Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Poco espacio en slots de placas base

1. booble
    booble está desconectado
    Usuario registrado

Poco espacio en slots de placas base

Instalando un nuevo equipo me encuentro con que la parte del ventilador de la t.grafica queda bastante oculta por culpa de la placa pci que tiene debajo, y que no puedo ponerla en otro slot pci (los 2 estan ocupados)...supongo que es por eso por lo que me ha parecido el ventilador mas revolucionado que con la otra placa que tenia.

¿Como puede ser normal esta mierda de diseño en Asus a estas alturas? ¿que toca aguantarme y punto? no se que puedo hacer...

asus m4a88td-v evo
    4890 vapor x

Ya no se si es obsesion pero toco la grafica y esta bastante caliente en reposo y todo esto con una caja coolermaster con 4 ventiladores.

2. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una imagen ayudaria bastante a entender lo que nos dices.

Que tarjeta tienes debajo de la gracica? Sonido, tv?

Si puedes deja foto mejor.

Salu2

3. booble
    booble está desconectado
    Usuario registrado
    una de sonido

emu 1212m

4. _YeReMy_
    Usuario registrado CV
    La otra que tienes en el otro pci es tan larga y ancha como la de sonido como la de sonido?

Salu2

5. booble
    booble está desconectado
    Usuario registrado
    si si son 2 pci iguyales

6. _YeReMy_
    Usuario registrado CV
    Las ranuras ya se que son iguales, me refiero las tarjetas que tienes instaladas en ellas.

P.D. Sigo diciendo que una imagen ayudara a darte algún consejo.

Salu2

7. booble
    booble está desconectado
    Usuario registrado

Ahora mismo esta puesta en el pcix de abajo (tapa el ventilador la fuente) porque en el slot de 16x de arriba que no sale, lo tapa aun mas la pci.

temperatura en reposo 69º
    ¿esto es normal?

8. _YeReMy_
    Usuario registrado CV
    69º en reposo es mucho, pero habría que saber la temperatura tambien, ventilacion de la caja etc?

Si tuvieras una caja con mas espacio entre la placa y la fuente no tendrías problemas, de todas formas o esa gráfica es corta o las tarjetas pci son muy largas.

Una tarjeta es la de sonido, supongo que sera de calidad y que mejora a la integrada por eso la tienes, la otra de que es?

Esto lo pregunto por si alguna de las dos se puede prescindir durante un rato para probar sin tarjeta, teniendo en cuenta que las graficas recogen la mayor parte del aire de la parte trasera no de la inferior veo demasiado altas las temperaturas aun estando con una tarjeta pci cubriendo la parte inferior, como ya te dije prueba a poner la grafica en el pci-e de arriba, y dejar el pci de abajo libre, haber si notas diferencia de temperatura, pero me da que no va ser así. no creo que notes apenas diferencia, todo es cuestión de probar.

Si quitando el pci de abajo no notas mejora tendrás que mirar de mejorar el flujo de aire en el interior de tu torre, cambiarle la pasta térmica de la gráfica también suele bajar unos grados, las que suelen traer de serie muchas veces están completamente secas.

Salu2

9. _NemesyS_
    _NemesyS_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi las cajas esas con diseño "BTX", la fuente abajo de parecen una KK.

Hoy en dia las graficas necesitan respirar y de esa forma no creo que se consiga.

Si los cables te llegan saca la fuente, y sino una solucion barata es comparte algun alargador. Eso de una forma cutre, pero lo solucionaras a medias el problema.

Tu Ati supongo que estaremos hablando de el mismo calor que mi gtx260 con un poco de Oc 55C en Idle esta la mia con temp ambiente por encima de los 27C.

Otra cosa muy importante es a parte de despejar todo lo que este debajo de la grafica es ponerle un venti lateral que enfrie todo el pc (de 22x22 o 25x25) funcionan muy bien nivel de ruido bajisimo <25db y mas de 120cfm y lo mejor enfriar casi todo el pc por <20€ es mas que rentable...

Este diseño de caja no esta mal como referencia:

http://www.appinformatica.com/torres-ca ... ms-fan.php

Esta es la pagina del fabricante:

http://www.nox-xtreme.com/products_uk.p ... &id=9&op=2

Te mire este modelo porque tienes una fuente buena y es una caja barata, ya que no trae fuente y asi te lo ahorras.

Tienes que cambiar de caja y currarte mas la disipacion bajo mi punto de vista porque si con esa grafica estas mal de temp. cuando pases a cualquier cañera de hoy en dia directamente se congelaran los juegos por llegar a su temperatura de proteccion y se petara y realmente el venti de la fuente tampoco lo aprovechas para sacar aire del sistema ni hacer corriente de aire.

10. booble
    booble está desconectado
    Usuario registrado
    Ahora le he quitado las placas que obstruian y va a 61º temperatura ambiente 27º

-La caja es la coolermaster storm
    -Ventiladores tengo

1 delante metiendo
    1 lateral sacando (ya que queda al lado del venti de la grafica)
    1 arriba y otro atras sacando tambien

no puedo poner la fuente boca abajo porque echaria mas aire dentro caliente

11. _NemesyS_
    Usuario registrado CV
    Haz una prueba y como tienes 5 bahias pon la fuente provisionalmente en ellas con el cable de alimentacion por delante a ver que mejoras. Asi ves los resultados.

Si ves que de esta forma bajas una temperatura considerable pues ya estudias como colocarla.

12. booble
    booble está desconectado
    Usuario registrado
    5 bahias? cuales?

13. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hd4890 vapor-x pasando el 3d mark vantage se ponia el disipador a 68 grados, asi que imagina la temp real del core.

Cabe decir que es una grafica muy calentorra, yo la tengo y aun con rl, cuando la toco se nota caliente.

Saludos!

14. _NemesyS_
    Usuario registrado CV
    tu caja no era la coolermaster storm, que tiene 5 bahias de 5 1/4??? Alomejor me equivoco... con que tengas 3 bahias libres ya puedes hacerlo.

De todas formas la idea es que quites la fuente de donde esta y la pongas donde no dificulte a la grafica, por eso te dije que la pusieras en las bahias para probar a ver como se mejora y poder cerrar la caja y asi que funcione ese venti lateral.

¿Que de esta forma bajas bastantes Cº?, pues estupendo ya estudiaras como colocarla , que la mejora es casi nula pues estudias otra placa con los pci express mas altos o de distinta forma,aguantar de plataforma y mas adelante cambiar, esperar a una grafica con mas rendimiento y menos consumo,etc

15. booble
    booble está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno no la habia visto nunca ahi, pero creo que te has liado xD

Le he quitado las pci.
    La caja si tiene venti lateral de 14, cabe bien. Lo tengo sacando lo que sale de la grafica.
    La fuente está con el ventilador hacia abajo (la caja tiene un hueco abajo) porque sino hecha mas aire caliente hacia el venti de la grafica.

Con todo esto temperatura ambiente: 26
    temp idle: 60-61

16. _NemesyS_
    Usuario registrado CV

Grafica.

EL venti lateral siempre metiendo aire de fuera, para que entre aire mas frio de lo que esta dentro de la caja y asi bajar temperaturas a los componentes.

No vas a hacer lo mismo metiendo aire a 26c que sacarlo de la caja a 35c que estara de media dentro de la caja por los mosfet, grafica, cpu ,etc...

De todas formas no he visto que hayas hecho la prueba de la fuente a ver si realmente cambia algo la temp. dentro de la caja.

Otra cosa tu grafica puede que tenga el volterra (regulador de voltaje modificable desde windows). Mirate esto a ver si en idle le puedes bajar Voltaje y algun estado para que consuma menos. La mia subi el venti de 40 a 49% y baje el voltaje de 1.05 a 1.02v en 2d.Baje 4C y menos consumo con el mismo nivel de ruido, todo depende lo que puedas subir el venti sin que sea molesto.

Tambien ver opciones de ventiladores como estos:

http://www.arctic-cooling.com/catalog/main.php?cPath=2

Aunque yo creo que el disipa que se puede medio ver en tu grafica tiene buena pinta y sigo pensando mas en problema de ventilacion y caja que en el disipador que trae, los que no van nada bien son los tipicos de turbina en la esquina de la grafica, pero los centrales de otros fabricantes si.

Que tarjetas pci tienes puesta en el sistema??? tu placa no tiene 2 pci express???