Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Humo conector SATA

1. gul3
    gul3 está desconectado
    Usuario registrado

Humo conector SATA

Buenas señores, os comento mi problema: Como de la nada fui a iniciar mi pc y arrancaba pero no se veia nada en la pantalla, no sonaba ningun pitido. Probe cambiando los conectores de d.d. pensanco k era algun problema de carga del hd o algo pero no, cambie grafica y entro bien en winXP pero desde que daba un poco de caña se me petaba el winXP. Tenia que reiniciar manualmente, segui probando cambiando conectores y probando algunas cosas asta que derrepente en una d las pruebas me salio un humo negro incluido un poquito de llama del conector sata que alimenta el hd. Es posible que todo el problema venga a raiz de la fuente? que mi grafica no este cascada, solo que no llegaba corriente?. O puede ser problema de la Placa base que esta dando malos voltajes. Reinicie la bios por cierto, le quite la pila y al rato la puse y puse los parametros por defecto. Gracias d antemano.

2. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estaría bien que pusieras qué fuente tienes, qué placa, etc.

3. Shotgun
    Shotgun está desconectado
    Usuario registrado CV
    cortocircuito 100%

o es la fuente o el HDD.

juega al descarte, primero prueba otra fuente y si el HDD va bien ya sabes que falla la primera fuente, si la segunda fuente tambien falla, tienes cascado/cortocircuitado el HDD.

4. gul3
    gul3 está desconectado
    Usuario registrado
    Ya probe, era una colorsit 500w y el hd un maxtor 320. Pero creo que tambien se casco la grafica, no me enciende el ventilador, y no llega imagen al monitor y al probarla en otro pc da pitidos como q la grafica casco. Gracias.

5. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Colorsit de 500W es equivalente a una buena de 250W.

Yo tennia una (500W) en el servidor y no podia con 2hd y una grabadora.

En cambio en el de jugar, con 480W, tengo 2hd, 2 grbadoras, 4 ventiladores e incluso podia ademas con una 8800 gts que tenia.

Esta claro que esa fuente es la causa de que se te apagase el aquipo a poco de jugar (falta de energía).

Un saludo

6. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Este post es un buen testimonio de por qué no hay que comprar fuentes genéricas y baratas.

La fuente es el corazón de un PC; se puede ser más o menos inteligente (CPU), más o menos guapo (caja), tener más o menos memoria (HDD), o ser más o menos musculoso (RAM), pero sin un corazón que funcione bien y bombée sangre a todo el cuerpo, estás perdido.

Espero que puedas echar mano de garantías, si no te tocará gastarte un dinero en sustituir esa fuente y las partes que se haya llevado por delante.

Saludos.

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Humo conector SATA

Cita Iniciado por gul3
    Buenas señores, os comento mi problema: Como de la nada fui a iniciar mi pc y arrancaba pero no se veia nada en la pantalla, no sonaba ningun pitido. Probe cambiando los conectores de d.d. pensanco k era algun problema de carga del hd o algo pero no, cambie grafica y entro bien en winXP pero desde que daba un poco de caña se me petaba el winXP. Tenia que reiniciar manualmente, segui probando cambiando conectores y probando algunas cosas asta que derrepente en una d las pruebas me salio un humo negro incluido un poquito de llama del conector sata que alimenta el hd. Es posible que todo el problema venga a raiz de la fuente? que mi grafica no este cascada, solo que no llegaba corriente?. O puede ser problema de la Placa base que esta dando malos voltajes. Reinicie la bios por cierto, le quite la pila y al rato la puse y puse los parametros por defecto. Gracias d antemano.
    En primer lugar, la placa base no da corriente. La que suministra corriente es la fuente de alimentación.

La llama y humo negro es por cortocircuito: se calentaron los contactos de metal hasta tal punto de prender fuego al plástico, lo que me lleva a pensar que tu fuente es una caca, pues debería tener protección contra cortocircuitos. De haberla tenido, se habría apagado nada más producirse el corto, salvando el conector y cualquier otro componente que pudiera verse afectado.

8. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    madre mia... de verdad, tanto dinero de mas es invertir en una fuente buena y tener asegurado tu equipo? creo que de una fuente mala a una buena, puede haber una ridicula diferencia de.. nose, 20 o 30 euros? realmente esa diferencia es el seguro de vida de tu ordenador.... no significa que no pueda haber una subida de tension, pero eso ya no es culpa de la fuente.... que aun asi, deberia tratar de proteger de subidas...

invertir un poquito mas en la fuente es lo que puede salvarle la vida a tu equipo, y vale mas, un equipo nuevo, que la diferencia de precio de una fuente a otra...

cambia la fuente, y busca una buena, no muy cara, de suficiente potencia, y de una marca de confianza....

9. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SupeRubeN
    madre mia... de verdad, tanto dinero de mas es invertir en una fuente buena y tener asegurado tu equipo? creo que de una fuente mala a una buena, puede haber una ridicula diferencia de.. nose, 20 o 30 euros? realmente esa diferencia es el seguro de vida de tu ordenador.... no significa que no pueda haber una subida de tension, pero eso ya no es culpa de la fuente.... que aun asi, deberia tratar de proteger de subidas...

invertir un poquito mas en la fuente es lo que puede salvarle la vida a tu equipo, y vale mas, un equipo nuevo, que la diferencia de precio de una fuente a otra...

cambia la fuente, y busca una buena, no muy cara, de suficiente potencia, y de una marca de confianza....
    Teniendo seguro de hogar que cubra las pérdidas causadas por subidas de tensión, me pensaría dos veces si realmente merece la pena gastarse esos 20 o 30€ de más, o quedarse con algo intermedio. No sé si me explico...

10. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    sisi, te entiendo, pero, de una fuente.. nose, generica de 500W que valga, nose, 30€, a una fuente de 500W de 50€ de algun fabricante de confianza, pues, prefiero ahorrarme los papeleos con los seguros... ademas de que ya no es por las subidas de tension, sino por la propia calidad que te puedan ofrecer esos 20€ mas....

yo me lo propuse de una manera muy sencilla... 20€? eso son unas cuantas copas por ahi.... tirando a sitios baratos, son unas 4 copas.... pues me gasto esos 20€ en la fuente, e intento que mis amigos me inviten, o les ramoneo de su copa... xDDDDDDDD

no, ya en serio, tener algo de confianza da bastante tranquilidad.... por supuesto que se puede romper, pero, con una menor probabilidad...

11. macabeop
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    Teniendo seguro de hogar que cubra las pérdidas causadas por subidas de tensión, me pensaría dos veces si realmente merece la pena gastarse esos 20 o 30€ de más, o quedarse con algo intermedio. No sé si me explico...
    Pero, el seguro te cubre los desperfectos causados por un cortocircuito culpa de la fuente??

Es como decir que teniendo un buen seguro, que te cubra los accidentes, es preferible un 600 a un coche actual.
    Me parece que esa opinion no es acertada

Me parecería valida si en vez de una fuente se plantease comprar un SAI con proteccion contra subidas.

12. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por macabeop
    Cita Iniciado por txakurra
    Pero, el seguro te cubre los desperfectos causados por un cortocircuito culpa de la fuente??

Es como decir que teniendo un buen seguro, que te cubra los accidentes, es preferible un 600 a un coche actual.
    Me parece que esa opinion no es acertada

Me parecería valida si en vez de una fuente se plantease comprar un SAI con proteccion contra subidas.

Prefiero gastarme 30 pavos mas, porque aunque tenga seguro del hogar, tardaran en pargarte bastante tiempo, ademas que buscaran cualquier cosa para lavarse las manos y al final te quedas sin pc y sin nada...

Saludos.

13. macabeop
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por bahs
    Prefiero gastarme 30 pavos mas, porque aunque tenga seguro del hogar, tardaran en pargarte bastante tiempo, ademas que buscaran cualquier cosa para lavarse las manos y al final te quedas sin pc y sin nada...

Saludos.
    Sin lugar a dudas

14. madhouse
    madhouse está desconectado
    Usuario registrado
    yo preferiria decir que el problema de humo y llama en los conectores SATA es por falso contacto ya que los mismos no son seguros

15. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por bahs

Saludos.
    Exactamente, el seguro se toma su tiempo... No hace mucho una tormenta se me cepillo la pantalla y los altavoces.

Y entre que llamas, que llevas los componentes a una tienda para que te los examinen y determinen las causas del daño, si son reparables o no y tasar el coste de la reparacion o sustitucion, que mandas por fax la factura, que luego los del seguro mandan un perito a la tienda para comprobar los componentes y que finalmente te ingresan el dinero, cosa que se toman con bastante calma... pues son un buen puñado de semanas que pasan.

Pero no es que sea solo por el tiempo, hay una franquicia que tienes que pagar tu, en mi caso si no recuerdo mal fueron unos 60€ y a partir de ahi el resto ya lo paga el seguro. Desde mi punto de vista, si que merece la pena gastar esos 20€, 30€ o incluso mas, por que al final por racanerarlos acabas pagandolos igualmente con la franquicia.

16. jorgitoleon1
    jorgitoleon1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Cita Iniciado por bahs

Saludos.
    Exactamente, el seguro se toma su tiempo... No hace mucho una tormenta se me cepillo la pantalla y los altavoces.

Y entre que llamas, que llevas los componentes a una tienda para que te los examinen y determinen las causas del daño, si son reparables o no y tasar el coste de la reparacion o sustitucion, que mandas por fax la factura, que luego los del seguro mandan un perito a la tienda para comprobar los componentes y que finalmente te ingresan el dinero, cosa que se toman con bastante calma... pues son un buen puñado de semanas que pasan.

Pero no es que sea solo por el tiempo, hay una franquicia que tienes que pagar tu, en mi caso si no recuerdo mal fueron unos 60€ y a partir de ahi el resto ya lo paga el seguro. Desde mi punto de vista, si que merece la pena gastar esos 20€, 30€ o incluso mas, por que al final por racanerarlos acabas pagandolos igualmente con la franquicia.
    ahi te doy toda la razon compañero!!!