Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Componentes para overclock

1. Carles_DLK
    Carles_DLK está desconectado
    Usuario registrado

Componentes para overclock

Me voy a montar un nuevo pc y veo que el overclock puede resultar muy beneficioso.
    Soy novato en el tema y todo oc que haga sería estable y duradero.
    También aprecio que los componentes sean lo más silenciosos posibles.

Así pues me dispongo a comprar:

Placa:
    ASRock 890GX Extreme3 AM3 Placa Base 107 agrupa.es / 115 pccomp

Fuente->Que he de tener en cuenta al comprar la fuente? Con que sea eficiente (+80%) vale?
    Tacens Radix IV 700W - 69€ pccomp

RAM: Dónde más dudas tengo. No sé si los 1600 valen la pena ni cuál elegir si quiero hacer OC. Si con OC las de 1333 se ponen al mismo nivel y me ahorro 10€ etc, si es mejor no ocear todos los componentes (solo cpu y gpu...).
    Mushkin Silverline ST 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9 - 74€ pccomp
    OCZ Gold 4 GB DDR3 1333 CL9 -72€ S.I.2010
    Mushkin SilverLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9 85€ pccomp
    Mushkin SilverLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7 88€ pccomp

Procesador (quizá valga la pena ahorrarse 40€ para invertir en gráfica o SSD):
    Phenom II X4 Black Edition 955 -132€ S.I.2010
    Phenom II X4 Black Edition 940/945 - ??
    AMD Athlon II X4 640 – 100€
    AMD Phenom II X3 720 BE - ??

Ventilador: No me logro aclarar. Quiero hacer overclocks estables y no extremos pero al mismo tiempo no quiero desaprovechar las capacidades de por ejemplo un BE. Que el precio que pague sea proporcional a los beneficios. Tampoco quiero que sea ruidoso.
    Como sé cuál necesito ?

2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues de primeras te diré que componentes para overclock estable y permanente hoy en dia son todos! Silenciosos son todos, otra cosa son sus ventiladores, que los hay que para mantener a raya su componente correspondiente han de rodar a muchar revoluciones y son ruidosos. Pero ya te digo que rendimiento y silencio es muy dificil de ir parejos, porque habrá que gastarse dinero en disipadores silenciosos si quieres un overclock medio-alto.

Como no has puesto ni para que vas a utilizar el ordenador, ni has puesto modelo de gráfica ni nada, te recomiendo que dejes este hilo tal cual y vayas al apartado del foro donde corresponde esta consulta, a Elección de Equipos Nuevos y allí expongas tu caso.

Este apartado es para tratar los overclocks de los usuarios y ayudarles, sea cual sea su nivel y hardware. Así que te animo a que cuando compres tu pc te pases por esta sección para aconsejarte con el overclock de tu futuro pc!

3. Carles_DLK
    Usuario registrado
    Más que nada era para prevenir y no comprar nada que al cabo de poco tenga que cambiar.
    En cuanto a caja probablemente me compre una cooler master sileo. Sólo dos preguntas. Será suficiente su estructura para overclocks pequeños (he oido que no es excelente)? Y el espacio para alojar disipadores?

El procesador quiza sea un phenom II 555 por 86€ o un phenom II 955 por 139€. Intentaria desbloquear los nucleos del 555 (no hay nada a perder, no?) y en cualquier caso a ambos los ocearía hasta los 3,8 ghz que según he visto no hace falta tocar voltaje.

Descarto de momento en phenom x3 720 porque no lo encuentro y los otros phenom II x4 porque su diferencia de precio con el 955 es minima.
    Vale la pena un athlon 260 por 67€ o un athlon 640 por 99?

Teniendo en cuenta esto la placa me vale verdad? Que ram cogeríais?

En cuanto al silencio tendre una buena caja y tanto fuente como HDD, y intentare que la gráfica serán silenciosos. Conque el disipador me permita hacer un OC moderado (p.e. de 3,2 a 3, cuando vaya justo de aqui a unos meses me va bien. Mientras tanto que sea silencioso mientras uso word o navego. Supongo que una vez oceado aunque use word sera inevitablemente mas ruidoso verdad?

Sobre la gráfica esperare unos meses y invertire 150-200€ para jugar bien. Ahora mismo no tengo ni tiempo ni dinero, pero necesito un pc con 4gb de ram, win7, buen hdd etc. y es la razon de tirar con la intefrada.

4. Carles_DLK
    Usuario registrado
    EDIT: lo siento. Me autocité en vez de editar : P

5. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Carles_DLK
    En cuanto a caja probablemente me compre una cooler master sileo. Sólo dos preguntas. Será suficiente su estructura para overclocks pequeños (he oido que no es excelente)? Y el espacio para alojar disipadores?
    La caja que elijas es irrelevante para el overclock... Los componentes como placa, procesador y ram son los que determinan si serán buenos, o no para ello.

Ninguna de estas dos preguntas son de overclock. Además has copado el foro con preguntas sobre el mismo hardware y ninguna está en la sección de Elección de Equipos Nuevos, que es donde tiene que ir. Te ruego que vayas allí y expongas tu caso. Allí puedes preguntar por componentes para lo que quieras: overclock moderado, caja a elegir, etc... pero intenta ponerlo todo en un solo tema para que otros usuarios puedan ver los consejos. Y sobretodo indica para que vas a utilizar el ordenador y si vas a aprovechar algo de otro que tengas ya.

Un abrazo.

6. Invitado
    pues componentes para oc,pos asrock me parece ke no.
    en ese rango de precios la asus 790xt evo,la giga 790xt ud4p, 790 ud3, o alguna con chip nuevo.

para oc el x2 555 esta genial y necesitaria menos disipador a menos ke kisieras activar los 4 cores para 24/7 y alto oc,en la pag hwbot la media es 4.5!!!!.
    y bueno 3.8 se consigue con la gorra.
    de ram me iria a 1600 cl7 y ke sea compatible con placa.
    y de fuente antec 650w gran marca, buena potencia.

pd:el x2 550 cuando se pasa a 4 cores le desaparecen las temps y te tienes ke guiar por la placa,no se como estara el x2 555.

7. Invitado
    tambien tienes la fuente de 750w segun el oc ke kieras llegar.