Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Nuevo equipo
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Nuevo equipo
-
08/09/2010, 19:01Monopangloto
Nuevo equipo
Hola a tod@s, lo primero me presento ya que soy nuevo por aquí, soy Monopangloto, y estaba pensando en comprarme un equipo nuevo, por piezas y me había elaborado un presupuesto a ver qué opinión os merece:
-Presupuesto: 900 - 1000 €
-Uso del ordenador: navegar por internet, ofimática, juegos, posiblemente algo de edición de vídeo o imágenes, y pensando en que dure un tiempo.
-Resolución de vuestro monitor: 1600x900
-Lista de componentes: http://img685.imageshack.us/img685/3536/pcnuevo.jpg
Tenía pensado comprarlo en APP Informática y montármelo yo mismo. Tenía dudas acerca del procesador, no sabía si pillarme este o un i5, aunque más o menos me saldría un presupuesto muy similar. También guardo alguna duda en cuando a la fuente de alimentación ¿me puede servir esa? Me confunde un poco el tema de los conectores de alimentación para la placa base y dispositivos como lectoras o grabadoras (son sata pero no sé muy bien qué conector usan para alimentación).
No sé, ¿cómo lo véis?
Gracias, un saludo.
-
10/09/2010, 14:20Chafilao
Sinceramente...Lo veo bastante caro. Y un pc para navegacion/ofimatica/juegos/posiblemente algo de edicion, deberia tener en mi opinion ,mejor grafica. minimo 5770
No pintas nada con esa placa base, la verdad... La placa base es importante, pero solo en la medida en que es soporte a los demas componentes...Es decir, deben estar relacionados. No pinta nada una placa de 150 euros en ese equipo, de la misma manera que no pintaria nada una de 100 euros en un equipo en el que se quiera montar un crossfire-cuadfire con 2 5970, creo yo....
Te recomendaria alguna, pero antes habria que aclarar un poco que deseas dejar abierto cara a posibles ampliaciones.
Por ejemplo, lo de los juegos, es algo a lo que le pidas potencia? Por 900-1000 euros puedes montar un pc que pueda arrasar con todo, eso que quede claro, xD...
¿Sueles ampliar el pc con el tiempo? Dejar abiertas mas posibilidades de ampliacion, como los crossfire, lo hace mas caro. Asi que igual prefieres descartarlo...
Phyxs. Sabes lo que es? Te interesa? Si no sabes lo que es, no te preocupes Si si sabes lo que es, segun te interese o no, vemos tambien como poner mejor la cosa...
Perdona que te haga tanta pregunta, pero es para poder responder mejor... :oops:
PD: La fuente con ese equipo no deberia dar problema alguno.
-
10/09/2010, 16:29Monopangloto
Hola chafilao, gracias por contestar.
De momento todo esto es teoría, antes quería ir aprendiendo un poco más de todo esto y por eso os consulto, aunque si que es mi intención comprarme un equipo nuevo. Os cuento:
La placa base: puse esa porque me pareció bastante interesante de cara a una posible actualización de la CPU (por un X6), la RAM y/o la tarjeta gráfica.
Aunque quizá sea un poquito cara la verdad es que me tiene un pelín "enamorao" xDD...Lo cierto es que pensé en tener ahí una buena base y el resto de componentes que se conecten ir mejorándolos más adelante. Y serían los que he mencionado antes.
No soy muy jugón aunque algo de potencia sí que me gustaría (tampoco en plan avanzado) no ya solo por jugar de vez en cuando sino también por temas como la virtualización e incluso para iniciarme un poco en el tema de edición de vídeo e imagen. Pensé que con esa gráfica y monitor sería suficiente para ir empezando.
Lo del Phyxs no sé muy bien lo que es, si es para juegos no me preocupa mucho, ahora bien, si me sirve también para otras cosas pues igual me interesa mirarlo.
De todas maneras, estoy abierto a la posibilidad de que en vez de AMD ir por un intel i5 (el i7 me parece un poco caro la verdad).
Otra cosa que estoy considerando es la RAM, pensé en pillar dos módulos DDR3 de 2 GB cada uno a 1066MHz pero con menores latencias que esos que puse, me saldría más barato y más adelante, si lo necesito mejorarlo.
La verdad es que es la primera vez que me meto en comprarme un PC seleccionando las piezas, es todo un mundo pero me encanta aunque a veces me vuelva loco jejeje.
De nuevo gracias y un saludo.