Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pasar de 4GB a 8GB de RAM Seguir con Dual diferente marca

  1. Istarth
    Istarth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6

    Pasar de 4GB a 8GB de RAM Seguir con Dual diferente marca

    Buenas tardes...

    Quiero poner a mi pc 8gb de ram actualmente cuento con:

    G.Skill Extreme PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB (https://www.pccomponentes.com/g_skill_e ... 2x2gb.html)

    Mi intencion era comprar el mismo kit que sería lo ideal... el problema es que lo tienen agotado....

    La pregunta es... que pasa si le pongo los siguientes 4GB de otra marca, como por ejemplo:

    Kingston HyperX 4GB DDR3 1600 PC3-12800 2x2GB (https://www.pccomponentes.com/kingston_ ... 2x2gb.html)

    Por lo que parece las primeras van a 9-9-9-24 (1.6v) y estas ultimas a 9-9-9-27 (1.7-1.9V) como lo veis ?? me dara algún problema ? tendre que bajar algo el FSB ??

    Evidentemente la idea es pasar a 8gb sin perder rendimiento en ram....

    Un saludo y gracias !!

  2. Istarth
    Istarth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    nadie sabe contestar ?? me gustaría hacer el pedido lo antes posible... asi que cualquier ayuda sería de agradecer.

  3. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Buenas. Te vas a llevar mi primer mensaje aquí

    El caso es que, si la memoria no me falla, si tienes intel core i7 o i5 no debes usar memos de más de 1.65v, o puedes dañar el controlador de memoria del micro.

    Para instalar 8 gigas deberías usar módulos lo más parecidos posibles. Incluso siendo idénticos, te puede hacer falta subir voltajes y/o bajar OC.

    Venga, un salu2.

  4. Istarth
    Istarth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Hola...

    La pregunta en cuestion es para un quad core del slot antiguo 775.


    Que pasa si tengo 4 gb de los de gskill y le meto otros 4 de la ram que he comentado ?? imagino que en cuestion de latencias tirara como la mas lenta (9-9-9-27) no ?? pero que pasa con el voltaje ?? 1.6 frente a 1.7-1.9... que puede pasar con eso ??

    Un saludo y gracias !

  5. Istarth
    Istarth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Nadie podria contestarme ??? no quiero realizar la compra y luego darme cuenta de que no me valen !!

    Un saludo y gracias !

  6. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Cita Iniciado por Istarth
    Hola...

    La pregunta en cuestion es para un quad core del slot antiguo 775.


    Que pasa si tengo 4 gb de los de gskill y le meto otros 4 de la ram que he comentado ?? imagino que en cuestion de latencias tirara como la mas lenta (9-9-9-27) no ?? pero que pasa con el voltaje ?? 1.6 frente a 1.7-1.9... que puede pasar con eso ??

    Un saludo y gracias !
    Pues deberias poner el voltaje manual, probar a 1.7v e ir subiendo si no es estable, teniendo cuidado de no quemar las gskill (investiga hasta donde aguantan de forma segura).

    De todas formas es mejor que busques otro par idéntico de gskill, y te quitas de posibles problemas de compatibilidad, timings, etc... al montar 2 marcas diferentes. También puedes mandar un email a pccomponentes y preguntar si les va a entrar stock de las gskill.

    En mi caso tengo 8GB pero de DDR2 en 4 módulos idénticos. Al ampliar de 4 a 8 gigas tuve que subir el voltaje de 1.8v (el que viene por defecto) a 1.9v porque sino el sistema era inestable.

    Al llenar los 4 zócalos de memoria se genera más estrés en el sistema, en tu caso aún más ya que tienes un quad, y mezclar marcas/modelos/voltajes complica las cosas innecesariamente.