Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Ayuda con nueva caja
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Ayuda con nueva caja
-
12/09/2010, 23:52Galern
Ayuda con nueva caja
Muy buenas gente!!
A ver, os cuento. Actualmente tengo un equipo Medion, que voy a ampliar en breves. Actualmente tengo:
Core 2 Quad Q9450 @2.66GHz
Nvidia GeForce 8800 GT 512MB
Placa Base: MICRO-STAR MS-7358
4x2GB de RAM
HDD 500GB WD Black Caviar
HDD 1TB WD Green Caviar
Grabadora DVD
Fuente de alimentación (que son tan majos los de Medion que no lleva ni pegata de potencia, ni marca ni nada...)
Pues la cosa es que ahora, en cuanto aprenda a hacerlo en mi placa, voy a comprar otro HDD de 500GB para hacer un raid; y en un mes voy de viaje a EEUU y aprovecharé a comprarme una tarjeta gráfica nueva (gastaré unos 300-350 USD).
Así que aprovechando la compra del nuevo disco duro en pccomponentes quiero pillarme una caja nueva (en esta no me entra ni de coña una tarjeta gráfica de las potentes y un hdd nuevo).
Pensando en una caja de como máx 70€ qué me recomendais?
Como siempre si puede quer que tenga las tres B's y además que sea fresquita (considerando que vivo en Asturias, claro está)
El hueco máximo que tengo para meter una en la mesa es de: 26cm de ancho y 53 cm de alto.
-
14/09/2010, 07:48Alvarado
Pues tienes varias posibilidades, dependiendo de tus gustos. desde una Antec 300, a una CM 690 en cualquiera de sus versiones, pasando por la lian li Lancool PC K56 e incluso la Nox Raiden.
Personalmente, la Lian LI PC K56 o la CM 690 Pure Black son las que mas me gustan y mejores cajas me parecen.
PD: Aunque lo de la caja sea buena idea, creo que deberias estudiar tambien un cambio de Fuente. Esa que mencionas puede que te de problemas con una grafica potente. Y mas si empiezas a añadir otro Hard como mas discos duros o mas ventis.
Resumiendo: Confiar todo tu PC a una Fuente de la que no sabes NADA, no me parece lo mas sensato.
-
14/09/2010, 07:53Ninja_
Iniciado por Alvarado
PD: Aunque lo de la caja sea buena idea, creo que deberias estudiar tambien un cambio de Fuente. Esa que mencionas puede que te de problemas con una grafica potente. Y mas si empiezas a añadir otro Hard como mas discos duros o mas ventis.
Resumiendo: Confiar todo tu PC a una Fuente de la que no sabes NADA, no me parece lo mas sensato.
Olvídate de la caja y gástate esos 70 euros en una fuente en condiciones. Luego ya busca la caja con calma.
-
14/09/2010, 15:38Galern
Pues tocará ampliar el presupuesto en 75-80 euros más. Ya de hacer el gasto lo hago del tirón, que no quiero malas sorpresas a la vuelta de USA con la tarjeta nueva...
Luego, en un rato que tenga libre, hago una composición de caja+fuente y a ver qué opináis.
Tampoco creo que necesite un super pepino de fuente, porque montar dos gráficas, a no ser que cambie la placa, no lo voy a poder hacer...
-
14/09/2010, 16:17fabiotasa2
a mi para fuente me gusta esta
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_gx_650w.html
-
14/09/2010, 20:45Alvarado
No esta mal esa CM GX 650, pero por 4€+ me pillaba la Corsair TX 650.
Mismas prestaciones con mejor conectividad, calidad contrastada y un gran servicio post venta.
Puede que que en lo que a calidad de componentes se refiere sean iguales, pero Corsair me da mas confianza. Ademas que esa TX 650 es la que monto en mi PC desde hace algun tiempo y es una maravilla.
Pero en verdad tampoco necesita tanta fuente. Una GTX 470, por poner un ejemplo, puede ir bien incluso con OC con una buena fuente de 500 o 550W.
Con 650W se despreocupa y seguro que gana algo en silencio y temps al trabajar la fuente menos forzada, pero tampoco es absolutamente necesaria para ese equipo.
-
14/09/2010, 22:55fabiotasa2
ya se que con una de 550 tambien iria bien
pero mejor cogerla un poco mayor para en un futuro tener colchon
la corsari ser es una buena fuente pero no es modular y la de 650 modular ya se sube bastante de precio
-
15/09/2010, 00:33Galern
Entonces como fuente veis bien la corsair TX 650, no?
No me encontraré con problemas en el futuro de poca potencia, no?
¿Qué tal está de ruido? que es lo único que le ponen de pega en la review.
Luego sobre la caja...
La Cooler Master es un pedazo de bicho de grande (en los límites de mi mesa, pero entraría), y eso es lo que más me atrae por comodidad para instalar cosas y luego para meter la nueva gráfica, que preveo será bastante grande...
Es que esta y la Lian Li las veo muy parecidas y la mayor diferencia radica en el tamaño de caja...
Sobre la combinación de ambas hay una frase que me preocupó en una review de la caja:
"Cabe destacar que para conseguir una instalación verdaderamente limpia del sistema necesitaremos contar con una fuente de alimentación con una longitud considerable del cableado, aproximadamente de más de 55cm."
La fuente, me vale perfectamente, o tendré que comprar alargadores para llegar al dvd? (para tenerlo en cuenta en el pedido)
La caja iría acompañada de un lector de tarjetas (no puedo vivir sin él...), tipo este:
http://www.pccomponentes.com/coolbox...ta_blanco.html
Y por cierto, sería interesante para mí tener potenciómetros de ventiladores? o mejor pasando del tema y que vaya de serie?
-
15/09/2010, 07:20Alvarado
Por el cableado de la Corsair, no te preocupes.
Mi caja es una Antec 902, que de medidas es similar, y 0 problemas para poner el cableado. Me costo un poco colocarlo de forma adecuada para que no se viese y sujetarlo con bridas, nada mas.
Lo del ruido es un tema muy subjetivo, para mi es bastante silenciosa, pero a otras personas "mas sensibles" puede no parecerselo.
En el Sub Foro de ventas hay una de segunda zarpa con poco uso, echale un vistazo a ver si te convence y si no pues nueva y la estrenas tu.
En caso de pillarte una fuente modular, tendras el mismo problema, pero con menos cables, solo los que utilices. Un gran "pero", es que en ese rango de precios y Modular no hay mucha variedad y lo que hay no me termina de convencer por calidad o potencia.
Y si, un aparetejo similar a este te seria muy util en la CM 690
http://www.pccomponentes.com/scythe_kaz ... 5_25_.html
En la Lian Li no tanto, total solo lleva 2 ventis.
Si ademas, a la CM 690 le pones algun venti extra, o cambias los de serie por estos ganas en silencio y temperaturas.
http://www.pccomponentes.com/scythe_gen ... 50rpm.html
De lo mejorcito del mercado y nada caros para sus prestaciones.
-
15/09/2010, 08:42Galern
Si ya se lo dije a un amigo el otro día; la verdadera alegría de la nómina no es cuando llega, es cuando te la puedes gastar :lol:
La anterior fuente que tuve era modular y la verdad que era una gozada, pero bueno, tampoco lo veo algo super indispensable como para seguir hinchando el precio de 40€ en 40€. Es que para gastarme 40€ más en una fuente idéntica pero modular prefiero gastármelo en el controlador de ventiladores, para qué engañarnos...
A ver si luego en un rato empiezo a preparar la lista de la compra en pccomponentes