Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Alimentación 12V para periféricos

1. Galern
    Galern está desconectado
    Usuario registrado

Alimentación 12V para periféricos

Muy buenas!
    He estado buscando y no encontré nada sobre este tema, en caso de habérseme pasado algún post ya existente por favor quien sepa que me remita a él.

Tengo una buena cantidad de periféricos en mi ordenador, y muchos con alimentación en 12V; así que podéis imaginaros la cantidad de transformadores que tengo enganchados a las innumerables regletas que tengo detrás de la mesa...

Quería intentar unificar las alimentaciones de 12V y así despejar algo de espacio tras la mesa. Mi idea, aprovechando que voy a comprar nueva caja, era para el módem, el NAS y un HDD-USB 3,5" usar un transformador de 12V (quedaría en duda si meter también los altavoces 2.1)

Luego para los 2 hub USB (ahora no están alimentados, pero me gustaría hacerlo) y el otro disco de 3,5" estaba pensando en sacarles una alimentación directamente de la fuente de alimentación (aprovechando algún conector libre...

Esto es viable o puedo montar un follón de escándalo en la fuente?

Muchas gracias

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Disco duro externo de 3,5: 2A/unidad de un solo disco.
    Módem-router: 1A.
    NAS: 2A/disco.
    Hub USB: 1A/hub.
    Altavoces: 1A.

Un alimentador que suministre tal cantidad de corriente no va a ser pequeño. Y menos aún si lo compras con más capacidad por si en el futuro has de añadirle algo. Personalmente, usaría directamente una fuente de alimentación de PC (tienes amperios de sobra en 12V y dispones también de la tensión de 5V para algunos HUBs USB y para recargar ciertos móviles y reproductores de MP3 [tan sencillo como cortar el extremo con el conector tipo A, pelar y empalmar los cables rojo y negro a +5V y GND respectivamente]).

Ten en cuenta también que en tu situación actual, cada alimentador es independiente, pero si juntas todas las alimentaciones en uno solo, si se funde el fusible te quedarás sin corriente en todos los artilugios conectados, y un fallo en el alimentador provocaría que todos se quemaran (de la otra forma, solamente se quemaría uno de los cacharros; muy extraño sería que fallaran dos o más al mismo tiempo).