Resultados 1 al 11 de 11

Tema: confianza en placas socket 775 con chipset nvidia ?

1. kinkifloyd
    kinkifloyd está desconectado
    Usuario registrado

confianza en placas socket 775 con chipset nvidia ?

Pongo en contexto EL PROBLEMA

Levo 2 años rompiendome los cuernos contra una placa asus p5n-t deluxe.

He tirao mi 9800gx2 a la basura.
    He cambiao de memorias por si eran incompatibles.
    Me acabo de comprar 2 gtx460 ... y bueno los problemas no han parado, que si artefactos, que si cuelgues brutales cuando se utilizan juegos, ni siquiera pantallazo azul solo congelacion de la imagen y loop-rayante-musical y hard reset.

Total 2 años despues de muy pocas satisfacciones y algunas canas y con el cambio de placa en mente, veo mis opciones limitadas; si quiero conservar micro e8400 y el sli tendre que jugar a la ruleta rusa con otra mobo con chipset nvidia 780 o 790, lacual es la opcion que menos dolor monetario me provocaria dado que este es todavia un sys decente.

El otro camino me supondria, cambio de placa,micro, etc..

Es alguien capaz de decirme una placa de este tipo 775 y sli que fiable, estable o todas esas series son bazofia y por eso es intel la que ya fabrica los chipsets.

¿Alguien sabe?

PD: el nivel del foro por lo que he leido es altisimo, espero que algún gurú ilumine este oscuro camino.

Gracias de antemano.

2. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si quieres una placa 775 con chipset Nvidia, el único que vale la pena es el 790i ya que el 780i es el mismo que el 680i pero con un NF200.
    Placas con este chip "790i" tienes la Asus Striker II Extreme y la NSE si no me equiboco, y de Evga tienes la 790i Ultra SLI, lo malo de estas placas es conseguirlas a estas alturas.

De todas formas, estas seguro de lo que falla es la placa?
    Que fuente tienes montada?

Un saludo.

3. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por TERRMO
    Este ha sido exactamente mi pensamiento al leer tu post. Yo he tenido dos placas con chipset nVidia (mi actual Asus P5N-D, comprada de segunda mano a un miembro del foro, y anteriormente una Gigabyte GA-8n-SLI Pro) en las que monté sendos sistemas SLI, y no tuve problemas en cuanto a memorias o gráficas (bueno, me cambiaron las gráficas en garantía este año porque cascaron, pero no fue problema de la placa ni del chipset, y mi actual GTX275 va perfectamente).

Como dice TERRMO, una 790i sería una buena opción, pero será muy difícil encontrarla (quizá de segunda mano...).

4. kinkifloyd
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por TERRMO
    Si quieres una placa 775 con chipset Nvidia, el único que vale la pena es el 790i ya que el 780i es el mismo que el 680i pero con un NF200.
    Placas con este chip "790i" tienes la Asus Striker II Extreme y la NSE si no me equiboco, y de Evga tienes la 790i Ultra SLI, lo malo de estas placas es conseguirlas a estas alturas.

Un saludo.
    Thermaltake Toughpower 750W, no son problemas de falta de potencia

5. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: confianza en placas socket 775 con chipset nvidia ?

Cita Iniciado por kinkifloyd
    Levo 2 años rompiendome los cuernos contra una placa asus p5n-t deluxe.

He tirao mi 9800gx2 a la basura.
    He cambiao de memorias por si eran incompatibles.
    Me acabo de comprar 2 gtx460 ... y bueno los problemas no han parado, que si artefactos, que si cuelgues brutales cuando se utilizan juegos, ni siquiera pantallazo azul solo congelacion de la imagen y loop-rayante-musical y hard reset.

Total 2 años despues de muy pocas satisfacciones y algunas canas y con el cambio de placa en mente...
    Pues creo que tú solo te respondes. No vale la pena después de 2 años de infierno seguir gastando tiempo, dinero y dolores de cabeza.

Lo más razonable parece vender el E8400 y las memos en ebay, y pillarte una placa nueva con chipset intel X58 + SLI, un quad i7 y DDR3. Además el E8400 no tiene bastante chicha para alimentar 2 gtx460, y ganarás bastantes fps con el cambio. Eso sí, este cambio es caro de narices.

Como alternativa barata píllate una placa decente con chipset intel P45 y le metes el hack SLI. Esto puede que funcione o puede que no, en el peor de los casos vendes una de las gtx460 y te apañas con la otra.

Un saludo.

6. Invitado
    Yo tengo la misma placa, y hasta la semana pasada me fue de muerte no he tenido problema de ningún tipo, me ha ido de lujo.

Aunque yo no hacia SLI. Solo tenía un XFX 9800gtx+ y un Core 2 Quad a 2,83

Problemas para encontrar placa con esos chips ninguno, pues son de gama alta y todavía se venden. El problema es que una placa con chip nvidia790i usa memoria DDR3, y me imagino que la que tienes es DDR2, por lo menos en ASUS, no sé yo si en otra marca la podrás encontrar.

7. unicoor
    unicoor está desconectado
    Usuario registrado
    Mañana recibo una EVGA 780 FTW de un amigo. El motivo de su adquisición que tengo un Q9550 y quiero aprovecharlo hasta que muera. Y necesito hacer un SLI de GTX470...

Ya comentaré que tal me ha ido el cambio con mi P5Q PRO TURBO...

8. kinkifloyd
    Usuario registrado
    Pues nada ya me he pillao todo lo nuvo y me desago de la pb, me he lanzao y esto es todo lo que he pillao, aver..

-PBase gigabyte x58A-UD5 rev 2.0
    -DDR3 corsair dominator gt a 1800 3x2gb + el cooler ram
    -CPU i7950
    -Y la torre HAF X la mas tocha casi se puede vivir dentro xD aver que tal me va. :wink:

9. Ziggy_Zinc
    Usuario registrado CV
    Pues ya sabes, cuando tengas todo montado y funcionando date una vuelta por aquí y comentas que tal te va todo, aunque sólo sea para ponernos los dientes largos :twisted:

Suerte con el nuevo pc. Un saludo.

10. kinkifloyd
    Usuario registrado
    Bueno pues averigua que movida mas gorda!!

Monte todo lo nuevo y otra vez apagones , black screens of death , cuelgues en login windows.

Lo que pasaba era una movida muy rara. y no me hubiera hecho falta cambiar todo el equipo.
    Resulta que las gtx 460 llevan chip de sonido asi que en dispositivos de sistema y sonido me aparecian hasta 3, asi que microsoft me cargaba unos genericos y luego los drivers de nvidia me los machacaban con su mierda de software, total y ojo al dato! le asignaba a estas targetas de sonido fantasma el mismo pci bus que una de mis graficas, asi que cuando empalmaba el sli se iba todo a la mierda.

Asi que tras una larga sesion de boots y reboots de drivecleaners y drive sweepers, de desactivar dispositivos y desactivar actualizacioones por si acaso ya es estable.

me hago un 1600 de benchmark con el uniengine a 1600x1050 y todavia no en configura bien la ram.

Pues eso movidon! y descubri el pescao despues de gastarme la pasta.
    Asi que atencion a navegantes con gtx que se rayen con el sli que muy probable les esten asignando irq y ocupando el lugar de las targetas con los drivers de sonido fantasma de nvidia.

11. Ziggy_Zinc
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kinkifloyd
    Bueno pues averigua que movida mas gorda!!

Monte todo lo nuevo y otra vez apagones , black screens of death , cuelgues en login windows.

Lo que pasaba era una movida muy rara. y no me hubiera hecho falta cambiar todo el equipo.
    Resulta que las gtx 460 llevan chip de sonido asi que en dispositivos de sistema y sonido me aparecian hasta 3, asi que microsoft me cargaba unos genericos y luego los drivers de nvidia me los machacaban con su mierda de software, total y ojo al dato! le asignaba a estas targetas de sonido fantasma el mismo pci bus que una de mis graficas, asi que cuando empalmaba el sli se iba todo a la mierda.

Asi que tras una larga sesion de boots y reboots de drivecleaners y drive sweepers, de desactivar dispositivos y desactivar actualizacioones por si acaso ya es estable.

me hago un 1600 de benchmark con el uniengine a 1600x1050 y todavia no en configura bien la ram.

Pues eso movidon! y descubri el pescao despues de gastarme la pasta.
    Asi que atencion a navegantes con gtx que se rayen con el sli que muy probable les esten asignando irq y ocupando el lugar de las targetas con los drivers de sonido fantasma de nvidia.
    Pues que putada no haber descubierto el problema antes de gastarte el pastizal, pero me alegro de que hayas solucionado el problema. Míralo por el lado positivo: ahora tienes un pepino de sli que le saca los colores hasta a la gtx 480

Un saludo.