Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Componentes para overclock
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Componentes para overclock
-
08/09/2010, 02:47Carles_DLK
Componentes para overclock
Me voy a montar un nuevo pc y veo que el overclock puede resultar muy beneficioso.
Soy novato en el tema y todo oc que haga sería estable y duradero.
También aprecio que los componentes sean lo más silenciosos posibles.
Así pues me dispongo a comprar:
Placa:
ASRock 890GX Extreme3 AM3 Placa Base 107 agrupa.es / 115 pccomp
Fuente->Que he de tener en cuenta al comprar la fuente? Con que sea eficiente (+80%) vale?
Tacens Radix IV 700W - 69€ pccomp
RAM: Dónde más dudas tengo. No sé si los 1600 valen la pena ni cuál elegir si quiero hacer OC. Si con OC las de 1333 se ponen al mismo nivel y me ahorro 10€ etc, si es mejor no ocear todos los componentes (solo cpu y gpu...).
Mushkin Silverline ST 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9 - 74€ pccomp
OCZ Gold 4 GB DDR3 1333 CL9 -72€ S.I.2010
Mushkin SilverLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9 85€ pccomp
Mushkin SilverLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7 88€ pccomp
Procesador (quizá valga la pena ahorrarse 40€ para invertir en gráfica o SSD):
Phenom II X4 Black Edition 955 -132€ S.I.2010
Phenom II X4 Black Edition 940/945 - ??
AMD Athlon II X4 640 – 100€
AMD Phenom II X3 720 BE - ??
Ventilador: No me logro aclarar. Quiero hacer overclocks estables y no extremos pero al mismo tiempo no quiero desaprovechar las capacidades de por ejemplo un BE. Que el precio que pague sea proporcional a los beneficios. Tampoco quiero que sea ruidoso.
Como sé cuál necesito ?
-
08/09/2010, 04:28BOSKYMAN
Pues de primeras te diré que componentes para overclock estable y permanente hoy en dia son todos! Silenciosos son todos, otra cosa son sus ventiladores, que los hay que para mantener a raya su componente correspondiente han de rodar a muchar revoluciones y son ruidosos. Pero ya te digo que rendimiento y silencio es muy dificil de ir parejos, porque habrá que gastarse dinero en disipadores silenciosos si quieres un overclock medio-alto.
Como no has puesto ni para que vas a utilizar el ordenador, ni has puesto modelo de gráfica ni nada, te recomiendo que dejes este hilo tal cual y vayas al apartado del foro donde corresponde esta consulta, a Elección de Equipos Nuevos y allí expongas tu caso.
Este apartado es para tratar los overclocks de los usuarios y ayudarles, sea cual sea su nivel y hardware. Así que te animo a que cuando compres tu pc te pases por esta sección para aconsejarte con el overclock de tu futuro pc!
-
08/09/2010, 17:22Carles_DLK
Más que nada era para prevenir y no comprar nada que al cabo de poco tenga que cambiar.
En cuanto a caja probablemente me compre una cooler master sileo. Sólo dos preguntas. Será suficiente su estructura para overclocks pequeños (he oido que no es excelente)? Y el espacio para alojar disipadores?
El procesador quiza sea un phenom II 555 por 86€ o un phenom II 955 por 139€. Intentaria desbloquear los nucleos del 555 (no hay nada a perder, no?) y en cualquier caso a ambos los ocearía hasta los 3,8 ghz que según he visto no hace falta tocar voltaje.
Descarto de momento en phenom x3 720 porque no lo encuentro y los otros phenom II x4 porque su diferencia de precio con el 955 es minima.
Vale la pena un athlon 260 por 67€ o un athlon 640 por 99?
Teniendo en cuenta esto la placa me vale verdad? Que ram cogeríais?
En cuanto al silencio tendre una buena caja y tanto fuente como HDD, y intentare que la gráfica serán silenciosos. Conque el disipador me permita hacer un OC moderado (p.e. de 3,2 a 3, cuando vaya justo de aqui a unos meses me va bien. Mientras tanto que sea silencioso mientras uso word o navego. Supongo que una vez oceado aunque use word sera inevitablemente mas ruidoso verdad?
Sobre la gráfica esperare unos meses y invertire 150-200€ para jugar bien. Ahora mismo no tengo ni tiempo ni dinero, pero necesito un pc con 4gb de ram, win7, buen hdd etc. y es la razon de tirar con la intefrada.
-
08/09/2010, 17:28Carles_DLK
EDIT: lo siento. Me autocité en vez de editar : P
-
08/09/2010, 17:43BOSKYMAN
Iniciado por Carles_DLK
En cuanto a caja probablemente me compre una cooler master sileo. Sólo dos preguntas. Será suficiente su estructura para overclocks pequeños (he oido que no es excelente)? Y el espacio para alojar disipadores?
Ninguna de estas dos preguntas son de overclock. Además has copado el foro con preguntas sobre el mismo hardware y ninguna está en la sección de Elección de Equipos Nuevos, que es donde tiene que ir. Te ruego que vayas allí y expongas tu caso. Allí puedes preguntar por componentes para lo que quieras: overclock moderado, caja a elegir, etc... pero intenta ponerlo todo en un solo tema para que otros usuarios puedan ver los consejos. Y sobretodo indica para que vas a utilizar el ordenador y si vas a aprovechar algo de otro que tengas ya.
Un abrazo.
-
08/09/2010, 20:02
pues componentes para oc,pos asrock me parece ke no.
en ese rango de precios la asus 790xt evo,la giga 790xt ud4p, 790 ud3, o alguna con chip nuevo.
para oc el x2 555 esta genial y necesitaria menos disipador a menos ke kisieras activar los 4 cores para 24/7 y alto oc,en la pag hwbot la media es 4.5!!!!.
y bueno 3.8 se consigue con la gorra.
de ram me iria a 1600 cl7 y ke sea compatible con placa.
y de fuente antec 650w gran marca, buena potencia.
pd:el x2 550 cuando se pasa a 4 cores le desaparecen las temps y te tienes ke guiar por la placa,no se como estara el x2 555.
-
08/09/2010, 20:08
tambien tienes la fuente de 750w segun el oc ke kieras llegar.