Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Placa Base 1366 hasta 250€
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Placa Base 1366 hasta 250€
-
11/09/2010, 18:06Merchix
Placa Base 1366 hasta 250€
Hola
Soy Merchix y ya, desde el primer mensaje os voy a avasallar a preguntas
No, ahora en serio, busco placa base para la plataforma 1366 (para un core i7 930 realmente) con presupuesto hasta los 250€
Habia pensado en:
-eVGA x58 sli le
-Gigabyte UD3R
-Asus P6X58D-E, o alguna otra del mismo rango de precio.
La verdad no se por cual decidirme pues he visto reviews y reviews de todas ellas y la verdad todas me parecen buenas placas. Me encanta el layout de las evga pero por lo demas me da igual.
Sera la primera vez que haga OC y le pondre 6GB (3modulos de 2GB para aprovechar el trichannel)
Tiendas no tengo manias, pero por orden de preferencia: Izarmicro (porque puedo ir a recogerlo en mano) y luego: Pccomponentes, alternate....etc
Asi pues señores, recomienden porfi y no se corten
Saludos :o
-
12/09/2010, 02:51grevius
Pues a mi me ha enamorado la serie GENE de asus: http://www.pccomponentes.com/asus_rampage_iii_gene.html
La UD3R tambn me gusta mucho: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_x58a_ud3r.html
Y ya si te puedes estirar a la UD5 (que no creo que haya tanta diferencia entre esta y la UD3R): http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_x58a_ud5.html
Saludos
-
12/09/2010, 10:47Merchix
Si, es que la verdad en ese rango de precios de hasta 250€ hay bastantes, por eso no se por cual decidirme.
La Asus que puse (Asus P6X58D-E), las gigabyte y la eVGA creo que ya montan usb 3 y sata 3, que aunque no lo valla a utilizar, es un punto extra.
Sobre el layout de la GENE de Asus tambien es precioso. La verdad para mi un layout en negro mayormente con algo de rojo me parece lo mas bonito que puede haber.
Pero bueno, sigan dando opiniones que todavia sigue habiendo muchas candidatas
Saludos
-
12/09/2010, 13:33BiGo
Veo que entre la la asus Asus P6X58D-E y gigabite UD3R, siempre eligen la segunda, ¿a parte de la diferencia de precio, algo mas barata la gigabite, que difenrencia hay mas? y otra pregunta, saben si la bios de la gigabite es igual que las bios asus?
un saludo
-
12/09/2010, 18:12be_nito
Hola Merchix, buenas tardes:
Primero decirte que para lo que vas ha usar el PC, con una placa de unos 200-250 euros ya cubre totalmente tus necesidades.
Si solo pretendes hacer un OC moderado pues empiezas con ello, con una placa del estilo de la gigabyte UD3R o similar, te sirve perefectamente.
Solo en el caso que pretendas hacer OC mas agresivo necesitaras placas superiores para obtener mejores resultados y mas estabilidad, si no con la citada anteriormente te llega, pues cuanto mayor es la gama de la placa mas preparadas estan para evitar los sobrecalientos extremos del gran OC y aumentar el numero de fases que alimentan el micro, por eso si el OC sera moderado con una normal te llega.
Para curarte en salud y cara un futuro no es mala idea pensar en la gigabyte UD5R, mejor refrigerada y con mas fases que la UD3R aunque algo mas cara, pero si puedes merece la pena.
Tanto Asus, como Gigabyte, como EVGA, son buenas marcas en placas de gama media-alta y alta, el que elijas una u otra es cuestion de gustos y de quien te aconseje.
Se esta aconsejando mucho Gigabyte, porque ultimamente estan saliendo muy bien de calidad, muy bien preparadas con extras y con unas bios bien trabajadas por un OC moderado.
Grevius, las bios de Asus y Gigabyte no son iguales, aunque son las dos bios mas habituales en placas, encontraras muchas referencias de ellas en la web, y para OC moderado estan bien confuradas aunque en este aspecto, Asus esta sacando constantemente actualizaciones de sus bios en relacion con las otras marcas, pero si tenemos en cuenta que la actualizacion de la biso solo debe hacerse si hay probelmas de verdad de compatibilidad y estabilidad, esto no debe ser el motivo principal que nos lleve a elegir una u otra marca.
Bueno pues nada mas, este es mi pqueño aporte a este tema y espero que te sirva de ayuda Merchix, saludos y buena tarde a todos.
-
12/09/2010, 22:42BiGo
Leyendo foros de habla inglesa sobre la gigabite y la asus, la conclusión es la siguente: gigabite tiene un pelin mas de conectividad (cosa que un usuario normal no va a utilizar) pero asus tiene mas fases 16 en contra de las 12 de la gigabite y algo mas de refrigeracion eso se traduce en una mayor capacidad de OC. Por lo cual dicen en estos foros si vas a hacer OC y/o jugar elige asus, si no eliege gigabite que es algo mas barata
Estas son las conclusiones extraidas de foros ingleses que sean verdad o no ya no lo se
Un saludo
-
12/09/2010, 22:51bahs
En ese caso elige la asus, ya que ese extra de fases te va a dar un plus a la hora de la estabilidad con el overclock.
Saludos!
-
12/09/2010, 23:23Druncha
Hola,
Ausus P6X58D-E es la mejor placa para hacer o.c
-
15/09/2010, 22:40Merchix
Bueno, pues muchisimas gracias a todos por las respuestas ! ! !
Siento la tardanza pero la uni es lo primero
Finalmente y tras quebraderos de cabeza, saco esto en claro:
La Asus P6X58D-E / Gigabyte UD3R en ese rango de precios de hasta 250€
La Gigabyte UD5R si quiero subir un peldaño y asegurar en un futuro
Me gustaria saber que opinan sobre la eVGA sli le, la rampage II y la P6T deluxe V2 de Asus. Imagino que esta ultima, al ser mas antigua, la descartan directamente pues el modelo nuevo (Asus P6X58D-E) la supera ?¿
La cuestion de la eVGA es que no se comenta mucho sobre ellas por aqui, aunque he hablado con usuarios que la tienen y tienen su i7 920 a 4,2 sin problemas...
Por lo menos mas claro ya lo voy teniendo
Saludos
EDIT: Añado al saco la placa que acaba de sacar eVGA : EVGA X58 SLI3
-
16/09/2010, 23:30be_nito
Hola Merchix, buenas noches:
Solo matizarte el sentido que le he dado cuando dije lo de "asegurarse para un futuro" que me da ma limpresion como si no quedara bien explicado.
Lo de asegurarse para un futuro no me refiero a que te quede preparada para nuevas teconologias, sino que ahora como dices tu empiezas con el OC y haras OC por primera vez, con lo cual una placa gama media como la UD3R te llega. Pasados 1-2 años igual te ha gustado lo del OC y quieres seguir subiendo tu micro y con una UD5R estaras mas preparada para subir un pelin mas tu micro que con la UD3R. Ese ha sido el sentido de la expresion.
Yo presonalmente no te diria ninguna marca en concreto, pues si hablas con alguien que tenga la placa, todos te hablaran bien de dicha placa. Todos los que han posteado aqui con Gigabyte dicen que es muy buena. Los de Asus tambien dicen lo mismo de su placa y los de eVGA igual.
De los modelos que se te aconsejan, busca en Google reviews e información sobre ellas y luego decide la que tu quieras, que cualquiera de ellas te satisfara y te valda para un OC moderado. (Si fuera OC extremo, ya seria otra cosa muy distinta).
Bueno Merchix, suerte en la elección y que quedes muy satisfecha con la que elijas, Buenas noches y saludos para todos, chaooo.
-
17/09/2010, 18:36Merchix
Iniciado por be_nito
Hola Merchix, buenas noches:
De los modelos que se te aconsejan, busca en Google reviews e información sobre ellas y luego decide la que tu quieras, que cualquiera de ellas te satisfara y te valda para un OC moderado. (Si fuera OC extremo, ya seria otra cosa muy distinta).
Bueno Merchix, suerte en la elección y que quedes muy satisfecha con la que elijas, Buenas noches y saludos para todos, chaooo.
A todos muchas gracias, en especial a be_nito por su tan dedicadas explicaciones
Gracias ! !
Saludos