozco.

También puedes irte a una mercería y comprar cordón elástico, así suspendes el venti en el aire encima de las memorias....esta es un poco más elegante pero no mucho :? .

En plan bonito no se me ocurre nada, lo siento.

Salu2

15. Juan_Diego
    Juan_Diego está desconectado
    Usuario registrado
    De acuerdo, me ha quedado claro . Vista así, la idea del ventilador me parece muy adecuada; analizaré la forma de poder fijar un ventilador en las cercanías de la memoria.

Gracias.